La propuesta estará abierta al público durante dos meses|El Show de Carlos Zerpa se instaló este domingo en la Galería D’ Museo del Centro de Arte Los Galpones

Cerca de 40 piezas entre pinturas, esculturas, montajes, videos y dibujos completan la más reciente propuesta plástica de Carlos Zerpa, que más allá de una exposición el autor considera como “un show en homenaje a algunos de mis héroes”, entre los que se encuentran las estrellas del rock, del pop y artistas plásticos.

“Son todos estrellas, y por eso pensé que no estaba haciendo una exposición, sino un show, porque son todos estrellas y a las estrellas hay que hacerles es un show, esa es esta ropuesta, con mucho humor”, comentó Zerpa en conversación cn el Correo del Orinoco.

El artista confesó que desde hace tres años comenzó a trabajar en estas piezas sin proponerse inicialmente hacer un homenaje a personalidades que de alguna manera lo moldearon como artista y como persona. De ahí salieron más de 60 piezas de las cuales se expone ahora una selección de unas 16 pinturas, 16 esculturas, algunas instalaciones y videos.

Las pinturas son en su mayoría reinterpretaciones de algunos de sus discos de vinilo más apreciados, que en esta oportunidad se conjugan con piezas tridimensionales, algunas para complementar la parte del discurso relativa a la influencia de las estrellas, mientras que aportan otros elementos a la propuesta, como por ejemplo el tema religioso.

“El elemento religioso siempre está nosotros estamos muy ligados a la religión, especialmente la católica. Y aca está la Virgen, que son tantas y es una sola, porque la madre de Jesús fue una sola y miles de interpretaciones diferentes. Yo quise hacer una que tuviera una Virgen, con otra Virgen… Es una Virgen de todas las vírgenes”, explicó.

Se espera que los días sábados, mientras permanezca la muestra, se realicen foros, conversatorios y otras actividades alternativas, incluyendo conciertos de rock y performances. Para conocer los detalles, se recomienda conectarse con las redes sociales del artista y las del centro de Arte Los Galpones

Itinerante

El artista adelantó que esta misma exposición, agigantada con muchas más piezas, se llevará a otros espacios del del país, comenzando por su ciudad natal: valencia, específicamente en la Galería Braulio Salazar. También está previsto que la propuesta visite Mérida, Maracaibo, Margarita y Barquisimeto.

“Hay que llevarles estas obras a la gente de provincia. Cuando yo era chamo y llegaban las exposiciones a Valencia, para mí era una maravilla, porque no tenía la posibilidad de venir a Caracas a verlas. Luego de que crecí me acostumbré a llevar las exposiciones a los chamos que están en otras ciudades que no pueden venir a verlas a Caracas”, contó el artista.

T/Luis Jesús González Cova
F/Luis Franco
Caracas