«Si algo malo le pasa a Julian Assange solo diré que el verdadero periodismo morirá con él»

«Si algo malo le pasa a Julian Assange solo diré que el verdadero periodismo morirá con él, Estados Unidos ha matado a muchos por decir la verdad, así que lograremos un cambio si a nivel mundial exigimos su liberación», afirmó este jueves el líder social y expresidente de la República del Ecuador, Rafael Correa.

Durante un contacto informativo con RT, el conductor del programa «Conversando con Correa» señaló que el fundador de WikiLeaks divulgó casos de corrupción de Lenin Moreno muy graves.

«Moreno se hubiera ido a la cárcel, pero antes de irse a la ćarcel quiere morir matando. Entonces, en su odio patológico, en su deseo de venganza, lo que ha hecho es entregar a Julian Assange a la Policía Británica. Como WikiLeaks publicó estos documentos (La cuenta, además de muchas pruebas, mensajes, facturas, etc), que ya eran públicos, que estaban en la Web, este tipo se desquita contra Julian Assange», argumentó Correa.

Recordó, en ese sentido, que en 2018 el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, visitó Ecuador para negociar con Lenin Moreno tres cosas: «Ayudar a Venezuela -como lo ha hecho con tanto entusiasmo-; dejar en impunidad a Chevron, como lo ha hecho con tanto entusiasmo; y entregar a Assange».

Finalmente, Rafel Correa precisó que, en un acto inédito, Moreno, subordinado a los intereses de Waschington,  «permitió a la Policía Británica que entrara a la embajada ecuatoriana para «capturar a un asilado y ciudadano ecuatoriano».

«¡Algo inaudito!. Es un día de luto en la historia de la humanidad, y la humanidad jamás olvidará una traición de esta índole. De ahor aen adelante, la traición llevará por nombre Lenin Moreno», puntualizó.

T/Luis Lovera Calanche
Fuente/RT