Columna Cayendo y Corriendo|Si queremos que nos den un golpe vamos por buen camino (Opinión)

No entiendo. Sinceramente no comprendo por qué en el país con mayores reservas de petróleo del mundo hay escasez de algo, lo que sea.

No entiendo. De verdad no entiendo por qué desaparecen el papel higiénico, las toallas sanitarias, la harina, la leche, el café, el aceite y hasta el pan.

No entiendo, de verdad que no, por qué cada vez que a los vendedores, de lo que sea, les viene en gana incrementan a discreción los precios de los productos.

Alguien que me explique por qué los menú de los restaurantes van, a cuenta gotas, subiendo el precio de cada plato sin que nada pase. Por qué en los supermercados las etiquetas de los alimentos señalan un precio y al final, cuando uno va a pagar, le hacen cancelar el doble, so pena de no venderte nada.

Siguen quitándonos votos, escondiéndonos los productos. Nos siguen haciendo comprometer elecciones por el aumento anárquico de precios. Los votos opositores van creciendo a punta de desabastecimiento ficticio e inflación.

Me pregunto, ¿Quién o quienes no han entendido que quien acapara y vende al triple del precio justo está ganando el doble?

Políticamente porque crea zozobra, desestabilización y enojo en los «consumidores», que no son más que pueblo.

Económicamente gana también el acaparador porque, cuando por fin le de la gana de sacar el producto, lo hace al triple del precio regulado.

Es pues un ganar-ganar el del acaparador que, con la inflación, gana cobres y gana votos opositores.

Si alguien tiene dudas de lo que digo vea en la calle a los buhoneros vendiendo a precios exorbitantes los productos que, supuestamente, no se encuentran en los mercados. ¿Será que habrá depósitos con extraterrestres que encuentran lo que ningún mortal halla?

Cómo es posible que durante seis años la mafia de la bendita, o más bien maldita, «lechuga verde» vendía cada dólar entre 5 y 9 bolívares, y en los últimos 6 meses éste pasó de 9 a 25. Parece que nadie respeta el «cambio oficial», pero por una extraña patología social todos se pliegan al robo colectivo del dólar paralelo.

Así qué no siga Ud. mirando al cielo por la ventana, para ver si los aviones de los marines gringos vienen a bombardearnos, tampoco pierda Ud. tiempo esperando el desembarco en las costas de navíos europeos para colonizarnos. El desembarco ya se dio, y hace mucho tiempo…

Los especuladores, acaparadores y compañía que se frotan las manos con la inflación y el hambre del pueblo, ya están aquí. Aplaudiendo, celebrando y dando las gracias al cielo por tanta impunidad.

Si queremos que nos den un golpe, vamos por buen camino, pues no hay nada más peligroso que un ciudadano que no tiene plata para comprar un producto que amanece costando tres veces más de lo que vale realmente.

Pero, además, no hay nada más peligroso que una ciudadana que, aún teniendo el dinero en el bolsillo, no encuentra lo que necesita.

Los golpes, algunas veces son electorales, y se concretan cuando la gente vota en contra de quienes no logran frenar a especuladores y acaparadores.

Paradójicamente, en ocasiones, para castigar a los que no logran controlar a los especuladores y acaparadores, votan por los especuladores y acaparadores mismos.

Texto/Miguel Ángel Pérez Pirela

muy buen analisis…… amigo, nunca he visto q un abasto chino le pongan el ojo.. sinceramente estoy esperando el dia en q hagan algo.. estos tienen galpones sin ningun nombre juridico donde «guardan TODO».. Es logico si va indepabis a inspeccionar van es al negocio no al galpon.. mano DURA. llevamos años esperano. no aguantamos mas.. «no podemos optar entre vencer o morir , necesario hoy mas q nunca pero ya… es vencer»….. PATRIA O MUERTE.

  • Me sorprende la pasividad del gobierno!!!! de pana que sí…los opositores actúan sobre alfombras rojas tras su beneficio personal y los demás qué?….se debe volver a colocar el precio en cada producto.

  • estimado Amigo y Compatriota Miguel Angel, recibe un cordial saludo.quiero a traves de este medio denunciar al Político de Pacotilla Jose Barreras ( aspirante a la alcaldía de Palavecino, Edo Lara pro el MUD) quien constantemente y a través de los medios televisivos e impresos de nuestra Región, descalifica a nuestro Presidente Nicolas Maduro. Pienso que ya es tiempo de darle una lección de moral a este perro de la guerra mediática, quien a través de la prensa Golpista » el impulso» Arremete contra la Revolución Bolivariana y cuestiona las Politicas de Nuestro Gobierno electo por el Pueblo Venezolano. Cada dia sale en entrevistas por TV llevando un mensaje de desconocimiento a la voluntad del Pueblo, en su discurso golpista propone salir a la calle a desconocer la Ley. Camarada es tiempo de que le dediquen un programa a este Sr Cubano, investigar sus conexiones con los grupos de malandros y mas importante aun, si sus papeles están en regla. investigalo ya

  • YO SOLO PREGUNTO A QUIEN LE COMPETE METER A TODOS ESTOS DESESTABILIZADORES POR LA LEY PARA QUE LO BOTEN PORQUE ES UN INECTO… DESDE HACE MUCHO QUE ESTAMOS ESPERANDO QUE LA LEY APAREZCA PERO NO SE VE POR NINGUN LADO ESTO ES UN PUEBLO DONDE TODOS HACEN LO QUE LES DA LA GANA

  • Yo lo que veo es que el «GOBIERNO NO TERMINA DE PONERSE LAS BOTAS» o las «INSTITUCIONES» no hacen nada para hacer respetar los precios, fijense todo el mundo hace lo que le da la gana todo por las nubes, faltan productos siguen los acaparamientos venden al precio que les da la gana aumentan el sueldo y todo los productos aumentan a un 50% por encima a que estamos jugando. Donde esta la autoridad ya esta bueno de criticar y no actuar, viene otro incremento de aumento de la cesta básica y donde esta el beneficio para los pobres o para las personas que trabajamos con un sueldo de hasta Bs. 4.000,oo eso no alcanza. Es la verdad quisiera que hubiese un control de precio que funcionara a la perfección INDEPABIS que no exista corrupción ¿QUE PASA NOS VAN QUITAR ESTO POR CULPA DE LA INEFECIENCIA? Ya basta de soportar tanto saboteo, ahora resulta que ni el jabón de baño se consigue. Yo vivo defendiendo este proceso pero no veo que nadie va preso.

  • Amiguito tu has ido a petare? Los buhoneros acaparan y venden al triple, no te refieras a los supermercados solamente, la zozobra entonces tambien es de los buhoneros, bajate de la camionetota y date un paseo por petare

  • SIGAN ASI, CREYENDO EN PAJARITO PRENAOOOO!! LA PRODUCCION DE ALIMENTOS ES 0% , POR AHORA HAY PETROLEO E INTERES :::PERO SI NO SE SIEMBRA NO SE RECOGE …

  • Hace unos días le compré dólares a un señor cubano que trabaja en alguna oficina pública. Las grandes mafias de dólares negros las tienen los que pueden acceder a grandes cantidades de esa moneda. Pregunta: ¿Quiénes son los capaces de producir tanto billete en un país con un régimen «supervisado», por no entrar en necia polémica, por el Estado? ¿Mi mamá, la profesora? ¿Mi papá el arquitecto? ¿Yo, el pasante sub-pagado?

    Si el Estado revolucionario bolivariano anti-imperialista socialista del siglo XXI es el gran garante del bienestar de todos los venezolanos y venezolanas, ¿a quién se le está echando la culpa de todos los problemas? Coño, qué fácil es decir que son los malévolos opositores quienes están jodiendo la cosa y no actuar, sino esperar y ver. Con desdén. ¿En verdad esta es la revolución que queremos? ¡Vamos a sincerarnos de una buena vez! ¡Vamos a decir «mira, la cagamos, hay que virar el timón».

    Siguen pasando los días y estoy convencido de que he sido estafado.

  • Amigos compatriotas, la solución no esta en los controles… Ese fue el ERROR que nos llevo a esta situación. En mercadeo la alta DEMANDA de un producto (escasez) se combate con una mayor OFERTA (producción, competencia, etc). Las «buenas intenciones» que se tuvieron para mantener a ralla las ganancias de los productores hicieron que estos decidieran… no competir, vender e irse a invertir en otros países.
    Este es un buen artículo para el debate! Saludos

  • Solo el pueblo se dará cuenta del daño que están haciendo los personajes que juegan con el hambre y la necesidad.
    Nosotros mismos debemos a través de la ley y la constitución hacer valer nuestro derecho justo de reclamar lo que nos pertenece. Hasta cuando vamos a seguir callados viendo como hacen y deshacen con nuestra soberanía lo que les da la gana. La reacción del pueblo arrecho es indescriptible, no lo sometan a estas presiones porque se va a venir encima una avalancha que podría terminar en tragedia, y ya no falta poco.
    Tengo fe que nuestro pueblo aguerrido dará la batalla necesaria para lograr dar con la solución de este flagelo que nos tiene carcomidos.
    La cultura es una parte importante en esta lucha, porque tiene las herramientas necesarias que se necesitan para ganarla.

  • TE FELICITO PEREZ PIRELA, MUY BUENO Y MEJOR AUN LOS COMENTARIOS, PERO DE QUE CARAJO SIRVEN SI NADIE NOS PARA BOLA A ESTAS DENUNCIAS, DESDE LA HOJILLA MARIO SILVA ESTA CANSADO DE DENUNCIAR ESTA ESTRATÉGIA QUE SIGUE LA ALIANZA JUDIO- SIONISTA NORTEAMERICANA Y SUS LACAYOS APATRIDAS, QUE HACE NUESTRO GOBIERNO O MEJOR DICHO EL ESTDO PARA INCLUIR A TRIBUNALES Y FICALIAS, QUE HACEN LOS BUROCRATAS DE GORRA Y CAMISA ROJA, DEL INDEPABIS Y SUDECOP, QUE NEGOCIAN LAS SANCIONES CON LOS COMERCIANTES ESPECULADORES.
    QUIEN LES PROPORCIONA A LOS BUHONEROS LOS ARTICULOS, QUIEN LE HACE SEGUIMIENTO A LOS PRODUCTOS DESDE LAS PLANTAS, TRANSPORTE Y COMERCIALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN.

    sE DEBERIA REFORMAR LAS LEYES QUE DIERON ORIGEN AL INDEPABIS Y A LA SUDECOP, PARA INTEGRAR A LA COMUNIDAD ORGANIZADA Y A LOS QUE VIVEN ESTE PEO, EN LA SUPERVISIÓN, CONTROL Y SANCIÓN DE LOS COMERCIANTES ESPECULADORES Y EMPRESARIOS TRAMPOSOS.

  • En el Tachira no es mas nada que los mismos funcionarios (guardias nacionales) que se están llenando los bolsillos dejando pasar gandolas y gandolas de alimentos y si no creen vayan a cucuta para que vean que se consiguen los anaqueles ful de los alimentos que aquí se producen , incluyendo de MERCAL y PDVAL

  • Camarada y nos siguiran quitando votos lamentablemente si no le damos un parado a esto. No podemos seguir asi con estas colas en los negosios para conseguir los productos acaparados. Camarada maduro pongamoles un fin a esto que es una injusticia encontra del pueblo venezolano. Ojos con el comentario de camarada perez pirelas tiene toda la razon. LA PATRIA PRIMERO CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE

  • CREO SIMPLEMENTE QUE LOS MINISTROS QUE ACTUALMENTE ESTAN AL MANDO, COMO QUE NO LES INTERESA LA GENTE QUE ESTA ABAJO, SIGUEN SENTADOS EN SUS DESPACHOS NO SON COMO CHAVEZ QUE TRABAJABA DE LUNES A LUNES Y SE LA PASABA EN LA CALLE, CAMPO, VOLANDO ZONAS, ETC,ETC,ETC.. CREO QUE VAMOS HACIA UN BARRANCO.. LAS RESPUESTAS AL DESABASTECIMIENTO SON TARDIAS E INEFICIENTES, PONEN A TODO UN PUEBLO A LLEVAR SOL, AGUA Y LARGAS COLAS PARA CONSEGUIR UN POLLO O UN PAQUETE DE HARINA. USTEDES CREEN QUE ESE PUEBLO QUE ESTA EN ESE CARMA DIARIO VOLVERA A VOTAR ROJO ROJITO ????????????????

  • Da lastima que en 14 a;os de revolucion estemos todavia gobernados por la oligarquia con estos empresarios golpistas, pero no solo es eso tambien estan los funcionarios que estan dentro de las instituciones y le hacen el juego a la oposicion. como pasa con los alimentos su escases y acaparamiento tambien pasa con los trancazos que estamos llevando los trabajadores en estas empresas, donde los due;os y su gerencia violan todas las leyes que puedan, ejemplo ceramicas caribe ubicada en chivacoa estado yaracuy, son mas de tres a;os en una lucha por nuestra contratacion colectiva y no hemos tenido nuestro beneficio, hasta el mismo comandante chavez mando a investigar el caso en agosto del 2011 y hasta la fecha nada. cada dia estamos peor, nos impusieron un sindicato patronal, nos convocaron un referendo en 24 horas lo ganamos y asi todavia nos siguieron imponiendo el sindicato patronal. la empresa contrato personal de seguridad para amedentrar entre otras cosas. http://t.co/7HjA8bRJPH

  • No entiendo donde esta el maiz que sembramos,no entiendo donde estan los productos de nuestra empresa DIANA, no entiendo donde esta la leche de las vacas que trajimos,no entiendo donde esta el cafe de nuestras industrias
    De verda no entiendo como tenemos Mercal, Pdval, Bisentenario y nos faltan alimentos

  • Al parecer se medio abren los ojos(griego). La oposición tiene años planeando este modelo y nosotros distraídos en asuntos de corto plazo y operativos. Un principio básico en economía es el manejo de reservorios, ejemplo: pensemos por un momento la economía como un sistema de flujo de agua que abastece a millones de personas, hay un torrente grueso que viene de afuera luego llega a unos distribuidores con torrentes menores y luego al final están las acometidas y ramales individuales. En todo este sistema de distribución lo ideal sería que todos les llegue agua, sin excluir la posibilidad de tener individuos con más agua. Uno de los asuntos no atendidos eficazmente y fatal a largo plazo fue la NO creación de reservorios o lagunas que permitieran continuidad del suministro en momentos de sequía, estos reservorios existían en la cuarta República y quedaron “al cantarse Victoria” sin vigilancia, pues ahora han crecido lo suficiente para herir con mas fuerza. De CADIVI, vienen los 6.3-$-28

  • De que sirve que se descubra toda la mafia de los productores y acaparadores, si el gobierno no aplica las leyes. Saben que! ques estan infiltrados por todos lados y si no actuan con fuerza dentro de poco Chavez saldra a combatir porque uds. con todos esos flojos para nada, muy pronto perderan la revolucion que tanto le costo a Chavez. Desgracia de pueblo que no actua como tiene que ser, muy pronto lloraran por su revolucion o actuan o se esconden para siempre. Lastima todo lo que se descubre atravez de programas como Cayendo y Corriendo y la Hojilla.

  • Estoy de acuerdo con lo que dice perez pirela CADA VEZ QUE LOS EMPRESARIOS QUIEREN REAL ESCONDEN LOS PRODUCTOS PARA QUE EL GOBIERNO SE LOS AUMENTE Y CON ESTE AUMENTO PAGAN LA CAMPAÑA PARA LOS OPOSITORES OSEA EL GOBIERNO FINANCIA SU PROPIO GOLPE

  • Yo me pregunto, para que está el gobierno? es que no puede hacer nada en esta situación? para que las leyes? por qué no las aplican?

  • Para que y porque se es GOBIERNO REVOLUCIONARIO?………………..Para que es el ESTADO de corte socialista representado en todas sus instituciones?…..Respondanse lideres y gobernates de la Republica Bolivariana de Venezuela. (Desde Colombia).

  • ESO NO ES ASI COMPADRE, ES MUCHÌSIMO PEOR. Y MIRA PIRELA YO SOY CARAQUEÑO PERO TUVE QUE VENIRME A CABUDARE – LARA Y EN LA URB. DONDE VIVO, ENTREGADA POR EL GOBIERNO, SOY EL ÙNICO CHAVISTA EN TODA LA URBANIZACIÒN CARAJO. COÑO, COMO SE LAS ARREGLAN PARA PONER CÒMODOS A LOS OPOSITORES. ESTAN METIDOS EN TODOS LADOS Y LOS PROPIOS CHAVISTAS VIENDO COMO COMEMOS Y DANDO LÀSTIMA VALE. AQUI NADIE PAGA NADA Y YA TE IMAGINARAS COMO ME CACEROLEARON Y OFENDIERON. ESTOY DESESPERADO Y UNO NO TIENE CON QUIEN COÑO HABLAR QUE LE PARE BOLAS A UNO.

  • Es demasiado contundente este comentario de Pérez Pirela el conductor de Cayendo y Corriendo. El pueblo clama a voz en cuello por ver que se haga JUSTICIA OPORTUNA Y VERDADERA. No podemos caer en chantaje de quienes nos roban, nos quitan los alimentos, la paz y la soberanía. Que pasa con los que se hacen la vista ciega y sin dolencia alguna para aplicar la ley. Las palabras de denuncia y de advertencia son dignas de reflexionar ahora mismo actuando. la Patria se nos va de la mano sino se toma medidas. Como decía Ali Primera, «Abre brecha compañero que ya sopla viento de agua, y que espantar el perro, antes que se eche la miada». Alerta Camarada Maduro y todo el alto gobierno. El golpe lo tenemos encima. Alerta Tribunal Supremo de Justicia, que por evitar un golpe, se están dando las causas de un golpe certero. Que esperan camaradas. Justicia, Justicia, Justicia, Justicia……………….Por la Patria, por Bolívar y por Chávez.

  • Al parecer se medio abren los ojos por acá. La oposición tiene años planeando este modelo y nosotros distraídos en asuntos de corto plazo y operativos. Un principio básico en economía es el manejo de reservorios, ejemplo: pensemos por un momento la economía como un sistema de flujo de agua que abastece a millones de personas, hay un torrente grueso que viene de afuera luego llega a unos distribuidores con torrentes menores y luego al final están las acometidas y ramales individuales. En todo este sistema de distribución lo ideal sería que todos les llegue agua, sin excluir la posibilidad de tener individuos con más agua. Uno de los asuntos no atendidos eficazmente y fatal a largo plazo fue la NO creación de reservorios o lagunas que permitieran continuidad del suministro en momentos de sequía, estos reservorios existían en la cuarta República y quedaron “al cantarse Victoria” sin vigilancia, pues ahora han crecido lo suficiente para herir con mas fuerza. Se vale usar la inteligencia.

  • Me encanto su comentario, tambien debe haber consciencia en los Gobiernos regionales, hay que hacer revision profunda en las instituciones del Estado regionales, llamense Bomberos, empresas del aseo, Cajas regionales del IVSS, ENTRE OTRAS. Que con buena fe el pequeño empresario va a llevar sus documentos para tener todo legal, y todo lo demoran para que uno tenga que pagar gestores. No es justo. Eficiencia por favor, no perdamos todo lo que hemos conseguido.

  • buenas tardes camaradas, es cierto todo lo que dicen pero siempre hay que actuar con la constitucion en la mano, esta gente es muy mala y peligrosa, alli tambien deberia a ver actuado la fiscalia con los hechos del 14 y 15, no se que pasa por favor actuen ya srsa fiscal ya basta de impunidad…….

  • Aunque discreto en muchas ideas de Pérez, saludo su artículo pero deseo agregar algunas cosas con su permiso y el de este medio de comunicación. La Maldita lechuga verde a destruido nuestra economía y nuestra estabilidad social, pero de donde vienen los dólares? Es que acaso los grandes negocios de importación en muchos casos ficticias de grande amigos de ministros y personas enchufadas en el gobierno o e que solo vienen de las cuentas del Miami? Por otro lado los supermercado el mayor caparamiento posible! Porque el SENIAT no clausura como es? Bueno estimado por si no lo sabe existen muchos fiscales que cobran su multa personal y se hacen de la vista gorda al poner las multas, los restaurantes un atraco a mano armada! Que pasa con el SENIAT? Por ejemplo en el restaurante el Nevada Grill en la ciudad de San Cristóbal un plato vale 300 bf y el dueño es el señor gobernador Vielma Mora, es justo un plato en 300 bf? Solo dejo a reflexión estos puntos ojalá sean analizados! Gracias

  • Tienen que hacerle un verdadero seguimiento a las políticas de alimentación en este país,ésto desde el principio de la cadena de alimentación hasta el final que el consumidor, debe haber una verdadera revolución alimentaria,no puede ser posible que Venezuela dependa,su pueblo dependa para llevarse un bocado de comida a la boca de POLAR, ésta empresa no puede ser el sustento alimenticio en este pais, debe tener su cuota pero no debe ser la imprescindible para que el venezolano obtenga los productos básicos en el mercado, no es espropiandola pero tampoco es dandole cancha libre para q hagan con el consumo del venezolano lo que quiera. Deben implantarse politicas agrarias con mas profundidad,deben reactivarse con mayor fuerza las empresas expropiadas en revolución y q seamos ejemplo de producción y abastecimiento para no tener que contar con una empresa trasnacional de preferencias derechistas para que el venezolano obtenga sus alimentos de la canasta básica.

  • Tradicionalmente en estos foros solo nos dedicamos a desarrollar quizás las mejores criticas, pues bien, modestamente propongo que un gran contingente de los empleados revolucionarios que trabajamos en Instituciones del estado, seamos acreditados como inspectores de los centros de distribución y consumo de alimentos y demás bienes y servicios, con toda una planificación y organización, con sus respectivas metas y con el suficiente apoyo gubernamental Nacional, Estadal y local, y desplegarnos en todas las áreas sensibles del país y acabar de una vez por todas con los especuladores. Esto lo Activaríamos al mismo tiempo que, dada la emergencia eléctrica decretada por el ejecutivo, dedicaríamos media jornada al ahorro energético y la otra mitad a la lucha por la defensa de la revolución, por la alimentación de nuestro pueblo, que aguanta y aguanta, que sigue fiel a Su Eterno Comandante y que quiere vivir en un pais de progreso y futuro. No podemos quedarnos atados de manos…!

  • Si este nuevo Gobierno presidido por Nicolas Maduro, no pone mano dura, en cuanto a la adquisicion de los productos de la cesta alimentaria, asi como la seguridad, estaremos al borde de terminar con el proceso Revolucionario socialista y democratico que nos dejo nuestro maximo Lider Hugo Chavez. Nos estan aplicando el mismo paquete que le aplicaron a Chile, Irak, Libia, los cuales fueron gobiernos derrocados por el imperio Norteamericano, con hechos similares a lo que esta ocurriendo en nuestra querida Venezuela.

  • Carajo hasta cuando,matan a SABINO y nadie dice nada,Acaparan y nadie dice nada,dejan a illic solo en francia a su suerte y nadie dice nada,es que no metimos a pendejos,sr. presidente ud. no tiene nada que hablar con esas ratas ,expropielos,ya basta, estamos arrechos con tanta impunidad, tanta habladera de pajas,el pueblo quiere respuesta de inmediato,no podemos seguir en esa inercia,Capriles y sus enfermos mentales haciendo los que les da la gana ,apliquele a esas ratas traicion a la patria,que se jodan,eso es lo que quiere el pueblo justicia,hay que ser mas contundentes en la accion y dejarnos de guevonadas,queremos soluciones no podemos dormir con el enemigo,tenemos que sacar a todo ese lumpen de los organismos del estado,sabotean joden y no pasa nada,sr.presidente ud. sabe que ganamos de vaina,no porque Capriles prometia algo mejor, sino eso fue un gran pase de factura,un PSUV adormecido que es como una teta de hombre,para nada sirve,denuncias y denuncias y no pasa nada

  • El tic tac del reloj, es implacable va tallando la coraza mas fuerte, ni el ímpetu de Josefa Camejo, podrá contenerse ante el llanto de sus carajitos cuando el hambre toque su puerta, que hago padre con estos 2457.02 Bs. de sueldo, si un1 kg de carne me lo venden en 100 y un cartón de huevos en 85, un pollo en 85 y paquete de papel higiénico 60bs. como alimento a mis tripones ? Es una vaina perversa la que están haciendo estos apátridas de la Polar con nuestro pueblo, pero mas jodío es que la gente que trabaja en el INDEPABIS no se alimente o por lo menos no haga mercado o no salga de las oficinas, Hermanos no nos caigamos a mentira el golpe ya esta montado y tiene ratos andando, si esto sigue así no llegamos ni al referéndum, de verdad lo digo con mucha impotencia, y es que algo debemos hacer, pero de inmediato, esos millones de votos que no contamos el 14 de abril, se los debemos al liderazgo político de la Harina Pan y el Papel Higienico, hasta cuando vamos a seguír caio é mata

  • Nuestra derecha endógena clasemiedista que está en nuestro psuv y nuestro gobierno en buenos cargos y en otros no tan buenos -pero lo mejoran con corrupción- se siente bien, natural o normal en su proceso socialdemocrata con sus amistades burguesitas, -especiales-, con quienes intercambia cierta información política, económica, mercantil , tráfico de influencias, favores, con lo cual van consiguiendo negocitos, negociotes, contratos, cargos; en su inmoral lucha por obtener de cualquier modo ingresos, ingresos y más ingresos para su desmedido consumismo y/o para protegerse de una supuesta crisis que nunca llega pero su estado de inconciencia le hace creer posible. No podemos, entonces, esperar que estos politiqueros, saltibanquis, burócratas, maromeros, corruptos y empleados y oficinistas sin ideología revolucionaria, bolivariana, chavista, atiendan o defiendan bien, o vayan a salir a defender realmente al pueblo ciudadano usuario, obligado y necesitado consumidor. ¿que hacer?

  • TRATANDO DE IN ENCAMINANDO LAS COSAS EN ESO ESTA NUESTRO PRESIDENTE PERO BIEN ES CIERTO TAMBIEN QUE TENEMOS QUE COLABORAR LOS DEMAS Y LOS GOBIERNOS REGIONALES TRATAR DESDE SUS ESTADOS PERO POR ALLI SE RUMORA QUE NO TODOS LOS CHAVISTAS SON CHAVISTAS DE CORAZON MAN DURA PRESIDENTE

  • Este es un Gobierno que ha demostrado que su función ha sido dirigida a velar por los pobres y no entiendo porque estamos sufriendo esta agresión por los aumentos desordenados e imparables de todos los productos de primera necesidad, sin que halla ningún control contundente y freno, pareciera que en los Ministerios y Organismos encargados para luchar en contra de esto, estuviere minado de opositores y se le esta dejando que pase todo esto, donde cada vez los ciudadanos se están decepcionando y sintiéndose defraudados por todas esta situación y que la quieren tapar y maquillar con asambleas de dirigentes y lideres, que cuando verificas a los participantes son grupos de trabajadores convocados para hacer bulto y rellenar espacios que no asisten las bases y los lideres sociales, porque cada vez que intervienen en estas reuniones son reventados los Lideres Políticos de los Partidos que integran este proceso y no entienden el momento que se esta viviendo.

  • paresiera que hay gente en el propio gobierno que esta jugando con todo esto del desabastecimiento y el acaparamiento, ya que, de las empresas publicas y privadas no salen productos sin guias de traslado emitida por el propio Estado, entonces como se explica que se encuentren gandolas y gandolas llenas de alimentos trasladandose hacia colombia y otras partes a ser acaparadas. por otra parte hay que darle mas apoyo y prioridad al campo venezolano. yo creo que el gran negocio para algunos gobierneros es la importacion de alimentos, ojo pelao presidente nicolas. eficiencia o nada.

  • Señoras y señores, niñas y niños, con ustedes el circo del fascismo en manos de la opocisión, ya es un hecho que el trabajo del golpe lento está cada vez más rapido, es decir la tortuga le ganó a la liebre, pero ¿cómo los revolucionarios nos dejariamos ganar por una tortuga tan pero tan inepta?… solo siendo el doble de ineptos y confiados como la liebre, dejamos que las tortuguitas amarillas y negras pasen y comanden lo que un hombre sembró para nuestro hijos y nietos, ya esta fuerte el que sigamos dejando a unos cuantos comprar los alimentos y venderlos al triple del precio. ¿Cuándo en realidad pondremos mano dura contra la expeculación? cuando seamos opocisión, seria mucho esperar que estos fascistas escuchen a un pueblo que por 14 años les demostró ser más que ellos, pero que las politicas de los dirigentes, gobernantes y más de los mismos partidos ha hecho que la fuerza que Chávez nos dejó se debilitara y les permitiera a los apatridas tomar el poder y no perdonarnos.

  • LO QUE MAYOR TRISTEZA ME DA ES PENSAR EN HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS, EL SUPREMO COMANDANTE Y PRESIDENTE DE ESTA PATRIA. LOS DOLORES QUE SUFRIÓ, COMO ENTREGÓ SU VIDA Y QUE AHORA TENGAMOS QUE LLORAR SOBRE SU TUMBA POR UN SACRIFICIO QUE NO VALIÓ LA PENA. COÑO TENGAMOS CONCIENCIA, SOBRE TODO LOS QUE JURARON FRENTE A SU FÉRETRO SEGUIR SU LEGADO. ENTIENDO QUE NO ES FÁCIL CUANDO UN ENJAMBRE DE PARÁSITOS TRAIDORES TRATAN DE DESTRUIR SU OBRA Y HAY QUE, POR UNA PARTE ATENDER LA PATRIA Y POR LA OTRA LUCHAR CONTRA LA TRAICIÓN Y ESQUIZOFRENIA DE UN GRUPO DE DISOCIADOS MAL NACIDOS. PERO, CARAJO, TIENEN AL PUEBLO…NO LO PIERDAN POR QUE ESTARÍAMOS PERDIENDO LA PATRIA Y LA VIDA MISMA. COMO DUELE TU MUERTE PRESIDENTE, QUE GRANDE FUISTE Y CUANTA FALTA NOS HACES…!

  • Estimado Camarada y Tocayo Miguel Ángel Pérez Pirela y demás honorables camaradas.

    Es público, notorio y hasta descarada la actitud de algunos comerciantes inescrupulosos que, sólo venden y en grandes cantidades a los BUHONEROS ESCUÁLIDOS, artículos de la Canasta Alimentaria cuyos Precios de Venta están desactualizadamente REGULADOS por el Estado. Por ejemplo: Paquete de papel higiénico Sutil, regulado a Bs. 18,00; lo venden a los ESCUÁLIDOS BUHONEROS (que también comen, son seres humanos) a Bs. 23 y Bs. 25,00 para poder obtener alguna miscelánea ganancia, pero estos REVENDEN a Bs. 30,00 y 35,00. Igualmente con la Harina Pan, Juana (de Bs. 6,00 a Bs. 20,00 y más), etc.
    Por tanto, no es que nos VAN A DAR, ya nos lo están dando, por que el Estado REGULADOR, no regula, no ACTUALIZA en función de factores ADVERSOS (inflación) es decir, no cumple con FORTALEZA una de sus funciones INMATERIALES fundamentales como tal (regular). La BUHONERÍA como praxis debe desaparecer (no tributa).

  • Por favor GRACIAS a Dios que sedan cuenta hermanos, No lo digo de forma escandalosa sino reflexiva, este proceso sobrevivirá mientras no nos escandalicemos, hay que abrir los ojos, la escalera de control esta sin varios peldaños o los peldaños estas defectuosos, Los precios estan en donde a los vendedores y productores les da la gana, fijan los precios a un dolar de 27 que nos esta desangrando el bolsillo, y las justificaciones son las mismas palurdas y sin conciencia social de todos, la carne en 80, cereal infantil 36, aceite 30, pasta 20, huevos en 75 , bombillos 85, y pare de contar es tiempo amigos que el GOBIERNO GOBIERNE a la calle deben salir los del INDEPABIS, pero que a estos los apoyen desde arriba para que puedan actuar, eliminar a los MATRAQUEROS, y fortalecer a los que hacen el trabajo pero los del bando INFILTRADO no les deja,. Este Gobierno debe ACTUAR YA, porque la tension esta creciendo, los Precios aunado con el desabastecimiento.

  • No sólo podemos en este momento hablar de la alimentación.Y las muertes de los compatriotas por la izquierda recalcitrante?Vamos a seguir avasallados por estos infames?Si no nos podemos dejar arrastrar por la violencia y buscar justicia por nuestras propias manos,somos personas que amamos la paz, la solidaridad, el respeto y la convivencia, pero..hasta cuando nos piden calma si vemos como asesinan a nuestra gente,no nos alcanza el sueldo para el sustento, la intolerancia de la oposición es cada vez peor, allí esta el caso de Winston y Roque Valero,no respetaron ni siquiera a los niños.Mientras el perdedor empedernido de Capriles llamada a asambleas en Mérida atisando fuego y envenenando mentes con mentiras que si no se les pone un quieto nos van a llevar a un caos.Como si perdió le siguen permitiendo que incite al pueblo a la violencia.Perdió y punto, para que están las leyes entonces?Al Presidente Maduro, hay un dicho que dice a Dios rogando y con el mazo dando. Amor pero con JUSTICIA

  • Pues sí Miguel, pareciera q «vamos por ese camino»..Y si pensamos igual, o al menos parecido: NO TENDREMOS de OTRA CAMARADA..O NOS LLEVARÁ EL MISMÍSIMO DIABLO SI NO LO HACEMOS….1)TOMAR LOS PRINCIPALES MEDIOS de PRODUCCIÓN TEMPORALMNT..y 2) en algunos casos para siempre…YA BASTA VALE..SEAMOS RADICALES PDTE MADURO, NOS OBLIGAN A ELLO.

    Porq: ¡VACILAR SERÍA PERDERNOS!…reza una máxima de Nuestro Padre Libertador.

    El sr de la Polar está citado para MAÑANA, la 1ra pregunta ya se la hizo el pdte Maduro en cadena nacional: ¿Por qué ud bajó adredemnt la producción de alimentos en sus compañias sr Lorenzo Mendoza?.
    La respuesta del sr..casi q la tengo escrita..SERÁ LA MISMA de SIEMPRE jodéé..hagamos ya el punto1 pdte.
    El costo político siempre será menor a la ganancia de ellos CONSPIRANDO..fíjate el bajón de votos q hubo por permitirles conspirar a los empresarios..VIENEN LAS ALCALDÍAS ¿cuántas ganaremos si les seguimos dejando?

    ¡¡RADICALICEMOS NUESTRO PROCESO PDTE..más nada!!.

  • Me uno a todos estas personas que han expresado aquí su opinión.Una opinón muy acertada que ya comenté en la página de la Iguana.Será que los chavistas revolucionarios le tengamos que protestar al Gobierno por la falta de EFICIENCIA para controlar a estos aberrados de la oposición?No es el Soberano acaso quien manda y donde reside el poder?X favor, vengo a través de las redes haciendo un llamada para que pidamos que de una vez por todas se apliquen las leyes y tengamos JUSTICIA.Que hacemos con las leyes que promovió nuestro Gigante para la protección del pueblo? Que hace la Fiscalía General de la República y los Tribunales?Existen pruebas y nada pasa. La oligarquía y el empresariado hambreador haciendo cuanto les da la gana con la necesidad del pueblo y bla bla.Más que importar alimentos se requiere mano dura contra empresarios grandes o pequeños, buhoneros y cualquier comerciante especulador y acaparador q engordan sus cuentas a costa del hambre del pueblo.Para eso dió la vida Chávez?

  • Cada quien habla de lo poquito que sabe y no son objectivos!!

    1-QUE EN ALGUNOS ESTADOS SE LLEVAN LAS COSAS PARA COLOMBIA?? LO MISMO HACÍAN LOS VENEZOLANOS HACE AÑOS, CUANDO EL CAMBIO NOS FAVORECÍA, DEJEN LA ESTUPIDEZ CON ESO, QUE A FINAL DE CUENTA ES EL ESTADO EL QUE TIENE QUE TENER LA CAPACIDAD DE PRODUCIR. O ES QUE TODOS LOS DIAS SE LLEVAN TONELADAS DE COMIDA?? SI ES ASI!! COMO PASA ESO POR LA FRONTERA?? SERA ENTONCES, GRACIAS A LA FAN!!!!

    2-DEJEN DE BUSCAR ESCUSAS ESTÚPIDAS QUE ESTO, QUE AQUI, SIMPLEMENTE EL DINERO NO ALCANZA, ASI DE SENCILLO.

    3- QUE VAN A REGULAR Y PONER MANO DURA CON LOS ESPECULADORES QUE LO HAGAN, AL FINAL DE CUENTA VAN A PERDER SON UDS, LOS OFICIALISTAS!! QUIEN ES EL QUE REVENDE EN LAS CALLES??? LOS BUHONEROS O NO?? Y POR QUE LO HACEN?? POR GUSTO?? NECESITAN PLATA PARA VIVIR, SIN ESTAS GANANCIAS UD ME DIRÁN QUE SERÁN DE ELLOS. PERO BUENO….ASI ES QUE SE GOBIERNA!!!

  • Pues sí Miguel, pareciera q «vamos por buen camino»..Y si pensamos igual, o al menos parecido: NO TENDREMOS de OTRA CAMARADA..O NOS LLEVARÁ EL MISMÍSIMO DIABLO SI NO LO HACEMOS….1)TOMAR LOS PRINCIPALES MEDIOS de PRODUCCIÓN TEMPORALMNT..y 2) en algunos casos para siempre…YA BASTA VALE..SEAMOS RADICALES PDTE MADURO, NOS OBLIGAN A ELLO.

    Porq: ¡vacilar sería perdernos!…reza una máxima de Nuestro Padre Libertador.

    El sr de la Polar está citado para MAÑANA, la 1ra pregunta ya se la hizo el pdte Maduro en cadena nacional: ¿Por qué ud bajó adredemnt la producción de alimentos en sus compañias sr Lorenzo Mendoza?.
    La respuesta del sr..casi q la tengo escrita..SERÁ MISMA de SIEMPRE jodéé…hagamos ya el punto1 pdte.
    El costo político será menor q la ganancia q ellos obtienen CONSPIRANDO..fíjate el bajón de votos q hubo por permitirles conspirar a los empresarios VIENEN LAS ALCALDÍAS ¿cuántas ganaremos si les seguimos dejando?

    ¡¡RADICALICEMOS NUESTRO PROCESO PDTE..más nada!!.

  • Y esa situación se repite en cada rincón del país! Noble este pueblo que se la ha calado esperanzado en ver resultados concretos, inmediatos y permanentes. La Revolución corre el riesgo de un revés y eso sería verdaderamente fatal, que se haga algo, pero ya!!!

  • EXCELENTE TU ARTICULO PÉREZ PIRELA AQUÍ EN EL TÁCHIRA ESTAMOS IGUAL NO SE CONSIGUE UNA CANTIDAD DE PRODUCTOS LA CREMA DENTAL PAPEL LECHE HARINA ACEITE JABÓN DE BAÑO LA CARNE DE 80 Y MAS EL CEMENTO A 200 UNA BOLSA CABILLA Y LOS DEMÁS IMPLEMENTOS DE CONSTRUCCIÓN NO SE CONSIGUEN TODO SE LLEVAN PARA COLOMBIA NADIE CONTROLA ESO

  • Los empresarios arrodillados, los «lideres» opositores y sus jefes del departamento de Estado que le quieren poner las manos denuevo al petroleo venezolano, estan muy claros q por la via electoral no llegaran al poder y su unica opción es desestabilizar el pais. Han intentado todos los tipos de sabotajes con la ayuda de sus medios privados nacionales e internacionales, pero nada gracias a Dios les ha resultado, su nuevo sabotaje es jugar con el hambre del pueblo, buscando un descontento colectivo. Excelente articulo Miguel, en guerra avisada no muere soldado ahora queda de parte del gobierno bolivariano aplicar MANO DURA a este nuevo plan fascista.

  • Que bueno tu articulo, recoge las angustias que sufrimos todos al querer comprar los productos de primera necesidad,la impotencia al ver a los buhoneros especulando con dichos productos,mirar a los comerciantes que mandan a bajar la mercancia de las gandolas y de inmediato la suben otra vez y la trasladan a otros lugares para incrementar el precio,la resma de papel para fotocopiar le quitan el precio de 57 y le ponen 120 bs, esto en Carúpano,ni hablar de los materiales de construcción, prmero no se encuentran y si por casualidad lo consigues estan cinco veses mas caros impidiendo asi que el pobre pueda construir su casa y tiene que esperar que llegue la gran mision vivienda venezuela.Indepavis dice que no va a permitir la especulación, pero no se ven y tenemos nueve meses soportando los mas descarados robos sin pistola que hayamos visto, con algo tan sagrado como son los alimentos.Doy las gracias a nuestro gobierno que esta dando la pelea, para evitar tanto abuso, mano dura camarada.

  • Disculpenme el extremismo pero Maduro tiene que ponerse las pilas y dejar de hablar tanto y actuar con contundencia frente a los monopolios que estan en la actualidad conspirando contra el pueblo, estos señores la han declarado la guerra al pais dejemos la ingenuidad, EXPROPIACION YA!!!! Amarranse los cinturones la gente de POLAR y amistades.

  • Estuve viendo el video del golpe de estado de Chile, y es el mismo guion que pretenden realizar o realizan la oposicion en Venezuela, Ahora bien, si el presidente no se pone las pilas y busca la formula de acabar con este guion de cine del terror, se nos va a ir el tiempo en conferencias con los opositores, buscandole soluciones a los problemas. La accion debe ser ya. pero debe ser estudiada y elaborada con mucha cautela, ya que estos bichos opositores, cuentan con un equipo en el norte y con un personal que trabaja todo el dia ideando planes para desestabilizar al pais. nosotros no podemos darnos el lujo de perder ni un solo combatiente, ni tampoco de permitirles a los opositores, avanzar en las luchas mediaticas. por eso es que ellos tratan de Jakear los correos y los twitter Para asi formar el desorden en las redes y sembrar la desconfianza. (guerra de cuarta generacion) debemos saber que una de las tacticas de guerra de ellos es: «si no los puedes convencer confundelos»

  • EXCELENTE!! Ademas se debe sumar a la molestia por las colas diarias que debemos hacer para completar el mercado del mes o séa debemos abandonar los trabajos. Igualmente se observar los asusadores a las peleas que deben ser escuálios enviados. Por si fuera poco los empleados de los bicentenarios y pdval, que se creen que estan haciendo actos de caridad, colocan los productos en los estantes a su criterio y de las tantas cajas que existen siempre funciona la mitad que incluye una caja exclusiva para los EMPLEADOS, a quienes vemos salir con los productos de primera y con grandes mercados. ESTO LLEVA MAS DE UN AÑO FUNCIONANDO ASÍ Y NO SE HACE NADA. AUXILIOOOOOO

  • Por fin se dieron cuenta de que las cosas van de mal en peor??? Que la inflacion no es mentira, que la escases es una realidad, que los buhoneros a quienes se le tildan «de que son pueblo» estan con toda libertrad estan robando a los mas humildes, Aquien hacen daño? A la clase Burguesa ? Nooo .. orque ellos tiene suficiente para comprar lo que les de la gana ? Mientras que nosostros tenemos que hacer cola para todo y madrugar a veces para lograr comprar un paquete de harina y un rollo de papel. Y no decir nada porque sino te tildan de traidor o escualidado.. No amigos.. la cosa se le esta escapando de manos al gobierno. Basta con salir a la calle y ver como hay alimentos de venta al aire libre pero 3 y 4 veces aumentado y nadie les puede decir nada porque dicen que que ellos tienen apoyo del Gobierno ( SON GUAPOS Y APOYAOS) LO DIJO PEREZ PIRELA , No hay nada más peligroso que una ciudadana que, aún teniendo el dinero en el bolsillo, no encuentra lo que necesita.

  • » A Capriles se puede juzgar por traiciòn a la patria», a capriles y a leopoldo, les sale carcel por delitos de Lesa Humanidad, a capriles lo van a juzgar por los muertosdel 14A»……….¡Carajo y cuando coño va a pasar eso, o es que estan esperando que nos terminen de dar el golpe!, hasta la rata sucia de la jueza afiuni, por tuiter (en este comunismo, una presa por corrupciòn con celular, metida todo el dia en tuiter) anda conspirando y llamando a guarimbear, ¿que pasa?, ¿de verdad nuestro amado Comandante perdio su tiempo y su vida en vano? y siguen las conspiraciones, y el acaparamiento y uno denuncia, directamente a gente del alto gobierno, y no te para metra, y sales y no consigues nada, o lo consigues al triple, por dios, que se pongan las pilas, le piden al pueblo que ayude, que denuncie, que este alerta, que este mosca, pero las autoridades no ayudan, entonces, sera que nos arrechamos, y salimos a cortar rabos y orejas nosotros?, no cre, no es la idea, no se puede dar el gusto a la derecha, pero tambien uno se cansa y se decepciona, como me esta pasandoy caigo en las comparaciones, y en las ausencias!!!

  • han pasado 159 años de la Abolición de la esclavitud y todavía permanecemos esclavos de los grandes empresarios y ciertos «políticos» del país. No hemos roto las cadenas que nos atan y que permiten el abuso constante al pueblo venezolano. Coño es hora de despertar y hacer que respeten los derechos que nos pertenecen por ley a todos los venezolanos. No debemos permitir que nos utilicen como conejillos de India para hacer campaña negativa al Gobierno Socialista, que se cree zozobra para sabotear una gestión. Cierto que nuestro protector no esta presente físicamente pero nos dejo leyes nos dejo conciencia y patria queda de nuestra parte no dejar que no las quiten los profetas del desastre que lo que quieren es echar mano de las riquezas para ponerlas a la orden de los gringos.
    No esperemos que el Presidente y su gabinete actúen, prohibido olvidar las palabras de Chavez UNIDAD.
    A trabajar JUNTOS GOBIERNO, PUEBLO Y FUERZA ARMADA, NO MAS ABUSO, DE ACAPARADORES Y ESPECULADORES.

  • Estoy totalmente de acuerdo con este articulo, y varios de los comentarios, mi opinion es que el gobierno tiene que tomar profundamente las riendas de la economia, si no hay papel, importarlo en cantidades, no hay harina, importarla, no hay mantequilla, importarla, de alguna manera sobre abasteciendo los productos escasos, llega el momento que los apatridas tiene que soltarlos. Darle prioridad;( asi como es tan estricto el seniat que ahora lo respetan mucho mas que antes), entregar divisas para las materias primas y los articulos de primera necesidad y controlar su importacion asi como controla el seniat que hay menos evaciones de impuesto. Necesitamos mas eficiencia en los organismos reguladores, indepabis, seniat, y demas.

  • Excelente artículo que refleja lo cotidiano del ciudadano venezolano actualmente. El INDEPABIS tuvo notoriedad cuando la presidio EDUARDO SAMAN y ahora brilla por su ausencia las acciones de dicha institución. Algo esta pasando o sera que todavía no creen que son gobierno.

  • Me parese estupenda tu reflexión en él.mercado las pulgas de maracaibo da tristesa vever como los buhoneros Revenden la harina pan hasta en 30 bolívares ( por eso le digo a mi presidente sales duro maduro)

  • TENEMOS 2O GOBERNACIONES QUE TIENEN QUE VELAR POR LOS CIUDADANOS Y QUE ADEMÁS SON DEL GOBIERNO Y NO HACEN NADA POR PONERLE UN FRENO A TANTA ESPECULACIÓN, EL INDEPABIS BIEN GRACIAS, AQUI HAY QUE DARLE PODER AL PUEBLO DE VERDAD Y NOMBRAR COMITE DE FISCALIZACIÓN EN CADA PARROQUIA CON AUTORIDAD PARA REVISAR TODOS LOS GRANDES SUPERMERCADOS Y ADEMÁS A LOS BUHONEROS ESPECULADORES APLICARLE MANO DURA, YA EN LOS SUPERMERCADOS NO PUEDEN COLOCAR DICHOS ARTICULOS COMO LO HACÍAN ANTES POR QUE YA SE HIZO COSTUMBRE QUE SE LO LLEVAN PARA SU REVENTA POR GRANDES CANTIDADES Y ESO CONTRIBUYE A SU ESCASES. .

  • En Colombia vemos con preocupación, como los revolucionarios sirven de caja de resonancia a los criminales propósitos de la derecha Venezolana, apoyada desde luego por la derecha internacional encabezada por el imperio. Ejemplo de ello, son los articulistas de aporrea.com, también en la propia VTV con el argumento de observar lo manifestado por cualquier pseudo dirigente de esa derecha, repiten con amplio despliegue esos despropósitos y argumentos falaces. Sabemos que el Gobierno cuenta con herramientas poderosas para quebrar el desabastecimiento y los altos precios, como MERCAL, PDVAL, BICENTENARIO, los Consesionarios Socialistas de Vehículos y Autopartes, las Panaderías Socialistas, las Carnicerías Socialistas, FARMAPATRIA, AGROPATRIA, entre otras organizaciones estatales y sociales, tiene a su vez las divisas suficientes para importar los productos y bienes que se requieran para hacerle frente al criminal propósito del pseudo empresariado Venezolano, luego manos a la obra

  • «Sin lealtad revolucionaria ni patriota, no hay revolución ni patria. Negar esta realidad es negar la revolución y la patria.La 5ta columna infiltrada en nuestras filas además de los traidores apátridas y fascistas de la Mud con sus acciones desestabilizadoras, nos causan mucho daño, no combatirlos y eliminarlos es atacar a la revolución y la patria. Ni dialogo,ni perdón, ni impunidad con esos desgraciados. Rodilla en tierra,fusil al hombro y bayoneta calada listos para defender la revolución y la patria.. Chávez vive la lucha sigue..Saludos Ciro David»

  • Realmente esta situacion nos èrjudica y se agrava cada dia, como pueblo pensamos es que hacer, pero la situacion es dificil cuando vez como elementos institucionales se prestan para que esto ocurra, en frontera permiten que los alimentos pase en grandes cantidades y a diario solo quitando a quienes pasan una pequeña cantidad y los grandes contrabandistas transitan libremente a lo largo y ancho de la frontera (Situación en Táchira) asi mismo los organismos no hacen nada ante la especulación en los precios, teniendo el pueblo que comprar, un kilo de carne entre 80 y 100bsf un carton de huevos 70bsf, una harina 30bsf y asi sustantivamente ¿sera que los organismos reguladores forman parte de las mafias de acaparadores, especuladores y contrabandista? el pueblo esta atado de manos pues si denuncias corres el peligro que estes denunciendo frente a tu enemigo y las consecuencias son catastroficas

  • Soy del Estado Portuguesa y acá la campaña de especulación y desabastecimiento es barbara, nos da de todo ver como día a día aumentan la carne, los huevos, la leche, como quieren… Ver a personas hacer todos los dias largas colas para poder comprar, una margarina, papel higienico, aceite, y leche! No existe control alguno, no vemos a indepabis por ningun lado! Las carnicerias hacen de las suyas , y los supermercados grandes tienen en sus almacenes productos regulados acaparados… El gobierno regional nada ejecuta, no hay pdval en las plazas, no hay una protección al consumidor y el pueblo esta desprotegido! No concibo como lacteos los Andes una empresa nacionalizada , no distribuya suficiente leche en polvo para el pueblo… Vamos por muy mal camino, esta revolición se la llevo quien la trajo, se dice que las personas no son imprescindibles pues HUGO CHAVEZ si que lo era….Dios nos ampare con esta inflacón en la que estamos sumergidos.

  • Excelente y tb deprimente reflexión de Pérez Pirela, no pude dejar de pensar con ESCALOFRÍOS en el CHILE 1972-73 cuando se montó, con cientos de millones de US$ CIA-SN USA y de la oligarquía colonizada un golpe fascista y genocida en nuestras narices, con un gobierno que a partir de mayo de 1973 cayó en la paralisis y q fue perdiendo todo control del aparato coercitivo del Estado para actuar dentro de la ley contra la conspiración fascista.

    El resultado lo conocemops, 11 de septiembre 73, golpe, asesinato o suicidio, da igual, de un Pres ALLENDE rodeado por miles de asesinos y defendido por 40 valientes, comienzo de un genocidio que arrasó con las vidas, integridad física y dignidad de cientos de miles o millones de chilen@s víctimas del asesinato, la tortura, la desaparación , la violación, la exoneración, el despojo, el exilio y tb la miseria,,,pero el 13 de sep 73 APARECIO de TODO en los comercios y supermercados q el lunes 10 no tenían nada.

    PS Pq no hay un sólo comentario?

  • NO SE DESESPEREN, POR FAVOR, ELLOS ESTAN DESESPERADOS Y SE ESTAN COSINANDO EN SU PROPIA SALASA. HAGAN COMO EL PRESIDENTE CHAVEZ EL ORACULO DEL GUERRERO, CUANDO CAIGAN, LES VA A CAER TODO EL PESO DE LA LEY YA UDS VAN A VER , DIOS ESTA DE PARTE DE LA JUSTICIA AMEN ¡¡¡

  • El gobierno debe ocuparse de hacer menos política y más gobierno.
    debe ocuparse de escuchar a quienes tenemos mucho que decir, mucho que denunciar.
    Por más que he llamado al INDEPABIS, jamás toman en serio las denuncias, el dueño de la panadería de la zona donde vivo roba más que un choro, a diferencia de este, el dueño de la panadería es un criminal más cruel y desarmado, pues mata letamente de hambre y de mengua a los ciudadanos. Lo mismo pasa con el Centralmadeirense de esa misma zona C.C Parque Humboldt, en prados del este, Baruta, en un mismo centro comenrcial dos grandes acaparadores y especuladores. Tengo registrada 45 denuncias a estos dos comercios, sin contar las denuncias de mis vecinos y jamás han tomado medida contra el supermercado y la panadería del mismo centro comercial. Donde los precios suben a diario, lo mismo el acaparamiento.
    Será el mismo gobierno el culpable si le dan el golpe de estado, pues al parecer hacer política en tv es mejor que gobernar en realidad

  • Excelente reflexión ….digna de ser replicada para que retumbe en los oídos del pueblo de las autoridades gubernamentales para llevar a fondo la premisa que nos dejara nuestro Comandante Eterno: EFICIENCIA o NADA, funcionario que no de respuesta a las necesidades de la gente y le corresponda según su cargo, debe ser removido SIN MÁS COMPLACENCIA….Vamossss puesss, MANO DURA NICOLAS……

  • Excelente articulo, el cual dice puras verdades.! El gobierno se ha quedado «Pasivo» ante los abusos cometidos No solo por lo q acaparan y especulan con los alimentos, sino ante empresas que de alimentos que con tan solo dos (2) productos q elaboran (Harina Precocida y Aceite de Maiz) crean sosobra en el pueblo.! POLAR obviamente.!

  • Dices la verdad y nada mas q la verdad pareciera que vamos camino a que estos inmorales c monten en la silla por falta de politicas concretas todavia estamos a tiempo Dios bendiga al presidente Maduro y al tren ejecutivo que trabaja en pro de cambiar toda esta situacion al igual a los periodistas preparados como tu pirela bendiciones a todos

  • TODO ESTO ES CIERTO.. ESTAMOS EN EL GOBIERNO Y NO SOMOS GOBIERNO QUE TAL… AQUI HACEN LO QUE LE DA LA GANA. PREGUNTO DONDE ESTA NUESTRO GOBIERNO PARA QUE LE PONGA UN PARAO A TODO ESTO……. HASTA CUANDO TANTA CORRUPCION. DONDE ESTA EL GOBIERNO DE CALLE. LOS PRODUCTOS LOS VENDE LOS BUHONEROS COMO PAN CALIENTE Y A UN PRECIO ELEVADICIMO DE MAS.. HAY Q DARLE UN PARAO A TODO ESTO YA LA COMIDADA LA TIENEN COMO UN NEGOCIO LOS BUHONEROS COMPRANDO POR PACAS PARA REVENDERLO EN CADA ESQUINA. MI PRESIDENTE MADURO, PONGALE MANOS BIEN DURA A ESTO POR QUE SI ESTO SIGUE ASI… TENLO POR SEGURO QUE ESTA REVOLUCION DESAPARECERA Y POR SIEMPRE…. A MI PRESIDENTE CHAVEZ LE FALTO PONER MANO BIEN DURA Y SER MAS RADICAR.. FUIMOS MUY PASIVO…… Y ESTA SON LAS CONSECUENCIAS.. NOSOTROS COMO GOBIERNO NO TENEMOS QUE DEPENDER DE NINGUN PRIVADO Y MUCHO MENOS DE LOS ALIMENTOS… VIVIREMOS Y VENCEREMOS CAMARADAS

  • Algo se tendrá que hacer, pero ya. Habrá que ver que resulta de la reunión que se tendrá con el dueño de la POLAR. Y si no resulta nada bueno para el pueblo, no hay de otra mas que comenzar a meter en cintura a los acaparadores y especuladores; con mano dura (siempre apegados a derecho), para que sirva de escarmiento para el resto.

    Ya que efectivamente, de nada sirve el contar con capacidad de compra, si no hay productos que comprar. Y el descontento irá creciendo a grado tal que, puede suceder lo argumentado en la nota: QUE EL DESCONTENTO POPULAR SEA, CAPITALIZADO POR LOS ACAPARADORES Y ESPECULADORAS (LA DERECHA VENEZOLANA).