Informó José David Cabello|Sicad I atenderá este semana ensambladoras de vehículos

El ministro para el Comercio, José David Cabello, informó este lunes que la convocatoria del sistema Complementario de Administración de Divisas I (Sicad) estará dirigida a atender necesidad de la industria automotriz.

«Como parte de la nueva ofensiva económica Sicad 1 de esta semana, está dirigido a las emsambladoras de Automóviles para fortalecer el sector» expresó por intermedio de su cuenta en tuitter @jdavidcabello.

Recientemente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó convenios con Mitsubishi, Toyota y Chrysler, para que estas empresas produzcan sus unidades a precios justos.

Asimismo se han venido realizando una serie de reuniones con sectores relacionados con la industria automotriz para fortalecer la producción interna de vehículos como parte de la segunda etapa de la ofensiva económica que adelanta el gobierno nacional.

T/AVN

Buenos días a todos, Yoseph me uno a ti y a la Sra. Laura… estoy registrado en el sistema de Venezuela productiva automotriz desde el 06/06/2013 y desde ese entonces mi solicitud aparece con el mismo status, ni siquiera ha sido enviada al banco para estimación. Al igual que el esposo de Laura vendí mi carro usado con la certeza de que poco tiempo pasaría y tener un vehículo nuevo de los convenios del gobierno pero ya casi 1 año después me quede sin el chivo y sin el mecate porque hasta decepción se siente cuando vimos pasar las festividades de Carnaval y se veían de estos carros de los convenios con mensajes alusivos a la oposición y nosotros el pueblo de a pie humilde y trabajador nos quedamos viendo para los lados…. 0416-3807040

  • Señora Laura, lamentablemente el mayor porcentaje de vehiculos ensamblados por las empresas del gobierno son destinados a los funcionarios del gobierno, llamese: Magisterio, Militares, Salud, Fiscalía, Alcaldías y Gobernaciones, etc… Solo una pequeña parte son ofertados al resto de la poblacion, a esto hay que sumarle el trafico de influencias que algunos funcionarios realizan para conseguirle vehiculos a su entorno familiar. Si usted conoce a alguno de estos funcionarios o es familiar de alguno trate de canalizarlo por allí de otro modo seguirá esperando y quizas con un poco de suerte salga favorecida.

  • Hola Joseph, también me uno a ti en esa petición, mi esposo vendió su carro porque donde trabaja , le había llegado carro a 1 o 2 personas , y varios mandaron una acta o algo así para preguntar si había oportunidad y era seguro +, pues le dijeron que si , que tuvieran el dinero porque cuando llegara , hicieran los pagos correspondientes, eso fue antes de la muerte de nuestro presidente Chávez. luego que el y otros habían negociado el carro pues ,les dijeron que ya no. tuvo que comprar un vehículo, usado y del año 95. nos queríamos quitar el dolor de cabeza de hacerle tantos arreglos al carro y teníamos la esperanza de que tendríamos uno nuevo, no por vanidad ,mas bien por necesidad, le sigo pidiendo primero a DIOS y también a los entes encargados de tramitar estas solicitudes. bendiciones.

  • Por favor necesito su ayuda con la adquisición de vehículos del gobierno, ya que estoy en listado de espera desde el 6/6/2013 y aun no he tenido respuesta . Por favor lo necesito ayúdenme