El hombre era jefe de una banda dedicada a la extorsión y muerte por encargo|Sicario cae abatido en Táchira tras enfrentarse al Cicpc

El líder de una organización criminal resultó abatido durante un enfrentamiento que se generó entre esa banda delictiva y funcionarios del del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en el estado Táchira.

El sujeto, jefe de la banda que se dedicaba a la extorsión y muerte por encargo en los municipios fronterizos del estado andino, quedó identificado como Walter Raúl Silva (29), apodado “Cara de vieja”. El hombre,  solicitado por el Juzgado Primero de Control por el delito de homicidio y extorsión, fue trasladado a un centro de salud cercano, donde falleció a los pocos minutos.

El intercambio de disparos se originó cuando efectivos del cuerpo investigaciones realizaban labores de inteligencia con el propósito de capturar a líderes de los grupos irregulares que arremeten contra la comunidad.  Los sujetos al percatarse de la presencia policial dispararon contra funcionarios, donde resultó herido el líder de la organización criminal.

Durante el operativo policial se recuperó una pistola calibre 765.32, una bomba lacrimógena, una granada, una motocicleta marca Yamaha, placa AJ1W09D y un teléfono celular.

El procedimiento se practicó luego de un trabajo de investigación en el sector Caño de Tigre, municipio Fernández Feo de la entidad andina.

Texto y foto/Mpprijp