Estará ubicada en Ciudad Piar|Siderúrgica Nacional elaborará anualmente 1,5 millones de toneladas de acero líquido

La Empresa Básica Socialista Siderúrgica Nacional José Inácio de Abreu e Lima, que estará ubicada en Ciudad Piar, estado Bolívar, producirá 1 millón 550 mil toneladas de acero líquido anual una vez que sea puesta en operación en los próximos años, informó el vicepresidente para el Área económica Productiva del Gabinete, Ricardo Menéndez, durante una inspección a la obra.

El monto para este proyecto trascendental, que se desarrolla en una extensión territorial de 92 hectáreas, se ubica en 3,8 millones de dólares. “Ya el presidente Hugo Chávez destinó unos 1,7 millones, recursos obtenidos con las nuevas relaciones internacionales. Aquí tenemos un convenio bilateral con el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil. Son planes de gran alcance nacional”.

El sector productivo se prepara para ser una potencia nacional: “Venezuela tiene la décima reserva a escala internacional de hierro y la tercera de bauxita, y nos disponemos crecer con las políticas soberanas del proyecto bolivariano”. Todos esos recursos estratégicos que posee la patria de Bolívar no “tienen ningún sentido si no existe un proceso de manufactura y transformación que cubra las necesidades del pueblo, y eso solo es posible con la Revolución Bolivariana”.

Pedro Olivieri, presidente de la factoría, por su parte, explicó que el acero que se producirá en esta compañía estatal será transformado en chapas gruesas y bobinas laminadas en caliente diferentes a las que se fabrican en la Siderúrgica del Orinoco (Sidor). “Nuestros productos, que serán de calidad, complementarán a los de Sidor”, comentó, a la par señaló que la importancia de esta nueva unidad productiva es garantizar estos insumos para el mercado venezolano. Olivieri dijo que la materia prima de dicha empresa es utilizada en la industria petrolera y metalmecánica.

TyF/ Scarlet Soto
Ciudad Piar

trabajador de siderúrgica piar muy buen proyecto me alegra todo lo que hace el gobierno