El criollo actuará en octubre en el Campeonato Mundial de la disciplina|Sidney Gómez impresionó en el karting italiano

Sidney Gómez apenas cuenta con 13 años de edad, pero por las venas de este chico lo corre velocidad pura.

El criollo se afianza en las competencias de los deportes a motor en los cuales ha comenzado a sobresalir con luz propia en la máxima categoría del karting, luego de una corta incursión en las pistas de Italia, junto a los prospectos de esa nación.

En visita realizada a la redacción del Correo del Orinoco, Gómez estuvo acompañado por su progenitora Isabel Briceño y el relacionista público Arturo Mora. El pequeño se mostró feliz por el trabajo desarrollado en suelo italiano.

“Me fue muy bien en mis primeras actuaciones en ese país y lo más importante es que logré demostrar que tengo condiciones para triunfar en este deporte”, manifestó Gómez, luego de anunciar que fue firmado por la escudería GP Racing, una empresa internacional fabricante de chasis, cuyos ejecutivos evaluaron su trabajo frente al volante y no vacilaron para tenerlo en sus filas en la campaña de 2012.

SATISFACCIÓN

En efecto, para optar al grado de ser piloto oficial de la referida empresa italiana participaron 15 prospectos y el ganador fue el jovencito caraqueño, quien ahora se alista para dar el gran salto en la cuna del automovilismo como lo es el karting.

Sidney Gómez permaneció durante 2 semanas en las pistas italianas fogueándose con los mejores talentos de esa nación europea y participó en varias competencias internacionales.

“Me sentí muy cómodo en esa pista europea, a pesar de que casi no tuve tiempo de entrenar. Llegue un jueves y debí competir sábado y domingo. En ambos días saqué buenas actuaciones”, manifestó.

“En ese mundo lo que mas impresiona es la tecnología. Allí se aplica, por ejemplo la telemetría, algo que aquí en Venezuela no ha llegado todavía. Además, los adelantos en los motores, en los chasis, son realmente interesantes. Me siento muy motivado porque voy a estar ahora en lo que puede ser considerado la Fórmula Uno del Karting”, afirmó.

En efecto, en esta categoría despuntó en 2002, el actual campeón de la Fórmula Uno, el alemán Sebastian Vettel y, por supuesto, ya en la mente de Gómez flota el anhelo de llegar a ocupar el máximo sitial del automovilismo internacional.

El venidero año tomará parte en la categoría KF3, la máxima del karting internacional y considera que lo tendrá todo para triunfar.

Sin embargo, necesita apoyo económico para lograr los triunfos, pues como bien lo señala su progenitora, se trata de un deporte muy costoso.

“Agradezco todo el apoyo que hasta el momento nos han brindado el general Néstor Reverol, y el coronel José Hernández, ambos de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), así como el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez y la funcionaria de ese ministerio, Yelina Muñoz”, relató la señora Briceño, madre del piloto.

Ahora formulan un llamado a Petróleos de Venezuela (PVSA) para que los auxilie.

Para finalizar señalaron que este viernes viajan de nuevo a Italia donde Sidney Gómez tiene previsto actuar en la primera válida del campeonato mundial de karting en la categoría ROK, a disputarse el domingo 9 de octubre y una semana después en la segunda válida de la referida categoría.

Texto/Nelson Suárez
Foto/Archivo CO
Etiquetas