Tras reunión en el estado Bolívar|Sidor entregará 800 toneladas de hojalata a industrias para impulsar sector pesquero

La Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) proporcionará este mes 800 toneladas de hojalata al sector pesquero para impulsar la producción de atún y sardina en latas.

El acuerdo surgió luego de que representantes de la siderúrgica, de la Cámara Venezolana de Envases (Cavenvase) y del Ministerio de Pesca y Acuicultura se reunieran en el estado Bolívar para evaluar el suministro del rubro.

A través de este acuerdo se estima elaborar 11.500.000 unidades de envases de 170 gramos, que permitirán envasar un millón 950.000 kilogramos de productos pesqueros, reseñó el Ministerio de Pesca y Acuicultura en nota de prensa.

De igual forma, se acordó la reducción de la línea de producción de enlatado de 70 días a 30 días para así acelerar la distribución del producto.

De las 800 toneladas, Domínguez & CIA recibirá 350 toneladas; Envensa, 350 toneladas, y HV Envases Especiales, otras 100 toneladas.

Posterior a la reactivación de estas empresas del sector metálico se realizará una revisión de la estructura de costo, que permitirá disminuir el precio de la hojalata y así envasar las conservas de atún y sardina a menor costo, detalló la cartera ministerial.

T/ AVN
F/ MinPesca