Resultados de la instalación de la Comisión de Comercialización |Sidor ha despachado más de 26 mil toneladas de cabillas

El envío de cabillas provenientes de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) para el sector público sigue en ascenso. Más de 26 mil toneladas de este material han sido despachadas en lo que va de mes en el contexto de la recién instalada Comisión de Comercialización, que es dirigida por un personal altamente capacitado y con gran experiencia.

“Hemos revertido el proceso que se venía dando; pues hace unas semanas estábamos distribuyendo el 80 % de las cabillas al sector privado y el 20 % restante al sector público, mientras que hoy día eso ha cambiado”, señaló Jesús Pino, trabajador de la productora de acero y miembro del Frente Revolucionario de Trabajadores Siderúrgicos (FRTS).

“El despacho de las 26 mil 100 toneladas de cabillas, de las cuales 21 mil 264 -81,5 %- van destinadas a las obras del Estado son evidencia de que si se puede trabajar por el desarrollo del país. El 54% del total despachado se ha suministrado a las obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

“Tener el control total del producto nos garantiza que llegará al sitio para el cual fueron producidas y no se desviarán como ocurría anteriormente”, refirió.

CREACIÓN DE COMISIONES

Debido al proceso de investigación, de acuerdo con el vocero, se ha limitado el despacho a industrias privadas que no trabajan en los proyectos del Estado.

También repudió los ataques que supuestamente han recibido algunos trabajadores de la Briquetera de Venezuela (Briqven) y Orinoco Iron, por parte de las directivas de dichas fábricas, debido “a la valiente posición al denunciar actos irregulares en la administración de las mencionadas unidades productivas”.

Por otra parte, solicitaron se realicen “las investigaciones que sean pertinentes en todas las empresas siderúrgicas”, dijeron. También exigieron la salida del grupo empresarial Machado-Zuloaga de Planta Casima de la Siderúrgica del Turbio (Sidetur) y que se agilice la nacionalización.

Además, anunciaron que en los próximos días se realizará la I Conferencia Nacional Revolucionaria de Trabajadores Siderúrgicos en Ciudad Guayana, para impulsar el proceso de cambios en las empresas siderúrgicas de Venezuela. También se reunirán con representantes del Ejecutivo y del Legislativo para proponer medidas sobre el saneamiento de la gestión de las empresas siderúrgicas de Venezuela

T y F/ Scarlet Soto