Promueve legislación que regule compras públicas|Sidor impulsa sustitución de las importaciones

La Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) propuso la creación de una legislación para profundizar la sustitución de importaciones en las empresas del Estado con el propósito de contribuir al fortalecimiento de los sectores productivos básicos que sustentan la economía.

La propuesta surgió en el Encuentro Regional para la Sistematización del Plan Trienal y Expansión Manufacturera e Industrial 2016-2019, llevado a cabo en el estado Bolívar, según refirió Sidor en una nota de prensa.

Otro de los propósitos del encuentro fue impulsar el desarrollo y la soberanía tecnológica. Para avanzar en ese objetivo se desarrollaron mesas de trabajo referidas a la identificación de las cadenas productivas, promoción de la innovación, sustitución de importaciones y gestión productiva.

RESPALDO LABORAL

En la actividad impulsada por el Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas participaron organismos públicos de planificación regional, instituciones del Estado con jurisdicción en el ámbito industrial, energético, militar, alimentario y social.

Carlos Campero, asistente de la presidencia de Sidor en el área de Sustitución de Importaciones y Nuevos Desarrollos, comentó que la propuesta de legislación será elevada a la consideración del ministerio de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas.

La propuesta de la principal productora de acero del país fue suscrita en conjunto con los trabajadores de CVG Refractarios Socialistas, EPS Tubos sin Costuras, CVG y entes promovidos por la gobernación del estado Bolívar ,como Alfarería Bolívar y Granitos Bolívar, entre otras, refirió la información de Sidor.

Campero explicó que esta ley debería contener en su articulado el compromiso de las empresas del Estado en cuanto a la sustitución de un porcentaje de las piezas, partes, equipos y materias primas que importa; establecer dentro de sus organigramas equipos de trabajo dedicados exclusivamente a suplir importaciones y realizar el seguimiento efectivo para el cumplimiento de esta legislación.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Sidor