Sidor logró recuperar producción de pellas

La siderúrgica estatal recuperó easquipos vitales

Los siderúrgicos lograron producir en mayo 246.318 toneladas de pellas, cifra que no se rebasaba desde el año 2014

La Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) alcanzó en mayo una producción de 246.318 toneladas de pellas, cifra que no se alcanzaba desde el año 2014, informó el presidente de la estatal, Justo Noguera Pietri.

Para alcanzar estos resultados, la siderúrgica efectuó una parada de mantenimiento en la Planta de Pellas de Sidor para atender equipos neurálgicos de este sector productivo, agregó el titular de la empresa en una nota de prensa de la acería.

“Extraordinario este resultado productivo, derivado de la eficiente labor desarrollada por los trabajadores sidoristas que participaron en la parada desarrollada en el mes de marzo, así como el trabajo en conjunto de las direcciones Industrial, Abastecimiento, las gerencias de Servicios Industriales, Servicios Generales, los sectores de Mantenimiento y Operaciones de Planta de Pellas”, detalló.

El titular de la acería destacó que con el aumento en la producción de pellas, Sidor respalda el convenio de comercialización y producción de briquetas establecido con las empresas Briqcar, Briqven, Comsigua y Ferrominera del Orinoco para la generación de divisas y el desarrollo de la cadena del hierro-acero de la economía nacional.

OPTIMIZAR EQUIPOS

La producción de la acería está en franca recuperación con el plan que se está ejecutando en esa empresa recuperada por el comandante Hugo Chávez, acotó Noguera Pietri.

Maiker Marcano, gerente de Planta de Pellas, resaltó que el mantenimiento ejecutado por 24 días permitió optimizar equipos vitales para la producción como la máquina de piroconsolidación del horno BG-3008, donde se concretaron reparaciones refractarias, cambio de los ventiladores de procesos, reparaciones en las cintas transportadoras, entre otras actividades.

Tras estos resultados, la directiva de la Siderúrgica extendió su reconocimiento al personal siderúrgico por los esfuerzos adicionales que brinda, a fin de garantizar la operatividad de su planta con el claro objetivo de que Sidor recupere y aumente su capacidad productiva, lo que apuntalará el desarrollo industrial, económico y soberano de Venezuela, refirió la nota.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Sidor
Caracas