Balance de la estatal de los últimos tres meses | Sidor produjo 61.000 toneladas de cabillas y de alambrón

La Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) ha producido en los últimos tres meses 61 mil toneladas de cabillas y alambrón, informó la acería estatal en una nota de prensa.

Entre julio, agosto y septiembre se han fabricado en la planta más de 22.000 toneladas de cabillas, cuya línea se activó en agosto, y 39.000 de alambrón, cuya fabricación se retomó en julio.

El presidente de Sidor, Justo Noguera Pietri, indicó que 11 estados del país «han recibido estos productos sidoristas para continuar desarrollando la construcción de obras de interés nacional y de hogares para el pueblo».

«Desde la Siderúrgica estamos apoyando este sueño del Comandante y el mandato del Jefe de Estado Nicolás Maduro, de garantizarle el derecho a tener una vivienda digna a los venezolanos», expresó Pietri, reseñó Sidor en nota de prensa.

ACERO LÍQUIDO

La siderúrgica informó que, por primera vez, despachó un total de 800 toneladas de cabillas por vía fluvial desde el muelle de la empresa hasta el terminal El Diamantico, en San Fernando de Apure.

Este traslado forma parte del impulso al desarrollo del eje fluvial Orinoco-Apure, con el fin de ampliar la entrega de mercancías desde los puertos de la empresa hasta los estados aledaño como Delta Amacuro, Anzoátegui, Guárico y Apure.

Luego de la reactivación del plan estratégico de recuperación de la capacidad operativa de Sidor, el pasado 12 de julio, la siderúrgica ha destinado 12.272 toneladas de acero líquido a la GMVV y obras de infraestructura.

T/Redacción CO

Gracias a Dios, a los trabajadores y trabajadoras siderurgicos y al M/G Justo Noguera Pietri que trajo disciplina, orden y seguridad, pronto veremos a todas las cadenas productivas en servicios muy especialmente laminacion en frio.
Los trabajadores y el M/G Justo Noguera defienden con este ejemplo el legado del lider eterno Hugo Chavez

  • Por donde irán las cabillas del Zulia? conseguir en Maracaibo una cabilla es como buscar un elefante, y creo que se consigue primero el elefante, hasta cuando tanto embuste, dentro de Sidor hay una mafia, y que es la que negocia todos los productos de esa siderurgica, un bachaqueo es lo que allí hay, y como siempre no hay contraloria, no se investiga, el gerente sale a decir que hicimos esto o aquello, y aquí estan los papeles, que prueban eso, y gobierno dice »correcto», así es que se trabaja, vengan a Maracaibo, para ver donde carajo están las cabillas, nosotros no somos estúpidos si eso es lo que creen.