Sidor puso en funcionamiento línea de producción de hojalata

La Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) continúa impulsando los procesos productivos de la empresa, mediante el plan de recuperación, con el reinicio de operaciones en el área de Tandem II.

Mediante labores de mantenimiento se logró la reactivación del Tandem II, cordón de laminación en frío, proceso con el que se disminuye el espesor de láminas de hojalata y chapas destinados para los sectores alimentos y construcción.

En este sentido, Jesús Díaz, jefe del sector Tandem II, informó “que luego de realizado el mantenimiento necesario, se inició el proceso de laminación para la obtención de 3 mil 706 toneladas de bobinas para hojalata, destinadas a la fabricación de envases de alimentos”.

Adicionalmente se laminarán 500 toneladas para el sector construcción, en especial para la instalación de los techos de los desarrollos inmobiliarios, según indicó la empresa en una nota de prensa.

El presidente de Sidor, Justo Noguera Pietri, manifestó “que con el reinicio de las operaciones en Tandem II, continuamos cumpliendo compromisos con el sector productivo nacional con el abastecimiento de hojalata, disminuyendo las importaciones para fortalecer la economía nacional y la gestión del Gobierno Bolivariano”.

Es importante destacar que se tiene previsto laminar un total de 500 toneladas para techo con un espesor de 0,26 mm, mientras que 3. 206 serán laminadas a un espesor de 0,21 mm para hojalata y así continuar abasteciendo el mercado nacional.

EMPRESAS TREFILADORAS

Como parte del plan de recuperación, la siderúrgica estatal reactivó también producción de alambrón el pasado 5 de mayo para abastecer las empresas trefiladoras del país, refirió la empresa en otra nota de prensa.
Luego de recibir materia prima de la acería de Palanquillas, reinició operaciones recientemente para dar continuidad a la fabricación de productos con sello y calidad Sidor.

Con las primeras toneladas de palanquillas, el tren de alambrón arrancó para laminar material de bajo carbono en diámetro de 5,5 milímetros, así lo detalló Gustavo González, jefe de departamento de Alambrón.

Además especificó que la programación inicial de producción se destinará a las empresas trefiladoras nacionales para la fabricación de clavos, mallas electrosoldadas, alambre, entre otros productos, mientras que la segunda campaña de producción será utilizada para la manufactura de alambres de púa.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Sidor