Para reforzar el trabajo en acería|Sidor recibió seis grúas y una retroexcavadora

Son 15 grúas de diversas capacidades

Para seguir incrementando la operatividad de la empresa y garantizar el traslado eficiente de equipos y materiales, la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), recibió un nuevo lote de equipos móviles que reforzarán el trabajo realizado en las diferentes áreas de la acería.

En total, arribaron a la empresa, seis grúas de 10 y de 20 toneladas, más una retroexcavadora. Leonardo Santiago, del Departamento de Infraestructura y Servicios de la Dirección de Ingeniería, explicó: “Estas grúas completan un total de 15 de diversas capacidades adquiridas mediante la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) y la retroexcavadora se suma a otra, ya operativa, comprada por esta misma vía”.

“Las nuevas grúas serán acondicionadas y armadas, una vez operativas, serán utilizadas en movimientos de carga por todas las áreas de Sidor: ya sea en mantenimiento, nuevas instalaciones, u otros trabajados generales”, detalló Santiago.

Por otra parte, las retroexcavadoras estarán a la disposición del personal sidorista para labores de demolición, excavación, sustitución de durmientes en vías férreas y otras labores generales. Todos estos equipos nuevos estarán adscritos al Departamento de Transporte de Servicios Industriales: “Son ellos quienes atenderán todas las solicitudes de la planta”.

INVERSIONES

El funcionario público comentó que los operadores sidoristas tienen experiencia en el manejo de este tipo de equipos, sin embargo recibirán un curso para adaptarse a las pantallas táctiles dispuestas para facilitar la operatividad de los mismos.

El presidente de Sidor, Tomás Schwab Romaniuk, aclaró que la compra de estos nuevos equipos móviles forma parte de las inversiones hechas en la segunda etapa del Fondo Chino, y los mismos destacan por su calidad pues son de marca Grove y Caterpillar, suministrados por la empresa Swissxer. Uno de los principales proveedores del Estado venezolano.

El titular de Sidor adelantó que para la próxima semana esperan la llegada de 16 camiones volqueta de doble cajón, los cuales, se utilizarán en el transporte de material a granel y tres carros de limpieza industrial tipo vacuum.

Con estas adquisiciones y la empresa continúa materializando la renovación de sus equipos móviles, de la mano con el Ejecutivo Nacional, permitiéndole incrementar su operatividad y producción, para colaborar con los planes y proyectos nacionales del Gobierno Bolivariano.

T/Redacción CO
F/Cortesía

SERIA BUENO QUE PUBLICARAN LOS ALCANCES DE ESTE CONTRATO CON MONTOS DE COMPRA. SE REQUIERE TRANSPARENCIA, NO ESTARIA DE MAS. TANTA TRIANGULACION ES EXTRANA

Una empresa Suiza Swixsser SA de accionistas Venezolanos, suministra para Sidor a traves de Corpovex, maquinas y camiones Americanos pagados con Recursos del Fondo Chino, comprados a una empresa registrada en Curazao de Accionistas Venezolanos y Extranjeros :

“El presidente de Sidor, Tomás Schwab Romaniuk, aclaró que la compra de estos nuevos equipos móviles forma parte de las inversiones hechas en la segunda etapa del Fondo Chino, y los mismos destacan por su calidad pues son de marca Grove y Caterpillar, suministrados por la empresa Swissxer. Uno de los principales proveedores del Estado venezolano.”

http://www.orienteesnoticia.com/2016/02/27/entregan-seis-gruas-a-sidor/
http://www.sidor.com/index.php/editar-notici

  • Camaradas de SIDOR a darle un uso racional eficiente y realizar el mantenimiento preventivo de esas maquinarias, esto se impone en tiempo de crisis que los recursos por la caida de los precios del petroleo han disminuido de manera dramatica.