Desarrollo productivo|Sidor repotencia equipos pesados con apoyo del Fondo Chino-Venezolano

La Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro», principal acería del país, adelanta planes de renovación de equipos móviles y maquinarias de carga en todas sus plantas gracias al financiamiento del Fondo Pesado y a Largo Plazo Chino-Venezolano.

Así lo informó el titular de esta empresa, Tomás Schwab, quien además precisó que ya arribaron a Sidor, ubicada en Ciudad Guayana, estado Bolívar, las tres primeras grúas, marca Grove, con capacidad para levantar 40, 60 y 80 toneladas. En los próximos meses se recibirán otras 12 grúas.

La maquinaria será asignada a la Gerencia de Servicios Industriales de Sidor para su uso en áreas operativas donde se requiera la movilización de piezas, equipos y cargas pesadas.

En las próximas semanas también se espera la llegada de 11 camiones volteo, adquiridos con recursos del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).

Schwab señaló que esta empresa tiene el compromiso de fortalecer la producción de cabillas y otros productos de acero para abastecer a la Gran Misión Vivienda Venezuela y para apalancar la industria transformadora del sector metalúrgico en el país.

El plan de reactivación y modernización de Sidor es impulsado por el Ministerio del Poder Popular para Industria con apoyo de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex).

El proceso de recuperación del sector ferrosiderúrgico nacional ha sido una de las prioridades del presidente Nicolás Maduro y así lo ratificó en su encuentro con los trabajadores del estado Bolívar realizado el pasado mes de junio en Ciudad Guayana.

En ese momento, el mandatario nacional ordenó el reimpulso del Plan Guayana Socialista 2009-2019 y su alianza con los planes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) Hugo Chávez.

A tal fin, en las últimas semanas las empresa básicas productoras de hierro, acero y aluminio han recibido nuevos equipos, como es el caso de Ferrominera Orinoco (FMO), que recibió camiones «roqueros» de 100 toneladas de capacidad para la carga del mineral de hierro que extrae en los yacimientos aledaños a Ciudad Piar y que luego son transformados en briquetas y pellas para la producción de acero.

Fuente/AVN