Afirmó el vicepresidente Aristóbulo Istúriz|La siembra es el instrumento para la construcción de la soberanía del país

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, señaló este sábado que a través de la la siembra el pueblo construirá la soberanía del país.

«La siembra es un acto de soberanía, con cada semilla estamos construyendo soberanía, logrando independencia”, dijo Istúriz en un contacto informativo de Venezolana de Televisión desde el Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez, en San Antonio de los Altos, estado Miranda.

“No se trata solo de sembrar, sino de saber el significado de alcanzar la soberanía alimentaria”, indicó Istúriz, al tiempo que afirmó que en “Venezuela se agotó el modelo económico rentista”.

Durante el cierre del Plan de Formación para la Agricultura Urbana impulsado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se entregaron 349 certificados a pregoneras y pregoneros del país, que tendrán como tarea llevar la Agricultura Urbana a “lo más profundo del pueblo”, señaló.

Istúriz destacó que el PSUV a través de este taller se incorpora de manera activa al plan de siembra que impulsa el Gobierno Bolivariano, enmarcado en los motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana para el resurgir de la economía venezolana.

“Esto es apenas el inicio del plan de formación, aquí están formados lo que van a formar”, manifestó a los pregoneros, quienes serán responsables de estimular el plan de siembra en el país con la colaboración de los 13.800 integrantes de las Unidades Bolívar-Chávez (Ubch) para luego llegar a cada Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap).

Por su parte, la ministra para Agricultura Urbana, Lorena Freitez, recalcó que con el conocimiento adquirido por los pregoneros “tenemos capacidad hoy de decir que contamos con algo para poder superar el rentismo petrolero”.

A través de las pregoneras y pregoneros el Gobierno Nacional llevará “la promoción de la esperanza en cada rincón del país”, invitando al pueblo “a producir para que juntos salgamos adelante”.

ECONOMÍA PRIORITARIA

Asimismo, el vicepresidente Ejecutivo reiteró que “lo económico es lo prioritario en este momento”, ante al coyuntura que enfrenta el país producto de la crisis mundial, la caída de los precios del petróleo y la guerra económica.

Istúriz aseguró que “la preservación de la paz y de la Revolución Bolivariana depende de la economía”, especificando que con la agricultura urbana se está jugando gran parte de la esperanza para el resurgir de la economía.

En este contexto, apuntó que para desarrollar el modelo económico y asegurar las conquistas sociales, el pueblo debe mantenerse unido para garantizar la estabilidad política que necesita Venezuela, sin descuidar lo comunicacional.

T/Johelcy Puentes
F/Archivo