Siembra pepinos en casa y haz con ellos una rica receta

El pepino es un alimento que nos ofrece un alto contenido de agua, ideal para hidratarnos, así mismo es un gran diurético. Contiene entre otros nutrientes, potasio, el cual nos ayuda a la contracción de los músculos y a mantener el ritmo de nuestro corazón.

Además, entre las vitaminas de esta hortaliza destacan las del grupo B, imprescindibles para favorecer el impulso nervioso y la salud celular.

El pepino se suele encontrar de unos 15 centímetros de largo, su piel es de color verde y se aclara hasta volverse amarilla en la madurez. Para encurtidos, se utilizan variedades de pepino de pequeño tamaño, dichas variedades reciben el nombre de pepinillos. Los pepinillos no suelen superar los 10 centímetros de longitud, aunque no son los únicos que se utilizan para encurtidos, pero si los más adecuados para este proceso.

Es posible que el pepino se cultive en casa en una maceta amplia, por ejemplo un envase plástico de 19 litros, para ello necesita una siembra vertical, donde se fijen palitos en la pared; la planta se irá enredando, hasta obtener los frutos.

De esta manera tan práctica y sencilla usted podrá sembrar pepinos en su casa y utilizarlos para múltiples recetas; una opción puede ser la que le presentamos a continuación: pepinos rellenos de sardinas.

Este pescado también aporta beneficios al organismo, puesto que su vitamina B6 es un potente aliado para prevenir y combatir las dolencias cardiacas. La cantidad de Omega 3 que contienen las sardinas, mantiene a raya el colesterol y los triglicéridos aumentando la fluidez de la sangre.

Pepinos rellenos de sardina

Ingredientes (5 personas):

• 5 pepinos.

• 10 sardinas fileteadas sin espinas.

• 2 ajíes dulces.

• 2 ramitas de cebollín.

• 2 Cdas. de aceite.

• 1 Cdta. de sal.

Preparación: lave cuidadosamente las sardinas y reserve. En un sartén incorpore el aceite, el ají dulce, el cebollín y sofría durante 3 minutos. Agregue la sardina, la sal y deje cocinar por 10 minutos. Retire del fuego y desmenuce.

Luego, lave cuidadosamente los pepinos y pele sin quitar toda la cáscara en forma alternada. Con un cuchillo delgado, extraiga la pulpa y corte cada unidad en ruedas de 3 centímetros de espesor. Una la pulpa con el guiso anterior y rellene.

Aporte nutricional:

Calorías: 325 Kcal.

Proteínas: 35 g.

Grasas: 18 g.

Carbohidratos: 10 g.

TyF/Prensa INN