Informó el director regional de Inparques, Ilich García|Siembran 500 plantas en el Parque Waraira Repano para recuperar espacios afectados por incendios

Un total de 500 plantas de diferentes especies, como caoba, quiripití, cují, castaño y almendro, fueron sembradas este viernes en el Parque Nacional Waraira Repano, ubicado en Caracas, con el fin de recuperar los espacios afectados por los incendios forestales ocurridos los últimos meses, producto del largo periodo de sequía que se agudizó el primer semestre de este año por el fenómeno climático El Niño.

Así lo indicó el director regional de Inparques para el Distrito Capital y Vargas, Ilich García, quien manifestó que estas acciones forman parte del Plan Waraira.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, García manifestó que estas especies permitirán recuperar los bosques y zonas afectadas, así como proteger los nichos de agua «en vista de que tenemos la cuenca de la quebrada Anauco, que en meses anteriores fue afectada por incendios forestales, y que paulatinamente se ha ido recuperando”.

Esta acción, detalló García, permitirá que las comunidades que se encuentran en los alrededores del Parque Nacional Waraira Repano cuenten con fuentes de agua para su consumo.

En la actividad participó también el Frente Francisco de Miranda, que esta semana celebra su décimo tercer aniversario y que, de manera permanente, contribuye con Inparques en la reforestación de estos espacios.

En este sentido, Giovanni Cedeño, director del Frente Francisco de Miranda, indicó que este plan está inspirado en los ideales bolivarianos y en los conceptos filosóficos plasmados en el Decreto de Chuquisaca, firmado por Simón Bolívar en diciembre de 1825, en el que se refleja la necesidad de la recuperación y reforestación del territorio luego de años de guerra por la independencia de Suramérica.

T/ AVN
F/ Referencial