Sierra y Porras dominaron nacional de ruta en Valencia

Robert Sierra e Yngrid Porras se proclamaron campeones del nacional élite y sub-23 de ciclismo desarrollado en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, como antesala a la 57a edición de la Vuelta a Venezuela.

Sierra materializó su victoria en nombre de la escudería Venezuela País del Futuro al completar los 115 km del circuito de 17 vueltas entre la avenida Fernando Figueredo y la Avenida Cedeño en la capital carabobeña en 3 horas, 24 minutos y 18 segundos, dejando relegados al segundo y tercer lugar, con el mismo tiempo, a Xavier Nieves (Táchira – Fina Arroz) y Orluis Aular (Caja Rural – España).

“Este es un logro de mucha gente, de los hermanos Yonathan y Ralph Monsalve, de Miguel Ubeto, de mis compañeros y patrocinantes que son los artífices de este triunfo, un triunfo que marca el inicio de muchas cosas buenas que vienen para mi carrera”, señaló el corredor larense de 23 años, quien había sido tercero en la contrarreloj junior del 2014, segundo en la clasificación general juvenil de la Vuelta a Venezuela 2018 y recientemente, en la Vuelta al Táchira 2020, fue tercero en la segunda etapa ganada justamente por Ralph Monsalve en la población de Abejales.

En el renglón femenino la tachirense de 33 años Yngrid Porras (Distrito Capital) dio una demostración de fortaleza en la carretera de 76km (10 vueltas) al vencer a las locales carabobeñas en 2 horas, 24 minutos y 57 segundos, relegando a los puestos complementarios a María Rueda (Carabobo) y Karina Clemant (Lara), a dos y cuatro segundos, respectivamente.

“Esta ha sido una de las carreras más duras de toda mi vida pero pudimos defendernos y vencer. Mil gracias a todo mi equipo de trabajo y a la gente que apuesta por el ciclismo venezolano contra viento y marea”, señaló Porras, quien ya había saboreado el oro de la carretera nacional en 2018, metal que le fue esquivo en 2019 (cuarto lugar).

Porras además es una de las máximas exponentes del XCM o maratón de Mountain Bike, con títulos nacionales en 2014, 2016, 2017 y 2019, además de ser doble monarca nacional de XCO o Cross Country en 2015 y 2017.

T/Redacción CO
Caracas
Etiquetas