Continúan atentados a medios de comunicación zulianos| Siete disparos impactaron contra la fachada de Versión Final

A las 11:00 pm del pasado domingo, sujetos que se desplazaban en un vehículo Fiat Uno, color azul, dispararon nueve veces contra la fachada del Diario Versión Final, ubicado en la avenida Universidad de Maracaibo, informó la directora de Seguridad y Orden Público de la Gobernación del Zulia, comisaria Odalis Caldera.

Dijo que según las experticias preliminares, se presume que los proyectiles pertenezcan a un arma 9 milímetros.

Con este atentado, serían tres los actos de violencia en contra de medios de comunicación zulianos. El pasado 28 de mayo sujetos desconocidos lanzaron una granada al diario Qué Pasa y un día después, dispararon contra la fachada del canal de televisión Catatumbo TV.

Mediante un comunicado de prensa, el director del medio impreso, Alexander Montilla, dijo que durante el ataque se iniciaba el tiraje de la edición que circula en las rutas lejanas, por lo que había poco personal en las instalaciones.

“Las detonaciones impactaron en las paredes, un portón, y las protecciones blindadas de la garita principal”, explicó.

Aclaró que el incidente, en nada trastocó la circulación del periódico, pues incluso el habitual envío a Caracas y Vargas se cumplió dentro del tiempo acostumbrado: “Continuaremos en el quehacer periodístico diario, con el esmero de siempre”.

En este sentido, la secretaria general de Colegio Nacional de Periodista (CNP), Nikary González, rechazó las agresiones y exhortó a las personas involucradas, a poner fin a los ataques “que nos son comunes en el estado”.

Al sitio acudió el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), para recabar las evidencias y proceder a la investigación.

T/ Yajaira Iglesias
F/ Cortesía Noticias 24
Maracaibo