Siete toneladas de rubros alimenticios cosechados sin agrotóxicos distribuyeron en Caracas

Este domingo fueron distribuidas siete toneladas de alimentos orgánicos en la Feria AgroClap para promover en Caracas una alimentación saludable y garantizar la seguridad agroalimentaria con rubros libres de sustancias químicas y tóxicas.

Desde el Parque Arístides Rojas de la capital, las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana (Minppau) ofrecieron facilidades a agropoductores, organopónicos y criadores de conejos para exponer sus productos en una nueva metodología en la distribución de los rubros.

La idea es cambiar progresivamente el esquema de consumo en las ciudades, aprender a sembrar y cosechar los diversos alimentos orgánicos urbanos sin sustancias químicas.

“Hoy en esta demostración y venta directa del productor al consumidor queremos transformar culturalmente la forma de hacer las cosas y no esperar que traigan los alimentos a Caracas, sino aprender a sembrar en cualquier espacio disponible”, dijo la ministra Mayerling Arias.

En la actividad se ofrecieron demostraciones gastronómicas, se explicaron los beneficios de sembrar plantas medicinales, aromáticas y alimenticias sin utilizar agrotóxicos, así como la cría y consumo de carne de conejo, con lo cual se vuelve a una vida más natural, sana y ecológicamente sustentable.

En esta oportunidad conuqueros de los estados Aragua, Carabobo y Miranda acompañaron a brigadistas y productores del Distrito Capital, con el propósito de compartir sus conocimientos y distribuir de manera directa su producción, informo Minppau.

Los caraqueños pudieron adquirir a precios justos hortalizas, frutas, raíces y tubérculos, musáceas y carne de cerdo, entre otros rubros. Además de una gran variedad de productos procesados como mermeladas, salsas, postres, panes de frutas y algunos platos preparados a base de conejo. Asimismo, se expendieron biofertilizantes, gazapos y alimento balanceado para la producción cunícola.

La ministra Arias informó que en todo el país han realizado cuatro Ferias AgroClap similares, en las que han distribuido más de 47 toneladas de productos orgánicos y agrourbanos, que han beneficiado a más de 5 mil familias que representan cerca de 23 mil personas.

Arias consideró que las actividades buscan cambiar la cultura de vida capitalista, derrotar el viejo esquema de producción, distribución y la cadena de intermediarios en la comercialización de los alimentos, como parte de la cooperación del sector agrourbano al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que ha puesto en marcha el Ejecutivo Nacional.

Texto y foto/VTV