En reconocimiento por su trayectoria|Siete venezolanos recibirán el Premio en Artes Plásticas Omar Carreño

Los artistas plásticos Jorge Pizzani, Gaudí Esté, Eugenio Espinoza, Nan González, Bernardo Mazzei y Martín Schoffel recibirán el Premio en Artes Plásticas Omar Carreño”, que otorga el Colegio de Arquitectos de Venezuela en alianza con la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA), capítulo de Venezuela, y la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos (AVAP), por su obra y destacada trayectoria en el ámbito plástico del país. Además, se efectuará un reconocimiento post mortem a la maestra Luisa Richter.

La entrega de los reconocimientos se realizará el próximo domingo 22 de noviembre, a las 11:00 am, en la Galería Freites, ubicada en avenida Orinoco de Las Mercedes. La entrada estará abierta para todas las seguidoras y los seguidores de las diferentes manifestaciones de la plástica venezolana, detalla una nota de prensa.

El jurado de esta tercera edición del Premio en Artes Plásticas creado en honor al arquitecto y artista plástico Omar Carreño, estuvo formado por la reconocida historiadora y curadora de arte Bélgica Rodríguez; la actual presidenta de la Asociación Internacional de Críticos de Arte, capítulo de Venezuela, María Luz Cárdenas; Marta De La Vega y los escultores Humberto Cazorla y Abigail Varela.

El fundador y coordinador del premio es el actual director del Colegio de Arquitectos de Venezuela, Vicente Rosa, quien junto con la actual presidenta del Colegio de Arquitectos, Marianella Genatios, presidirá este homenaje.

Los reconocimientos serán entregados en las categorías: Pintura, a Jorge Pizzani; Escultura, a Gaudí Esté; Arte Conceptual, a Eugenio Espinoza; Arte Multimedia, Nan González; Diseño Industrial a Bernardo Mazzei y Artista Joven a Martin Schoffel.

El Premio en Artes Plásticas Omar Carreño fue creado en honor al arquitecto y artista plástico ya fallecido Omar Carreño, cuyo abstraccionismo geométrico fue de gran aporte para la plástica venezolana. “Este es el único reconocimiento a la trayectoria de los artistas plásticos del país que agrupa a organizaciones de gran peso internacional y nacional”, destacó Vicente Rosa. En este sentido indicó que “la AICA capítulo Venezuela está adscrita a la Unesco, mientras que la AVAP es la única institución gremial en Venezuela que agrupa a los artistas plásticos del país, con un total de más de 38.000 afiliados”.

T/ Redacción CO
Caracas
Etiquetas