Deberán estar entre los 18 primeros|Siete venezolanos saltarán este viernes a la piscina de la Copa del Mundo de Clavados

Los clavadistas venezolanos Oscar Ariza, Jesús Liranzo, Alfredo Colmenares, Robert Páez, Edickson Contreras, Elizabeth Pérez y María Florencia Betancourt, buscarán desde este viernes cupos a los Juegos Olímpicos Río 2016, en la Copa del Mundo de Saltos Ornamentales de la Federación Internacional de Natación (Fina), a desarrollarse en Brasil hasta el próximo 24 de febrero.

Junto con Gran Bretaña, Italia y México, Venezuela fue de las primeras selecciones en llegar a Río de Janeiro, para prepararse y optar por los siete boletos. «Los muchachos están entrenando muy bien. Veo muchas posibilidades de que clasifiquemos la mayor cantidad de atletas, debido a que están mostrando una buena condición durante los entrenamientos, están saltando muy bien y su condición física es muy buena; con el favor de Dios clasificaremos a todos», dijo el entrenador Yum Hu, citado en un despacho de prensa de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda).

Hu indicó que ya tuvieron la oportunidad de probar la piscina del Centro Acuático María Lenk, en el cual se llevará a cabo el torneo y los Juegos Olímpicos, y comprobaron que se encuentra en buenas condiciones para albergar los clavados.

Para clasificar a la magna cita deportiva, la Fina estipula que los atletas venezolanos deberán estar entre los 18 primeros de sus respectivas pruebas.

Por su parte, el también entrenador del combinado vinotinto, José Palma, indicó que los atletas han mejorado mucho desde el Grand Prix de Saltos Ornamentales disputado en enero pasado en Madrid, capital de España, donde Páez y Ariza obtuvieron medalla de bronce en la modalidad de plataforma sincronizada.

«Desde el 21 de enero llegamos a Brasil para continuar con la preparación donde adecuamos más elementos técnicos», apuntó Palma, divulgado por Feveda en su página web.

Con la participación de 270 atletas provenientes de 50 países, este viernes se iniciará la Copa del Mundo de la Fina con las pruebas de plataforma sincronizada y trampolín de tres metros. Serán seis días en que se disputarán la obtención de 88 boletos disponibles a Río 2016.

T/AVN
F/Archivo CO