Colombia|Sigifredo López cree que habrá un nuevo plebiscito por la paz en 2017

El exdiputado Sigifredo López, quien estuvo retenido por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP) en 2002 y liberado en 2009, consideró este sábado que en marzo o abril del próximo año las y los colombianos pueden ser llamados nuevamente a un plebiscito para refrendar el acuerdo de paz con la guerrilla.

«Yo veo un escenario probable y es que el presidente va a hacer sugerencias al acuerdo y las FARC tienen que aceptar esos cambios pequeños, por lo que será sometido a un segundo plebiscito en marzo o abril de 2017», dijo López a periodistas.

F/EFE
F/Archivo

Ya me imagino cuales serán esos pequeños cambios. Seguro que tendrán que ver con los relacionados con las garantías de los derechos y la seguridad de los guerrilleros, para ir los acabando paulatinamente, como hicieron anteriormente con los miembros del M19. También, con la permanencia de los paramilitares. Todo esto está maquiavélicamente pensado por los gringos; para eso vino Jhon Kerry a hablar con su peón. Al final, todo quedará igual, Santos con su desprestigiado premio Nóbel, como el que le dieron a Obama, Uribe más alzado que nunca y la oligarquía colombiana con sus poderes intactos. Las FARC tienen que ir pensando en su vuelta a las montañas. Nunca he confiado en Santos. Maduro tiene que irse preparando para lo que viene y ponerle freno a la nueva oleada de desplazados colombianos, aparte de observar, con mucho cuidado a los que están en nuestro país. Son una quinta columna.