Según calendario Maya| El Significado del Fin del 13er Baktún de los Mayas

Según expertos, el significado del Fin del 13er Baktún de los Mayas es de gran importancia para el Calendario Maya, pues da paso la regeneración natural de la madre tierra y representa la llegada de una nueva era.

Según el Popol Wuj, libro del Consejo o Libro de la Comunidad que recopila varias leyendas de los k’iche’; el pueblo de la cultura maya demográficamente mayoritario en Guatemala, este 21 de diciembre de 2012 finalizará la cuarta era a partir de la creación del hombre de maíz.

El 13 Baktun también trae consigo profundos cambios espirituales para la humanidad y ofrece la llegada de un nuevo amanecer.

Pese a la solemnidad que rodea esta celebración, la fecha no ha escapado a los rumores que la ligan a los temores sobre el supuesto fin del mundo. Sin embargo eruditas de la cultura Maya han desmentido estas versiones y recordaron que sus antepasados no predijeron ninguna catástrofe para el 21 de diciembre de este año.

Países como Guatemala y México se preparan también durante estas fechas para recibir una gran cantidad de viajeros, quienes ven este acontecimiento como un gran atractivo turístico.

Fuente/Agencias
Foto/Archivo

68 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • bueno calma mi gente lo que paso ya paso lo importante camaradas es el estudio ojo no solo dejarse llevar por pendejadas lo que si es cierto amigos mios es que el mundo la humanidad necesita un cambio con el trato a la naturaleza el comportamiento humano uno con los otros debemos reflexionar alli aqui en venezuela somos afortunados porque? bueno pedimos bendicion a nuestros padre, tios abuelos, damos el feliz año, celebrmos todo lo que queremos gozamos y bailamos jodemos y bebemos muchisimo hay comida hasta para ayudar a los demas hay mujeres bellisimas y estan bien buenas playas sol nieve clima bello todo el año eso lo tenemos hay sitios que no voy a nombrar que nisquiera viven superviven osea estan jodios y todavia nos quejamos bueno es defecto humano o dicho por otros busqueda constante de mejorar pero no apreciamos cuidence y piensen lo que les digo.

  • Nosotros estamos labrando el mundo para su fin. La maldad reina en todas las naciones, las guerras, la busca de poder, el egoísmo, la avaricia etc. No nos toleramos y cada dia que pase sera peor. Dios es rey de reyes y señor de señores y jamas el hombre podrá decidir por el lo que pasara. si vienen grandes cambios y lamentablemente no serán para bien, la venida de Cristo esta cerca. DIOS BENDIGA AL MUNDO.

  • la imagen que presentan es la piedra del sol de los mexicas ,nada que ver con las predicciones de los mayas por favor verifiquen lo que publican eso demuestra la falate de conocimiento de quien sea responsable, ponganse a estudias o investigarr antes de publicar algo

  • AL FIN UNA EXPLICACION RACIONAL PARA QUE SE DEJEN DE DECIR TANTAS SANDECES……SE HABLABA DE UN CAMBIO A NIVEL ESPIRITUAL….NO JODAN Y SI SE ACABA EL MUNDO SEPANLO…NO HAY DONDE CORRER O ESCONDERSE…POR ESO ES EL FIN….

  • Desde 1947 el eje terrestre está girando de tal forma que ya apunta a la Constelacion de Aquarius (la era del Saber), no del Creer (como la que estamos terminando, la era del Cristo, donde todo era peces: Piscis), es comprensible que nueva energia cósmica alumbra a nuestro planeta, he allí cambios en todos los campos en el ser humano, una raza que ha sido puesta sobre la tierra, y que viene siendo observado por otras inteligencias desde muchos años luz………

  • …Satanás está intentando tomar protagonismo en nuestra era para que la gente crea que El Dios Serpiente les pueda aportar PAZ….no se dejen enañar..

  • Por favorrrrrrr, hasta cuando!!!!!!!!!!!!!

    los medios de prensa escrita dejen de publicar mentirassss y como dijeron en comentarios anteriores informense bien y modifiquen esa imagen que no tiene nada que ver con el tema.

    Si existiera un ente regulador del contenido que se va a publicar enseguida lloran y dicen que se les quita su “LIBERTAD DE EXPRESIÓN”.

    DEJEN DE ASUSTAR A LA GENTE CON NOTICIAS SENSACIONALISTAS QUE SOLO BUSCAN LLAMAR LA ATENCIÓN PARA QUE SUS VENTAS SUBAN solo piensan en ustedes y no en el tipos de psicosis colectiva que provocan en las personas.

  • Hey no difundan información falsa! el calendario que en esta página se muestra es de otra civilización mexicana…La AZTECA. Es el Calendario solar Azteca…el Calendario Maya que bien mencionan del Baktum 13 fue encontrado en el sur de México en Tabasco y es una estela que calendariza un nuevo ciclo para el mundo con la finalización del Baktum 13. México y Guatemala tienen los sitios más importantes de esta civilización pero también se extiende en lo que fue la Honduras Británica y Honduras. Saludos y Gracias

  • ES LO MEJOR QUE SE HA PUBLICADO, NO SE PORQUE EL AFAN DE INCULCAR MIEDO A LA GENTE….EL DIA QUE DIOS QUIERA ACABAR CON EL MUNDO, NO LO VA A ANDAR PUBLICANDO NI VA A DAR TIEMPO A NADA NI A NADIE, ADEMAS TODO ESTA TAN MAL Y EXISTE TANTA MALDAD QUE NOS BIEN MERECIDO NOS LO TENDRIAMOS………EL PEOR ENEMIGO DEL MUNDO Y EL MAS DAÑINO SOMOS NOSOTROS MISMOS.