Pueden participar artistas a título personal y colectivos| Sigue abierta la recepción de obras para la Bienal del Sur 2017

Los artistas venezolanos tienen hasta el 2 de diciembre para postular sus proyectos en la II Bienal del Sur Pueblos en Resistencia, a realizarse desde noviembre de 2017 hasta febrero de 2018 en el Museo de Bellas Artes de Caracas, informó la presidenta del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), Morella Jurado.

“La convocatoria es para todos los artistas del país, nosotros estamos trabajando porque queremos una pluralidad gráfica. Todas las propuestas que quieran mostrar los artistas venezolanos nosotros estamos totalmente abiertos a verlas con cuidado”, expresó Jurado.

Para la evaluación de las propuestas, está disponible un comité curatorial integrado por la cineasta Blanca Rey, el fotógrafo Orlando Montesión, tres investigadores de Brasil y Cuba; junto al artista sudanés Rashid Diab quien, además, ofrecerá una muestra del arte africano.

Los artistas de la nación podrán ingresar al portal web de Iartes www.iartes.gob.ve para realizar la postulación y conocer todos los requisitos para la formulación de sus proyectos.

Pueden participar artistas a título personal, y también colectivos de artistas.

“Estamos dispuestos a recoger lo mejor del pueblo venezolano y de los pueblos del mundo en relación al arte comprometido”, afirmó.

La segunda edición de la bienal tendrá como país invitado especial a Trinidad y Tobago por su visión de resistencia antiimperialista y por poseer una gran muestra del arte caribeño.

“Es la primera bienal con un concepto antiimperialista del mundo, esperamos un contingente grande de personas que vengan al Museo de Bellas Artes, que vengan a Caracas (…) que Caracas se convierta en un destino turístico cultural”, dijo Jurado, entrevistada por AVN.

Explicó que la II Bienal busca llevar el arte a la calle con la propuesta de realizar una Zona Bienal desde el parque Los Caobos hasta el Museo de Arquitectura de Caracas.

“Un espacio amplio donde los artistas puedan desarrollar toda esa amplia creatividad, todo ese río de ideas para que la gente disfrute de un espacio digno de visitar en todos sus ámbitos”, puntualizó.

Tal como lo resalta el calendario publicado en su página web, luego de la consignación de proyectos, el Iaem dará a conocer el veredicto el 1° de abril de 2017. Luego, el 29 de septiembre de 2017 será la fecha tope para recibir las obras seleccionadas.

Texto/Ciudad CCS
Foto/Archivo