En el sector universitario|Sigue en Caracas el registro de beneficiarios con bono Petrorinoco

Este jueves continúan las jornadas de registro de los pensionados y jubilados del sector universitario con derecho al pago de sus prestaciones sociales a través de los bonos Petrorinoco.

Sobeida Prieto, profesora de la Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo), llegó temprano al auditorio de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), en La Hoyada, Caracas, para registrar los datos de su hermano, empleado administrativo jubilado de la Universidad Simón Bolívar (USB).

«Esta iniciativa de los Petrorinoco es fabulosa, porque en el caso de mi hermano, quien es empleado administrativo jubilado de la Simón Bolívar, requiere de recursos para realizar sus cosas personales, así como la educación de sus hijas, que la tiene pendiente», añadió.

Asimismo, indicó que el pago de las prestaciones sociales con este bono permitirá saldar una deuda con el personal jubilado y pensionado de la educación universitaria que se tiene desde la cuarta República.

«Era una deuda que se tenía con los trabajadores universitarios, y realmente con los Petrorinoco se está haciendo justicia. Felicito al presidente de la República, Hugo Chávez, y a las autoridades del Ministerio de Educación por ello», agregó Prieto.

Por su parte, Manuel Solano, empleado administrativo de la Universidad Simón Bolívar y con cinco años de espera por el pago de sus prestaciones, destacó la rapidez y sencillez del proceso de registro de los datos.

«Es una alternativa muy buena, porque había que saldar esta deuda que tenían con nosotros. Este lunes salí en la listas que se publican de los beneficiados. El proceso ha sido muy rápido», manifestó.

Las jornadas de registro para los Petrorinoco también se desarrollan en los institutos universitarios y universidades de los estados Zulia, Mérida, Lara, Carabobo, Aragua, Nueva Esparta, Sucre y Anzoátegui.

Los Petrorinoco son títulos valores que el Estado venezolano entrega a los ex trabajadores del sector público para saldar deudas por concepto de prestaciones sociales.

Recientemente, la ministra para la Educación Universitaria, Yadira Córdova, precisó que hasta el 20 de septiembre, un total de 1.632 jubilados, docentes y empleados administrativos han recibido el pago de sus prestaciones sociales e intereses devengados a través del Sistema Petrorinoco.

Los listados oficiales con las cédulas de identidad de los beneficiarios se publican todos los lunes en el Diario VEA y Correo del Orinoco y en las páginas web de la Opsu, del Ministerio para la Educación Universitaria y del Banco de Venezuela.

En estos avisos se indican los lugares de los operativos de atención personalizada que se realizan miércoles y jueves. Los beneficiarios deben llevar las planillas impresas que se descargan del portal del Banco de Venezuela.

El lunes 8 de octubre no se publicará el listado de los beneficiarios debido a las elecciones presidenciales. La difusión de las listas se hará el martes 9 de octubre.

Fuente/AVN

realmente mi pregunta no va dirigida a un comentario pero si a como obtener todoslos listados de los petrorinoco ya que soy profesora jubilada de la unesr en espera de mis pasibos laborarees y desconosco la informacion, de ante mano sobre agradecerles cualquier informacion por este mismo medio

  • ME LLAMA PODEROSAMENTE LA ATENCIÓN EL HECHO DE QUE SE ESPEREN DOS MESES ANTES DE LA ELECCIONES PARA ANUNCIAR AL CONGLOMERADO UNIVERSITARIO DE TODO EL PAIS, PARA CANCELARNOS EL PAGO DE LAS PRESTACIONES SOCIALES DESPUES DE HABER ESPERADO DURANTE 14 AÑOS COMO ES MI CASO. UN GOBIERNO QUE SIEMPRE CRITICA LAS FALLAS DE LA CUARTA REPÚBLICA, Y CUANDO ESTE GOBIERNO HA INTENTADO INTRODUCIRNOS A PENSAR «COMO EL PRESIDENTE PIENSA». ME PREGUNTO; ¿PORQUÉ QUERER CANCELARNOS AHORA QUE SE ACERCAN LAS ELECCIONES?