Informó el BCV|Reservas Internacionales de Venezuela ascienden a más de 27 mil millones de dólares

Del total de reservas internacionales, 26 mil 896 millones se encuentran en la entidad bancaria

Este jueves el Banco Central de Venezuela (BCV) informó sobre el crecimiento de las divisas venezolanas, el cual asciende  a unos 27 mil 727 millones de dólares, gracias a la suma de a unos 282 millones de dólares.

La cantidad monetaria fue sumada a los 26 mil 896 millones  que se encuentran en la entidad bancaria y  los 831 millones en el Fondo de Estabilización Macroeconómica (FEM), el mismo fue creado para garantizar el equilibrio en caso de baja de los ingresos petroleros.

Las reservas venezolanas de divisas aumentaron hoy a 27 mil 727 millones de dólares, ligeramente por debajo del nivel considerado óptimo por el gobierno (30 mil millones de dólares), informó hoy el BCV.

Según la entidad, con respecto al reporte de ayer el crecimiento fue de 282 millones de dólares.

Por su parte las reservas internacionales al Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) transferidas desde el Banco Central de Venezuela (BCV), alcanzan hasta ahora, el 78.5 por ciento de ejecución. Se estima que el monto de ejecución para este año ascienda a unos siete mil millones de dólares, toda vez que el pasado 17 de marzo el BCV giró unos $500 millones a Fonden.

F/VTV
T/Luis J. González C.