Sigue la celebración del día del niño degustando ricos buñuelos de yuca

Disfruta en familia y comparte con los más pequeños del hogar preparando buñuelos de yuca, además de ser divertido, logra una experiencia nueva para los pequeños cocineros, claro está que todo debe ser realizado bajo la supervisión y orientación de mamá, papá o algún representante.

Desde que están pequeños a los niños se les debe enseñar el respeto que deben tener al momento de estar en la cocina y es que ¡la cocina no es juego, es donde aprendemos a disfrutar lo rico que comemos! A ellos suele gustarle ver cocinar a mamá y a papá, entonces… enséñales a hacerlo; con responsabilidad y respeto, para que exploren en este mundo de la gastronomía.

Es importante sensibilizar a los niños en cuanto a una alimentación sana y saludable, asimismo, es una excelente vía para que comiencen a conocer cuáles son las propiedades que contiene cada alimento que consumen. Cocinando juntos estimularás la creatividad, la imaginación, reforzarás la unión padre e hijo y le enseñarás valores

¿Por qué preparar los buñuelos de yuca?

Este tubérculo contiene fibra y es excelente para prevenir el estreñimiento. Además tiene vitamina B que mejora el apetito, la digestión y participa en la formación de glóbulos rojos, también posee calcio y fósforo que ayuda en el crecimiento y la correcta producción de hormonas al cuerpo. Asimismo, tiene entre sus componentes Vitamina K, que contribuye a la formación de la masa ósea y disminuye el riesgo de padecer osteoporosis.

Por su contenido de almidón, la yuca es ideal y versátil para crear preparaciones como pizza, panes, galletas, buñuelos, arepas, pastel, bolitas de yuca y el tradicional casabe.

El Instituto Nacional de Nutrición (INN), le ofrece a la familias venezolanas herramientas alternativas formativas para orientar a las madres y padres de cómo pueden alimentarse sanamente y poder compartir con los chiquitines en casa unos ricos buñuelos de yuca, a continuación les ofrecemos una receta rica y fácil de preparar.

BUÑUELOS DE YUKA

Para preparar la masa (5 raciones):

1 kilo de yuca
2 Cda. de azúcar.
2 huevos.
1 taza de aceite para freír.

Preparación:

Lave, pele, corte en trozos y sancoche la yuca. Hágala puré con la ayuda de un tenedor. Luego, agregue los huevos, el azúcar y la sal. Mezcle todo hasta que tenga una masa homogénea, con un par de cucharadas como medida, tome un poco de la mezcla y forme bolitas. En un caldero vierta suficiente aceite y espere a que esté bien caliente. Agregue los buñuelos y dele la vuelta, para que se cocinen a la perfección. Deje que reposen y que drenen el exceso de aceite antes de rociarlos con el almíbar o el melado tradicional.

Aporte nutricional (1 ración):

Calorías: 447,42 Kcal.

Proteínas: 2,86 g.

Grasas: 1,34 g.

Hidratos de carbono: 110,59 g.

TyF/Prensa INN
Etiquetas