Sigue Tendencias del Deporte de Rendimiento y Covid-19 con ponentes de amplia experiencia en sus áreas

Las sesiones se llevan a cabo lunes, miércoles y viernes a las 10:30 am, gratis por Zoom y Youtube

_____________________________________________

Con una cifra récord de 2.140 participantes ya comenzó el curso Tendencias del Deporte de Rendimiento y Covid-19, la tercera cátedra virtual gratuita que pone en marcha el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte durante el confinamiento, esta vez junto al Centro de Formación Deportiva y ponentes nacionales e internacionales de alto nivel. Este encuentro tendrá una duración de tres semanas, con sesiones los días lunes, miércoles y viernes a través de los canales digitales del Instituto Nacional de Deportes (IND) en Zoom y Youtube, desde las 10:30 de la mañana.

La próxima ponencia, “Procedimientos a seguir para evitar riesgo biológico en el control del dopaje» se dictará mañana 17 de junio con el director general de Deporte de Rendimiento, el MsC venezolano Luis Salas.

«Para el país es muy positiva esta capacitación ya que hemos ido en ascenso con los cursos de gerencia nivel uno y dos, y ahora estamos ampliando los horizontes al contar con participantes de Panamá, México, Chile, Colombia, Uruguay y Venezuela”, detalla el viceministro de Deporte de Rendimiento, Juan Carlos Amarante, quien se encargó de presentar el curso el lunes 15 de este mes.

Para esta curso, Min-Deporte y el Centro de Formación Deportiva invitaron a ponentes de talla internacional como el doctor Juan Manuel López, mexicano y agente FIFA, los chilenos Daniel Riquelme y Rodrigo Moraga y el cubano Juan Hojas, quienes reforzarán el equipo de ponentes nacionales, integrado por el MsC Luis Salas, Ninoska Clocier, directora médica del IND, el MsC Oswaldo Sánchez, presidente de Gerencia y Mercadeo Deportivo, el doctor Jorge Ramírez, director general de la academia de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), la bioanalista Tania Célis, parte del equipo médico del IND y Min-Deporte, y la nutricionista Adela Orta.

PURA CREMA

El orden de las ponencias restantes, siempre a las 10:30 am, es:

19-6. Ninoska Clocier: «Nutrición de deportistas en tiempos de Covid-19».

22-6. Tania Célis: «Nutrición  de deportistas en tiempos de Covid-19».

24-6. Adela Orta:»Tendencias del deporte de alto rendimiento en Covid-19″.

26-6. Daniel Riquelme: «Error y aciertos de los proyectos: el camino del futuro».

29-6. Jorge Ramírez: «Programación del entrenamiento deportivo».

1-7. Rodrigo Moraga: «Entrenamiento e influencia en el resultado de los deportes élites con vista a Olímpicos Tokio».

3-7. Juan Hojas: «Mecanismo de prevención y control del deportistas durante el retorno a la normalidad».

6-7. Osawldo Sánchez: «La entidad deportiva como organización de alto rendimiento».

Este curso será certificado por el IND, Min-Deportes y la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.

Este curso es para y por el conocimiento, para alimentar los procesos de gerencia en tiempos de la pandemia, y que a su vez permita retroalimentarnos entre atletas, dirigentes y entrenadores”, prosiguió el viceministro Amarante, quien destacó “la gran cantidad de personas que se han sumado a esta iniciativa que surgió como parte del plan de acción deportivo de Venezuela en cuarentena”.

El mexicano Juan Manuel López abrió el ciclo de ponencias con “Organización de eventos deportivos y el Covid-19”, en la que explicó los aciertos y errores que han cometido organizaciones como la Liga MX de Fútbol Profesional en México para contrarrestar los efectos de la suspensión de la actividad de los equipos, del espectáculo y del jugador número 12: los fanáticos.

Ahora como gerentes debemos tener imaginación para generar nuevos ingresos a través del deporte. Debemos acercarnos y conocer al aficionado, quien después del Covid-19 tendrá tiempo y ganas para ir al estadio, pero no tendrá dinero, por ello debemos hacer actividades deportivas y saber hacérselas llegar a los fanáticos”, precisó el experto.

López apunta a una nueva tendencia del mercadeo deportivo del alto rendimiento: “Es momento de que los deportes menos mediáticos, sobre todo los deportes olímpicos, se hagan notar. El mercadeo tiene una gran ventaja que es el hecho de que a través de las redes sociales podemos hacer todo de forma gratuita».

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas