Siguen inscripciones para XVIII Concurso Ideas

Los participantes seleccionados tendrán programa de formación y asesoría especializada

____________________________________________

Hasta el viernes 10 de julio estarán abiertas las inscripciones para el XVIII Concurso Ideas, organizado por la Fundación Ideas, y que este año tiene como el lema “Ideas que marcan nuevos rumbos”.

En este podrán participar todas las personas residentes en Venezuela, mayores de 18 años, con una idea de emprendimiento innovadora, sostenible y sustentable. Y por duodécimo año consecutivo, Ford Motor de Venezuela otorgará el premio al mérito ecológico, a través de la plataforma del Concurso Ideas, con el objetivo de reconocer a aquellas iniciativas de negocio o emprendimiento social que contribuyen directamente a la preservación ambiental en Venezuela.

Adicionalmente, por tercer año consecutivo, esta compañía entregará el premio a la conciencia educativa para reconocer a los proyectos que promuevan la formación académica en el país, apoyen la prevención de la deserción escolar o contribuyan de alguna manera con la educación en Venezuela y generen un impacto positivo en la sociedad venezolana.

Durante seis meses este concurso ofrecerá a los participantes seleccionados un programa de formación y asesoría especializada de la mano de profesionales del sector académico y de empresas líderes del país. Al finalizar este período, el comité organizador entregará premios a las mejores iniciativas en tres categorías: planes de negocio, emprendimiento social y emprendimiento digital. Asimismo, se entregarán premios especiales.

A FORMAR

Este certamen es una competencia anual organizada por la Fundación Ideas, que durante 18 años ha acompañado al emprendedor nacional en su camino de formación empresarial, a través de la competencia anual de planes de negocio, emprendimiento social y ahora digital, que busca apoyar a los participantes brindándoles un programa gratuito de capacitación y seguimiento durante seis meses, en el cual tienen acceso a asesorías especializadas de la mano de profesionales del sector académico y empresas líderes del país.

“Ya son doce los años consecutivos que Ford Motor de Venezuela lleva promoviendo el emprendimiento venezolano a través de la plataforma del Concurso Ideas. Esto lo hacemos porque, sin duda, confiamos en el futuro del país y sabemos que siempre podemos llegar más lejos. Por eso seguiremos sumándonos a este tipo de iniciativas que contribuyen con el crecimiento de Venezuela e impulsan la formación de proyectos interesantes para el país”, resaltó Patricia Fuentes Gimón, gerente de mercadeo, relaciones públicas y responsabilidad social de esta ensambladora de carros.

Los emprendedores interesados en participar en el Concurso Ideas 2020 deben ingresar a la página web concursoideas.com y registrar sus datos personales, el título de la idea de negocio, de emprendimiento social o de emprendimiento digital y consignar los siguientes documentos: currículo vitae y un resumen ejecutivo de su propuesta.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas
Etiquetas