Siguen las protestas en Chile por el asesinato del Mapuche Camilo Catrillanca

En Chile, se intensifican las protestas por la muerte de un joven mapuche asesinado por la Policía el pasado 14 de noviembre.

En el sur de Chile, se mantienen e intensifican las protestas por la muerte del joven mapuche, Camilo Catrillanca, de 24 años, quien recibió un disparo en la cabeza cuando los carabineros realizaban allanamientos en Temucuicui, en La Araucanía, en medio de un operativo policial.

Los manifestantes piden justicia y acusan al Gobierno chileno de represión hacia los mapuches.

Las protestas se llevaron a cabo en diferentes puntos del país suramericano. En Tirúa, en la provincia de Arauco, los indignados salieron a las calles y protagonizaron violentas manifestaciones bloqueando carreteras.

Actos similares se llevaron a cabo en la zona costera de La Araucanía y en la comuna de Renca, en la capital Santiago. La Policía intervino reprimiendo a los manifestantes, recoge este martes Hispantv.

El Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo chileno, tuvo que cerrar sus puertas el lunes luego de que varias decenas de jóvenes intentaran ingresar al recinto en protesta por la muerte del joven mapuche. Además, el gobierno se vio obligado a dar de baja a cuatro carabineros relacionados con el caso.

La muerte de Catrillanca también ha conllevado la condena internacional, en tanto que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lamentó profundamente su muerte y exhortó al Gobierno de Chile a realizar “una investigación exhaustiva y transparente” sobre el hecho y castigar a los responsables.

Texto/AVN
Foto/Arvhivo