Comunicado del PSUV tras fallecimiento de Aníbal Chávez|»Sigues con nosotros en el esfuerzo cotidiano en la construcción de futuro»

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) emitió un comunicado tras el fallecimiento de Aníbal Chávez, hermano del comandante eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez y alcalde del municipio Alberto Arvelo Torrealba, del estado Barinas, en el que expresan el «profundo pesar» por la desaparición física del destacado militante y cuadro dirigente de la tolda roja.

El documento fue leído por Jorge Rodríguez, integrante de la Dirección Nacional de la organización socialista, durante un contacto con Venezolana de Televisión.

A continuación el Correo del Orinoco reproduce el texto íntegro:

«El Partido Socialista Unido de Venezuela quiere compartir con el pueblo el profundo pesar que nos embarga por la desaparición física de un destacado militante y cuadro dirigente del PSUV, Aníbal Chávez, hermano de nuestro eterno comandante Hugo Chávez, alcalde del municipio Alberto Arvelo Torrealba, la Sabaneta natal de nuestro comandante.

Queremos expresar el dolor hondo frente a la noticia infausta, siempre repentina, siempre un golpe de lado, cuando un hermano, cuando un amigo, cuando un compañero parte hacia la inmortalidad.

Aníbal, el de la sonrisa tranquila, el de la lealtad serena, el de la solidaridad infinita como los Llanos que lo vieron nacer y de los que no se separó nunca.

En nombre del presidente de nuestro partido, Nicolás Maduro, del Buró Político, de la dirección nacional y de toda nuestra militancia, enviamos el más grande abrazo y acompañamos en la tristeza a Doña Elena, al maestro Hugo de los Reyes, a Adán, a todos los hijos, hermanos, familiares y amigos de Aníbal.

Son estos días de dolor que traen los versos de Vicente Huidobro: Es para llorar que la muerte es tan rápida, es para llorar que la muerte es tan lenta.

Aníbal, sigues con nosotros en el esfuerzo cotidiano en la construcción de futuro, en la sonrisa de cada niño venezolano. Sigues con nosotros hermano de Chávez, hermano de las luchas y de la vida.

Te decimos con Miguel Hernández: A las aladas almas de las rosas, del almendro de nata te requiero, que tenemos que hablar de muchas cosas, compañero del alma, compañero.

Caracas, 17 de julio de 2016».

T/CO
F/Archivo

Yo soy médico especialista en Medicina Interna, Magister en Gerencia de Salud, y profesor universitario en las catedras de Farmacología y Patología, por eso mis dudas en cuanto a la forma como fué tratado, si lo que escuché en la noticia es verdad, si no es así, esta bien, porque inclusive, esto de ser así como lo dicen tiene muchas aristas políticas.

  • Escuché, respecto a la muerte de Anibal, algo que me preocupó mucho, y es que su causa de muerte fué una Salmonelosis (patología producida por una bacteria llamada SALMONELLA la cual tiene varias cepas entre estas la salmonella typhi, productora de la fiebre tifoidea) lo preocupante de todo esto es que escuché, que no cubrieron con antibióticos, porque no encontraron el indicado, mi pregunta es: cómo explican que no encontraron el indicado, cuando hay varias opciones, por lo general son tres, 1a, 2a, y 3a elección, puede ser tratafa hasta con ampicilina, antibiótico de amplio espectro, la definición de amplio espectro es la siguiente: antibiotico activo contra Gram positivos y Gram negativos, incluyendo las enterobacteriaceas, que son bacterias gram negativas, si esto es verdad, yo no quiero pensar, lo que allí pasó, para mi hay muchas dudas, si esto es verdad.