Silencian en Bulgaria canales rusos y los remplazan por ucranianos

El operador de cable Bulgaria Sat EAD decidió   culminar la emisión de cuatro canales de televisión rusos y en su lugar, emitir dos ucranianos de forma gratuita.

La decisión se toma en el marco de las constantes denuncias por parte de Moscú del cerco mediático, manipulación informativa y censura del que es víctima.

Así, dejarán de poder sintonizarse First Channel, NTV MIR, RT, RT Documentary, mientras que sin costo alguno transmitirán UA TV y Ucrania 24, informó en un comunicado el director general de Bulgaria Sat EAD, Maxim Zayakov.

La medida se tomó sin esperar órdenes o instrucciones de las autoridades públicas, el regulador de medios u otro organismo, indicó Zayakov.

También el directivo aseguró que siempre fue imposible sintonizar el canal Rusia 24 en este sistema de satélite y refirió que, «obviamente, continuará así».

El pasado 24 de febrero, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el inicio de una “operación militar especial” con el fin de desmilitarizar y desnazificar Ucrania.

Tras la fecha, al menos una treintena de países europeos cerró o restringió el acceso a canales de televisión y otros medios de comunicación rusos dentro de sus fronteras.

T/Prensa Latina
F/Archivo