Silmaca incrementará a seis millones de kilos producción de alimentos Doña Goya

El constituyente y presidente de la planta socialista de harina Silos, Mantenimiento y Almacenamiento de Cereales C.A. (Silmaca), José Leopoldo Matos, informó que la empresa ubicada en el estado Guárico se encuentra en negociaciones para instalar una segunda planta con la que esperan doblar la capacidad de producción de su empresa Doña Goya, es decir, llevarla a entre cinco y seis millones de kilos.

En el programa Al Aire que transmite VTV, también informó que Doña Goya producirá café y que la nueva planta estará instalada en 90 días en Uverito, municipio Camaguán. Además señaló que actualmente empaquetan azúcar, y que los productos son destinados enteramente a las instituciones del Estado, entre ellas los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El productor agropecuario indicó que “las puertas de esa empresa están abiertas para los grandes supermercados del país», e invitó al gremio empresarial a tener “confianza en el Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro”.

“Vamos a sembrar, a producir, en Venezuela cabemos todos, las puertas están abiertas, no estamos compitiendo en la producción de harina de maíz”, puntualizó. Por último, instó a los empresarios venezolanos a unirse, producir y trabajar para continuar impulsando la actividad económica de la patria”, exhortó Matos.

T/Redacción CO
Caracas