Simón Zerpa: La nueva fase está orientada a reactivar la economía

El ministro de Economía y Finanzas informó que la banca pública y privada en los próximos días iniciará un proceso de masificación de medios electrónicos

________________________________________________________–

El ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, realizó un recorrido para comprobar el funcionamiento de las agencias bancarias en el inicio de la nueva fase de normalidad relativa y vigilada.

Zerpa explicó que durante esta nueva fase todas las agencias bancarias tendrán un horario especial de 9 de la mañana a la 1 de la tarde de lunes a jueves para prestar servicio a personas naturales por bloques, y los viernes solo se atenderá a las personas jurídicas.

El ministro apuntó: “Esta novedosa fase está orientada a la reactivación y el fortalecimiento de la economía real en el país, es por ello que debe realizarse con las estrictas normas de higiene y seguridad que están llevando adelante los trabajadores del Banco de Venezuela, y del resto de las entidades bancarias, con el cumplimiento del protocolo de seguridad indicados para proteger a las usuarias y usuarios».

Zerpa indicó que quienes están asistiendo a las agencias están realizando operaciones habituales como retiro de efectivo, solicitud de tarjetas de débito, entre otras, siempre respetando el uso del tapabocas y el distanciamiento de 1,5 metros entre cada persona.

Además señaló ayer se reactivaron las agencias bancarias bajo el esquema planteado por las autoridades, con atención especial para los pensionados y jubilados.

En este sentido, el ministro manifestó: “Hemos articulado un operativo, con el objetivo de diligenciar los procesos para los pensionados y jubilados, que en esta etapa es el sector que hay que proteger más por su condición de edad y vulnerabilidad de cara a la pandemia».

Zerpa agregó: “La pandemia por el Covid-19 es una realidad y por ello hay que extremar todas las medidas de seguridad que se tengan al alcance para proteger a los venezolanos».

El titular de la cartera de Economía felicitó a la banca nacional ya que durante la cuarentena ha seguido trabajando a puerta cerrada y ha continuado con sus operaciones.

Destacó el funcionamiento de la banca electrónica en Venezuela, que calificó como óptimo, y que agregó que ha sido un apoyo para implementar de manera exitosa la nueva etapa de comercialización de gasolina.

«Esta es una ventaja muy importante que nos han permitido avanzar en este proceso de cuarentena, que se ve fortalecido el día de hoy con la apertura de los bancos», acotó.

Zerpa enfatizó que durante la cuarentena se ha mantenido la entrega de créditos a los sectores productivos.

T/ Redacción CO-Ministerio de Economía
y Finanzas
F/ Miguel Romero
Caracas