Simón Zerpa: Venezuela ha desarrollado una política económica y financiera que ha permitido atender a la población

El ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas condenó el bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos aplica contra Cuba y las acciones contra Nicaragua, China, Irán y Rusia. Agregó que en nuestro país se sigue la batalla por la soberanía y el bienestar con el apoyo de países amigos

____________________________________________________

Durante la primera Reunión de Ministras y Ministros de Finanzas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Financiamiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la era Covid-19, el ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas, Simón Zerpa, resaltó que Venezuela ha desarrollado una política económica y financiera que ha permitido atender a la población a pesar del bloqueo y las medidas unilaterales promovidas por Estados Unidos y sus aliados.

“La crisis mundial desatada por la Covid-19 ha impactado todos los ámbitos de la vida humana, sin embargo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de políticas de protección social ha logrado proteger al pueblo”, resaltó Zerpa.

Estas declaraciones las emitió durante la jornada del inicio de la Semana de Alto Nivel de la 75°Asamblea General de las Naciones Unidas, en la que expuso además que la pandemia ha tenido un impacto más agudo en el ámbito económico en Latinoamérica.

El titular de la cartera de Economía y Finanzas indicó que la República Bolivariana de Venezuela está sometida a una situación más compleja, porque ha tenido que enfrentar la aplicación ilegal de medidas coercitivas de Estados Unidos, que deterioran aún más la condición económica del país en tiempos de coronavirus, y denunció el robo de activos por más 30 mil millones de dólares, lo que imposibilita obtener cualquier tipo de financiamiento.

Además, agradeció, en nombre del pueblo y del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, la cooperación internacional, que nos ha permitido enfrentar los recientes desafíos, asimismo a los países amigos, a la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a la Cruz Roja, que han apoyado con insumos médicos.

El ministro condenó el bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos aplica contra Cuba, Nicaragua, China, Irán y Rusia, y agregó que en Venezuela se sigue la batalla por la soberanía y el bienestar de la población con el apoyo y la solidaridad de los países amigos.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Ministerio de Finanzas
Caracas