Con una inversión de 29 millones de bolívares aproximadamente|Simoncito Consuelo Fernández abrió sus puertas este miércoles en Miranda

Este miércoles fue inaugurado el Centro de Educación Inicial Simoncito Consuelo Fernández, en Cúa, capital del municipio Urdaneta del estado Miranda, el cual atenderá a 240 niños del urbanismo Ciudad Zamora, construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

El espacio, de atención pública, cuenta con todos los implementos correspondientes para propiciar el desarrollo integral de los pequeños. La inversión de la obra fue de aproximadamente 29 millones de bolívares en la construcción y cinco millones en dotación.

La viceministra para la Educación Inicial y Primaria, Gisela Toro, manifestó en el acto de apertura su satisfacción por la entrega de un nuevo centro educativo construido por el Gobierno. «Sentimos alegría porque estamos viendo una obra más de trabajo por el pueblo y para el pueblo, porque tenemos a los niños y niñas que van a disfrutar de esta hermosa obra de la revolución», dijo en transmisión de VTV.

El plantel cuenta con nueve aulas y un comedor. También posee las computadoras portátiles Canaimitas, otorgadas por el Estado, entre otros utensilios para la educación de los infantes residenciados en el desarrollo urbanístico de la GMVv, la política habitacional de la Revolución Bolivariana.

El proyecto Simoncito, impulsado en 2002 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, se diseñó con el fin de garantizar el desarrollo integral de los niños bajo condiciones sociales, educativas y nutricionales ideales, que les permitan mantenerse en el sistema formativo nacional.

T/AVN
F/@corpomirandavp