En ninguno de los 55 centros pilotos|Simulacro del CNE no registró incidencias con huella de electores

En ninguno de los 55 centros piloto dispuestos en todo el país para realizar el simulacro del domingo se registraron incidencias con la huella de los electores participantes.

El Sistema de Autenticación Integrado (SAI), dispositivo que verifica la identidad de los electores a través de la huella, estuvo por primera vez a prueba con votantes del Registro Electoral y no presentó inconvenientes, expuso la vicepresidenta del Poder Electoral, Sandra Oblitas, en un conversatorio que sostuvo este lunes con periodistas nacionales.

Oblitas se mostró satisfecha con el simulacro que se realizó el domingo pasado con el objetivo de valorar y ajustar la plataforma electoral. «Fue una prueba óptima, excelente», calificó.

El simulacro fue la primera prueba con electores del registro que realiza el Consejo Nacional Electoral antes de los comicios del 7 de octubre. En esta ocasión se puso la plataforma a prueba con el novedoso SAI y con una boleta de votación más grande y sin óvalos.

La vicepresidenta del CNE reiteró que la participación del electorado, valorada como modesta, no impidió que se realizara con éxito el simulacro.

Destacó que la prueba del domingo fue más un ejercicio cualitativo, que cuantitativo, y en este contexto, todo salió de acuerdo a lo esperado.

Planilla al final de la herradura

La planilla de incidencia fue otro de los aspectos estudiados en el simulacro. Con la inclusión del SAI, los técnicos del CNE incluyeron en la herradura de votación una planilla que han de llenar los electores que no sean identificados por el dispositivo de autenticación, bien sea porque su huella no está registrada o porque sus trazas no tiene suficiente calidad.

El simulacro dejó claro que la planilla debe quedar al final de la herradura, sin embargo aún debe determinarse si el elector se saldrá de la cola para llenarla o si completará la forma al concluir el proceso de votación.

La prueba fijó la herradura electoral en el siguiente orden: SAI, máquina de votación, caja de resguardo, cuaderno de votación, tinta indeleble y planilla de incidencia.

El próximo 26 de este mes se realizará un nuevo simulacro, en el cual podrá participar todo el electorado que participará en la elección presidencial. Para ese día, se van a habilitar unos 1.500 centros en los que se dispondrá igualmente todo el sistema de votación.

Fuente y Foto/AVN

Hago otro comentario sobre el CNE,Es sobre la decision del uso Prenda (Gorra),Que hace el insignificante Candidato Majunche,..Que ellos la Oposicion cree,que se la estan comiendo,poniendole gorras,..a las estatuas de Caracas,..Esos payasos creen que se la estan comiendo,desobedeciendo el echo de que no se pueden usar los colores patrios,..Ellos creen que esa desobediencia les va a dar votos,…Que payasos ,,