Simulacro de votación se desarrolla con total normalidad en el territorio nacional

Con total normalidad se desarrolla simulacro nacional de votación de cara a las Parlamentarias 2020, afirmó este domingo la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, luego de ejercer su derecho al voto en el centro ubicado en el Liceo Fermín Toro, donde pidió el distanciamiento y el uso del tapaboca, “estamos a esta hora haciendo el ejercicio del simulacro de lo que será la votación del 6 de diciembre para elegir a diputados y diputadas de la Asamblea Nacional (AN) a los fines de la renovación de esa instancia legislativa para el periodo 2021-2020”.

La titular del Poder comicial, quien votó en el Liceo Fermín Toro, estuvo acompañada por el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), A/J Remigio Ceballos.

Alfonzo reiteró que es tiempo de elegir y este es un acto del pueblo y para el pueblo, “tenemos una misión del Ceela (Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica) participando”.

A esta hora, 10:00 de la mañana, dijo, están activos el 100 %  de los 381 centros de votación, dispuesto para esta jornada, “en condiciones de operatividad, con las soluciones  tecnológicas instaladas y con una participación importante de los electores ye electoras, quienes asistieron de manera voluntaria a familiarizarse con la nueva Solución Tecnológica”.

Por su parte, el comandante del CEOFANB destacó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está apoyando al Poder Electoral, “para este momento en las ocho Regiones Estratégicas y nuestras Zonas Operativas de Defensa Integral están activados los 381 centros de votación  dispuestos para este simulacro”.

Asimismo, la FANB custodia, protege a los votantes, así como a que el proceso se cumpla a cabalidad, “hasta ahora todo se ha desarrollado con mucho éxito”.

T/VTV