Simulacro electoral se desarrolló con éxito en Miranda

Con total éxito se desarrolló la jornada del simulacro electoral celebrada este domingo 11 de noviembre en los 21 municipios del estado Miranda, informó la tarde de este lunes la directora regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la entidad, Rebeca Ramos.

En entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Ramos destacó que estuvieron dispuestas 79 máquinas para los 21 centros habilitados, los cuáles funcionaron a la perfección. También se probó el área logística correspondiente a la distribución de los equipos tecnológicos por parte del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en vista de que cada municipio tiene una boleta electrónica particular, por lo que se cumplió el resguardo y distribución en cada centro de forma correcta.

Indicó que todos los centros electorales que inicialmente tenía un horario establecido de 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, tuvieron que cerrar luego de la hora pautada en vista de la afluencia de electores.

«La participación de los electores fue bastante significativa, al punto que tuvimos que mantener centros abiertos que no pudieron cerrar a la hora correspondiente porque había personas que querían hacer su práctica y nosotros en el espíritu que nos caracteriza como poder electoral mantuvimos puertas abiertas a los electores hasta pasadas las 4:00 de la tarde. El simulacro de votación realizado el día de ayer como parte del cronograma electoral fue todo un éxito. Se probó toda la infraestructura electoral con miras al 9 de diciembre para las elecciones», explicó.

Indicó que una vez más se demostró que el proceso de votación es sencillo y rápido cuya duración no sobrepasa los dos minutos. En ese sentido, destacó que la particularidad de estas elecciones es que se realizarán 21 procesos electorales simultáneos en la región, en vista de que en cada municipio se escogerán a los integrantes de las cámaras municipales.

«Se probó la boleta electrónica, recordemos que cada municipio tiene candidatos totalmente diferentes en función de que cada alcaldía tiene su consejo municipal, esto hace que sus candidatos sean diferentes. Destacamos que no tuvimos ningún inconveniente en la distribución de boletas, esto es algo que estamos cuidando muchísimo en este evento electoral para concejales pues es una elección a cuerpo deliberante y tienen sus candidatos basados en sus circuncripciones, serán 21 elecciones simultaneas», dijo a AVN.

T/AVN
F/AVN-Referencial