FitVen 2014| Simulador del Mukumbarí impresiona en Barinas

Mukumbarí, nuevo Sistema Teleférico de Mérida (STM), participa en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) 2014, en la ciudad de Barinas, con un simulador virtual de 270°, de alta definición y sonido 2.1 stereo, que transporta a los visitantes por un viaje a través de la impresionante cadena de montañas que conforman el Parque Nacional Sierra Nevada.

Quienes se han acercado al estand de Mukumbarí, grandes y chicos, han expresado asombro, satisfacción y alegría, por vivir “La Nueva Experiencia” que trae el STM.

Mariaorlain González, procedente de Caracas, opinó: “Puedes sentir lo que está en el camino. Es un material dinámico, para que la gente pueda incentivarse a conocer el nuevo teleférico”. Mientras que Juan Carlos Páez, residente de Barinas, señaló: “Es como una historia vivida dentro de la cabina”.

Entre otros visitantes, que mostraron su receptividad, se encuentra Yalitza Escobar, de Socopó, estado Barinas, quien expresó: “¡Fascinante! Es increíble que esa sensación se viva en ese teleférico”; así como Libardo Rey, estudiante de Comunicación Social, afirmó: “Es una buena forma de acercar a las personas al turismo nacional. Es una experiencia hermosa. El audiovisual está muy bueno”.

La capacidad del simulador es de 180 personas por hora, es decir, cada día ingresarán al estand de Mukumbarí 2.160 personas aproximadamente, proyectando una participación de 8.640 visitantes durante la FitVen 2014.

Los prestadores de servicios turísticos también han visitado este espacio, tal como Raúl Crespo, operador del estado Falcón, quien señaló: “Es una experiencia muy agradable. Estando en ese simulacro me dieron muchas ganas de ir a conocer el teleférico y a Mérida”.

Uno de los principales objetivos de la FitVen 2014 es establecer intercambios, experiencias y concretar acuerdos, para el beneficio de todas las personas vinculadas al fascinante mundo del turismo.

En este sentido, Mukumbarí participó este jueves en las ruedas de negocios con agencias de viajes, mayoristas internacionales y distribuidoras de insumos. En éstas, el equipo de comercialización presentó el nuevo STM y su concepto de parque temático, que contendrá 16 modalidades turísticas, con el fin de que los operadores preparen sus ofertas, conforme la gama de posibilidades que ofrece el destino de montaña en Mérida.

Texto/YVKE