Simulan protesta en el CNE para generar matriz de opinión contra Venezuela

Algunos estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) simularon este lunes una protesta en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) con el fin de generar una matriz de opinión contra el país.

La información la dio a conocer el viceministro de Estrategia y Planificación Comunicacional, Pedro Ibáñez, quien publicó un material audiovisual, sobre la situación que se registró en las afueras del CNE, con el fin de generar una matriz de rechazo a los comicios del próximo 6 de diciembre.

«Este lunes simularon supuesta protesta de estudiantes de la UCV en las inmediaciones del CNE. Las cámaras de seguridad registraron los 60 segundos posando para la foto con una pancarta para generar falsa matriz de protestas en Venezuela», escribió Ibáñez en la red social Twitter.

La gráfica fue publicada posteriormente por el diputado de derecha Juan Guaidó en la misma red social referiendo que se trataba de una protesta en Venezuela.

Desde que se convocaron a los comicios parlamentarios para el próximo 6 de diciembre – tal y como lo establece la Constitución – sectores de la derecha venezolana han buscado generar una matriz de opinión, a través de fake news, para evitar el proceso electoral.

T/CO-Con El Mazo Dando

Lea también

Informe del Grupo de Lima responde a intereses de gobiernos que no reconocen la soberanía de Venezuela