“Sin cultura revolucionaria, no hay Revolución posible”

“La cultura se ha hecho ahora, de verdad, del pueblo y para el pueblo, herramienta para la liberación. Anda por todos lados, las actividades culturales, cada día con más profundidad”; «No puede haber Revolución sin un proceso cultural»; “Sin educación, sin cultura revolucionaria, no hay Revolución posible”; “derrotemos la cultura de la guerra y sigamos fortaleciendo la cultura de la paz”, son algunas de las reflexiones del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

A propósito del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ratificó el compromiso revolucionario de seguir impulsando la construcción de puentes para el intercambio de sensibilidades entre los pueblos.

“Celebro el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, ratificando que el respeto a la diversidad cultural es fundamental para la construcción de un mundo de Paz. El diálogo y el entendimiento es el mejor camino para el desarrollo de los pueblos”, escribió por la referida red social.

Tras la adopción de la Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural en 2001, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de mayo «Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo» (Resolución 57/249).

T/Luis Lovera Calanche
F/@NicolasMaduro