Anunció el director de Seguridad Ciudadana de la alcaldía de Caroní, José Zamora|Sin novedades ha transcurrido asueto de carnaval en Ciudad Guayana

Durante el asueto de carnaval se ha registrado total normalidad y sin incidentes de ningún tipo en los espacios públicos, balnearios y puntos turísticos incluidos en el Dispositivo de Seguridad Carnaval Seguro 2016 en Ciudad Guayana, estado Bolívar.

La información la ofreció el coordinador municipal de Protección Civil y también director de Seguridad Ciudadana de la alcaldía de Caroní, José Zamora, quien señaló que más de 600 funcionarios policiales, militares y rescatistas han estado activos desde el viernes pasado en balnearios, espacios comerciales, puntos turísticos y principales vías de acceso a Ciudad Guayana.

Este lunes y martes la mayor parte de estos efectivos custodiaron el desfile de carnaval organizado por la alcaldía guayacitana en la avenida Gumilla de San Félix, donde año tras año acuden más de 100.000 espectadores y temporadistas.

Zamora señaló que también se ha dado especial cobertura a los terminales de autobuses de San Félix y Puerto Ordaz, así como en el Terminal de Ferrys y Chalanas y el Aeropuerto Internacional «Manuel Carlos Piar».

Destacó la excelente cobertura dada en los 25 balnearios del río Caroní que fueron autorizados para uso de los bañistas en este asueto, y los cuales ocupan una franja de más de 10 kilómetros a lo largo de la ribera norte de este río, entre los embalses de las centrales hidroeléctricas Caruachi y Macagua.

«El comportamiento de la población ha sido excelente y esto ha contribuido a que no registremos ningún incidente de seguridad u orden público vinculado con el asueto de carnaval», apuntó el funcionario.

Agregó que el dispositivo de seguridad se extenderá hasta este jueves para cubrir el retorno de los temporadistas.

T/ AVN
F/ Referencial