Previo a elecciones parlamentarias|Sin observaciones concluyó nueva auditoría de archivos de configuración de máquinas de votación

Los técnicos de las organizaciones con fines políticos y del Consejo Nacional Electoral realizaron este miércoles la nueva auditoría aprobada por las autoridades electorales como parte de la garantías que se han sumado para las elecciones a la Asamblea Nacional, mediante la cual se verificaron los archivos de configuración de las máquinas de votación que se utilizarán el 6 de diciembre.

La nueva revisión, aprobada por el CNE el pasado 17 de septiembre a solicitud de las organizaciones políticas, se realizó en un día y concluyó sin observaciones con la firma del acta de auditoría que fue suscrita por todos los técnicos de los partidos participantes, representantes de las organizaciones de observación electoral nacional y los funcionarios de la dirección general de Tecnologías de la Información y de la Oficina Nacional de Participación Política del organismo comicial.

La actividad permitió a los técnicos de las organizaciones con fines políticos revisar los archivos de configuración de la máquina como reporte de configuración, reporte de apertura y cierre de la actividad, menú de opciones, ejercicio de votación y tiempo de duración de la experiencia de votación.

También fue revisada la configuración del archivo del Sistema de Autenticación Integrado (SAI), que es la herramienta que certifica la identidad del elector o de la electora ante la máquina de votación, y permite el flujo del votante desde el momento en que se introduce el número de cédula de identidad y coloca la huella en el sistema de identificación biométrica, hasta la activación del voto.

Esta auditoría fue agregada al cronograma electoral para dar cabida a una nueva revisión de la plataforma automatizada y continuar garantizando la integridad de los resultados electorales y la veracidad del sistema de votación.

La actividad se realizó en la sede del CNE en Plaza Venezuela y fue transmitida a través del canal web del Poder Electoral, CNE TV.

Participaron los representantes de las organizaciones políticas Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Movimiento Al Socialismo (MAS), Nueva Visión para mi País (Nuvipa), Vanguardia Popular (VP), Nuevo Orden Social (NOS), Partido Comunista de Venezuela (PCV) y Patria Para Todos (PPT). Por los observadores nacionales electorales firmó el documento la representante de Fundación Por Un Pueblo Digno.

F/CNE