Sin tretas no hay paraíso

POR: TULIO MONSALVE

___________________________________________________________________

Me refiero al paraíso mediático y sus tretas para consolidar la hegemonía y recurso para mantener el poder mundial. Sepa: son infinitas las tretas del “Dominio del gran Capital.”

Vamos al escenario internacional para valorar los efectos que tiene en nuestra política: el caso de Siria. País que se encuentra atrapado en una guerra civil que arranca en 2011 como consecuencia de la llamada Primavera Árabe. Otra treta de los poderes que controlan el universo.

Pero el saqueo y la guerra de Occidente contra ese pueblo ya tiene 400 años de existencia. En el siglo XXI el diseño y financiamiento de esta treta es de Estados Unidos y su triunvirato, al crear su aparato militar religioso: el Estado Islámico, para apoderarse de los territorios de Siria e Irak. Tierra que posee inmensas riquezas petroleras y que con muchas tretas “la mediática del poder hegemónico” llama: El Califato Petrolero.

La nueva treta –falso positivo- es Siria, 13 de abril 2018. Es treta en forma de bombardeo de la fuerza tripartita Estados Unidos, Francia e Inglaterra. Que lanzó, una noche, 103 misiles de crucero contra Siria desde distintos vehículos.

En esta treta participaron cazabombarderos del tipo B-1, y al menos un buque de guerra estacionado en el Mar Rojo armado con misiles Tomahawk. Francia también disparó desde una de sus fragatas en el Mediterráneo.

La justificación de esta barbarie era castigar a Siria por haber utilizado, sin presentar pruebas, –armas químicas-, gas cloro, contra el grupo insurgente del Califato civil de Duma (Siria). Bueno es saber que se ataca al Gobierno y al Estado Sirio.

Otra treta: Trump clamó públicamente que el 9 de abril iba a repatriar a 2.000 soldados desde Siria. “No sacamos nada de ello, no tenemos nada, excepto muerte y destrucción”. Inexplicable, 90 horas después cambió su “discurso” y bombardeó.

Florian Philippot jefe la fracción de extrema Derecha Patriotas: “Es triste ver a la irresponsable Francia como un halcón contra la paz del mundo y sus intereses propios”.

El Congreso de EEUU condenó: “Ataques inconstitucionales, ilegales y temerarios”, denunció Parlamentario Justin Amash, Michigan.

Peor, el poder hegemónico llevó a cabo la treta del silencio mundial al emitir absurdas imágenes sin contexto ni referencias –casi videojuego- treta de su paraíso que escamotea el asesinato de un pueblo y esconde el horror cometido.

tuliomon@gmail.com
Caracas