Presuntamente estarían ofreciendo dinero a los estudiantes para que protesten|Sinafum alertó sobre grupos que intentan crear agitación en los liceos

El presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez, alertó sobre grupos que estarían asistiendo a los liceos para repartir panfletos y ofrecer dinero a los estudiantes para que salgan a las calles a protestar.

“Están utilizando que nosotros los maestros les hemos enseñado los valores de libertad e independencia, pero lo que quieren es usar a los docentes como catapulta para sacar a nuestros jóvenes a la calle”, detalló Pérez.

Consideró que esta es otra estrategia de los sectores que han estado promoviendo la violencia y que fracasaron en su intento con la mayoría universitaria.

Pérez indicó que han estado realizando visitas a varios colegios capitalinos y han recibido denuncias tanto de docentes como de estudiantes sobre esta situación: “Están buscando un problema en nuestros liceos, pero lo vamos a confrontar”.

El dirigente sindical hizo un llamado al ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, para que esté alerta sobre estos hechos. Precisó que las denuncias se han presentando en instituciones de El Junquito, El Paraíso y Caricuao.

Lamentó que mientras el Gobierno Nacional promueve la mesa de la calidad de la educación, donde se ha convocado a todos los sectores para la construcción ciudadana, otros estén insistiendo en la violencia.

T/ J.P.
F/ J.A.