Orlando Pérez espera que se inicie este mes|Sinafum planteó adelanto de discusión de convención colectiva

El Sindicato Nacional de Fuerza Unitaria del Magisterio (Sinafum) planteó la necesidad de adelantar la discusión de la convención colectiva que se vence en el mes de octubre de este año, manifestó el presidente del gremio laboral, Orlando Pérez.

“Le hemos solicitado al Ejecutivo que en el 20 de mayo iniciemos el debate de las cláusulas económicas”, agregó.

Además del tema económico, Pérez dijo que se proponen unificar la jornada laboral y plantear el tema social como la vivienda y el servicio de salud.

Son cinco ejes: Recuperación del salario, el reglamento de ascensos, la transformación curricular, jornada única y seguridad social que beneficiarán a cerca de 900 mil maestras y maestros.

Adelantó que a partir de este miércoles, se realizarán asambleas en todos los municipios del país para explicar cómo se homologará el decreto de salario mínimo y recibir las propuestas de los educadores.

Respecto al pago de las deudas pendientes con jubilados y pensionados, aseguró que el ministerio se encuentra a la espera de la aprobación del crédito adicional para cancelar estos recursos.

T/ Manuel López
F/ Héctor Rattia

Que se cumpla con la Clàusula 33 del ContraTO Colectivo,respecto al Mrecal y Pdval para docentes actrivos y jubilados.

  • Y donde quedó el mercal obrero, mi casa bien equipada, las planillas para la vivienda? Nosotros mantenemos al IPASME y los que se benefician es un 2% y el resto son para esos chupa sangre. Que hacen con el dinero que nos descuentan, ya que prestan un mal servicio, es mas hasta los médicos ni van a trabajar.