Realizan asambleas para aumentar la eficiencia |Sinafum propone unificar el horario de los docentes de todo el sistema educativo

El Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum) convocó a todas las educadoras y educadores del país a sumarse al debate y análisis para la eficiencia del sistema educativo venezolano, en el marco de los cinco objetivos que conforman el programa de gobierno del Presidente de la República, Hugo Chávez, para el periodo 2013-2019. En estos encuentros revisarán una propuesta para unificar el horario de todo el personal a 48 horas académicas.

César Silva, miembro de la Directiva Nacional del sindicato, explicó que el objetivo es “asumir el compromiso como educadores para el cumplimiento de los grandes objetivos de la nación”, por lo que han iniciado una serie de asambleas en todo el país para la discusión de cuatro puntos fundamentales: la nueva contratación colectiva, el encuentro pedagógico, la seguridad social y la jornada laboral.

Indicó también que en su programa de gobierno “el Presidente Chávez propone a Venezuela como una potencia, por lo tanto, la escuela debe estar vinculada a este plan”. Para ello, señaló, el diseño curricular debe adaptarse y orientarse al desarrollo de estos objetivos, en todos los niveles de la educación.

En cuanto al debate de la contratación colectiva, Silva, explicó que la finalidad es consolidar un instrumento que agrupe el verdadero sentir de las trabajadoras y trabajadores del sector educativo, y para ello es necesario la implementación de diversas metodologías.

BENEFICIOS SOCIALES

Los representantes del sindicato magisterial también destacaron la importancia de continuar mejorando el sistema de seguridad social de las educadoras y educadores. “A pesar de que contamos con el seguro del Ipasme y el Seguro Social, es necesario ampliar su cobertura, pues en el caso de las clínicas privadas, muchas veces tardan en darnos el ingreso pues saben que la póliza no cubre grandes gastos”, indicó Silva.

Asimismo, se planteó la necesidad de definir la jornada laboral de los docentes, en aras de que se haga una mejor inversión del tiempo en el área de investigación y trabajo comunitario.

“Actualmente tenemos tres horarios: el de la escuela bolivariana, que son 54 horas; la jornada del maestro, que es de 33,33; y la del profesor, que es de 36 horas. Por tal razón estamos proponiendo unificar la jornada en 48 horas, divididas en: 30 horas académicas, 6 para la formación permanente, 6 para la investigación, y otras 6 horas de atención comunitaria”, detalló Silva.

El Sinafum también informó que durante los próximos días estarán realizando las asambleas en los estados del occidente del país, para promover cada uno de estos puntos, así como el fortalecimiento de la vocación docente “y el compromiso con la Revolución Bolivariana”.

T / Jeylú Pereda
F / José Luis Díaz

es necesario ayudar y apoyar de lleno a los suplentes ya que somos las q trabajamos duro para cubrir al docente titular de reposo deberian depurar la lista de todas las reposeras y tomar cartas en el asunto es injusto q muchas tienen reposo injustificado de hasta 3 y muchos años con el cuento q estan enfermas el IPASME apoya esas enfermedades q se repiten en la mayoria de docentes…..

  • Es muy importante contar con Ustedes . Pero existe un gran número de docentes que contamos con dos codigos . Descuentos dobles . Para los pagos de bonos cobramos menos . Ya que no tenemos derecho a ser clasificados . Indica que no merecemos nada aùn cuando tenemos años cubriendo la carga horaria completa . Siempre seremos docente I . Razon preocupante por cuanto los càlculos matemàticos no cuadran . En conclusión el MPPE esta en deuda con muchos colegas como es mi caso .

  • Ivan Paz: esto lo que da es pena como es posible q nos aumenten esa miseria además la cobertura del HCM solo cubre unos tristes 15 mil bs que no alcanza ni para una fiebre señores del sindicato no acepten eso y al presidente le digo porque no le pagan esa miseria a los petroleros, militares, médicos y demás a los docentes si porque somos los mas tontos así que ajusten ese aumento y la cobertura del seguro que es una miseria

  • Es necesario dignificar al docente de la República Bolivariana de Venezuela, lo que abarca todos los aspectos como ser humano y uno muy importante es su sueldo ,el cual debe ser de acuerdo a sus necesidades. «A cada quien según su necesidad y de cada quien según su capacidad». Los docentes necesitamos pagar maestrías, pagar (que así lo queremos) doctorados, comprar libros, vestirnos acorde a nuestra profesión, comprar materiales de trabajo, etc,etc etc. Por eso no podemos conformarnos con cualquier pago. Luchemos por algo muchísimo mejor, la mayor suma de felicidad posible.

  • YO NO ENTIENDO, EL PORQUE A estas altura la carrera de educacion es tan marginada y tan mal pagada , y deberia ser la primordial ya que gracias a ella salen tantos profesionales en el pais, cuya profesion es de tanta responsabilidad que va mas alla de la vocacion, entonces yo les pido a los altos dirigentes vamos a trabajar y ponernos en los zapatos de cada uno de ellos que mas alla del sacrificio que hacen algunos de ellos porque no todos cuentan con buenas comodidades,llegan a esas instituciones cumpliendo su funciones y responsabilidad algunos de ellos cumpliendo rol como padres, amigos, porque no es facil trabajar con niños,niñas,adolecente y hasta adulto con personalidades y caracteres diferentes claro viendo los resultados son de gran satifaccion porque es muy lindo sentir ese calor que poco a poco se da porque no es de la noche a la mañana todo es unproceso entonce vamos a ser un poco mas conciente y una vez digo como haces falta presidente chavez inclucion para todos…..

  • del docente, aplaudimos todo lo que emana nuestra constitucion y las leyes, reglamentos, normativos, resoluciones y los beneficios que mejoren la calidad de nuestra educacion, como lo establece la CRBV

  • reivindicaciones en juguetes, ropa, bonos y hasta evaluaciones, gracias e dios esto los hace dignos de su labor, en 81 años y 77 que tienen tanto la federacion de maestros venezuela y el pedagogico de caracas parece mentira que un doc, gane un salario minimo, por que lo digo, un recien graduado no ingresa co 36 horas de clase y el que ingresa dura mas de un año sin cobrar, para luego ser contratado, que articulo de la lott, dice que para ingresar a la administracion publica tengas que soportar esas condiciones, actualmente hay doc que no tienen 5 años de servicio y ya son sub-directores y hasta coordinadores y los que actualmente tienen 15 y 20 años en aula, pregunto se respeta el reglamento del ejercicio de la profesion docente, el cual esta vigente. quisiera que antes de sentarse a discutir una contratacion colectiva lean estos espacios y analisen estas y muchas otras realidades. con el respeto a la ministro de educacion hoy en una entrevista canal 8, no toco la situacion salarial

  • ciertamente de acuerdo con todos los comentarios de mis colegas. tengo en ejercicio 24 años, es duro hacer las criticas pero son necesarias, de otra manera estariamos acptando todo tipo de planteamiento y mostrariamos conformidad, este gremio ha sido combatiente, desde su fundacion me refiero al de los educadores formados desde los pedagogicos, y escuelas normalistas, le pregunto al amigo de la propuesta, se cumplieron en su totalidad las clausulas de la contratacion colectiva anterior, ustedes como sindicalistas cuanto tiempo trabajaron en aula¿conocen la realidad de un docente que trabaja en un paramo merideño o de la zona andina¿geograficamente son lugares de dificil acceso¿ han analizado el desgaste fisico aun considerando tres meses por cada año, lo que gastan en pasaje, alimentacion y muchos en alquiler para no viajar todos los dias, no me gusta comparar el trabajo que realizan otros profesionales, pero hay obreros de nuestro liceo que ganan mas que un doc co 36 horas…………

  • hola buenas tardes,de verdad que me siento conmovida con los comentarios de mis colegas porque aun viviendo en lugares distantes vivimos las mismas frustraciones producidas por el miserable salario que devengamos,el cual nos sume en la peor de las miserias no solo a nosotros si no tambien a nuestra familia ,ya que el docente no puede ni siquiera darle estudios universitarios a sus hijos….que triste que tanto esfuerzo que hizo nuestro comandante supremo por dignificar al docente HOY otros se llamen sindicatos o ministros(a) le den con los pies.

  • BUENAS TARDES PORFA PLANTEEN QUE EN LOS TAQUES HAY ESCUELAS BOLIVARIANAS DE PREESCOLAR , EN LA COMUNIDAD HAY DEMASIADOS NIÑOS Y QUEDARON POR FUERA HAGAN UNA INVESTIGACION URGENTE NO HACE FALTA LA BOLIVARIANA YA QUE OCUPAN UN SOLO HORARIO OCUPANDO EL ESPACIO FISICO Y LAS MADRES DEBEN DIRIGIRSE A PREESCOLARES MAS LEJOS ACARREANDO MAS GASTOS COMO CONSEJO DEBEN CONVERTIR ESTAS ESCUELAS, EN ESCUELAS TRADICIONALES CON SU HORARIO MAÑANA Y TARDE VENGAN A LOS TAQUES FALCON Y LE PIDEN DINERO A LOS MAESTROS PARA TODAS LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN Y LA JEFA DE ZONA ES LA PRIMERA QUE LO HACEN INVESTIGUEN

  • Soy docente jubilado 2008 por favor les pedimos que agilicen nuestras prestaciones sociales, ya que la moneda cada día vale menos,

  • Por lo expresado anteriormente,los docentes de la modalidad de jóvenes, adultos y adultas somos el único sector excluido dentro del Sistema Educativo Bolivariano a la hora de discutir el Contrato Colectivo.

  • buenas tardes, les hago un llamado a los directivos de Sinafum ya que los docentes de la modalidad de jóvenes, adultos y adultas somos invisibles o quizá no existimos. Ya que, para nosotros no hay titularidad, de paso cuesta Dios y su ayudad para conseguir un incremento de horas en el diurno, no nos convocan a ningún programa de formación. Entonce, ¿qué estamos haciendo, dónde queda la inclusión y la justicia social? Tengo 17 años contratada en dicha modalidad con 14 horas Doc. Aula.

  • buenos dias mi cordial saludo a todos los dirigentes de sinafun yo particularmente observo que hablan de mejoras para docente activo y los jubilados y pensionados que? porque estas personas en su momento tambien contribuyeron y dieron todo lo de si por una buena educacion y ahora por haber cumplido su etapa o por enfermedad que es cuando mas necesita de dinero cobran una miseria deberia de ser al contrario ya que tienen menos posibilidades de trabajar . entonces por favor seamos mas consciente ya que el dia de mañana le puede tocar a usted

  • Saludo a todos mis colegas…en 24 años de servicio no he visto gobierno alguno que haya dignificado el sueldo del docente, todos dicen que han firmado el mejor contrato colectivo pero la realidad y la inflacion dicen otra cosa. Los sindicaleros solo son unos vividores que callan y aprueban lo que el patrono dice.el aumento de horas traera beneficios para unos y perjuicios para otros,el contrato colectivo debe ajustarce todos los años ya que la inflacion se come el aumento dado y en 2 años que dura es mucho tiempo.debe haber un incentivo al docente,la eficiencia no se aumenta aumentando el horario sino aumentando el incentivo(bono de asistencia,bono de desempeño y otros) un buen seguro para nuestras familias, 6 meses min de aguinaldo, mejorar el servicio del ipasme y que sea exclusivo para los titulares y familia del docente,convenios con universidades para descuentos en estudios de postgrado

  • la jornada laboral fue limitada a 40 horas semanales, también esta que el docente no tiene hora de almuerzo como los demás trabajadores aparte las horas que se le dedican en la casa al trabajo no remuneradas. ¿Cómo piesan solventar eso? y ¿Cuál seria el salario? porque hasta ahora somos los peores pagados de la administración publica sin derecho a bono de juguetes, útiles

  • quiero saber si los sindicatos del magisterio discutirán los 20 años para el personal docente que salgan por incapacidad, para el cobro del 100% de su sueldo.

  • Por que no aumentan las jornada de ellos, en discutir y proponer mejoras para el gremio docente como es posible que nos odie tanto la ministra que nos deje de ultimo en un beneficio ganado. somos formadores y de paso no cancelara todo

  • Hola exitosa tarde, soy docente de una carga horaria de 33.33 horario convencional de escuelas con diversidad funcional como se plantea actualmente. Mi planteamiento es el siguiente desde el siglo pasado se ha propuesto que los docentes de aula especial tengamos la prima de especial en igual de condiciones que una prima bolivariana o de rural no lo que tenemos. omito la expresión. Igualmente que se nos dignifique con materiales accesibles ya que al realizar el desarrollo curricular gastamos demasiado de nuestro sueldo ya que los representantes por las políticas emanadas del nivel central no se puede pedir colaboración a los representantes y en los actuales momentos el ministerio del poder popular no esta facilitando estos recursos tan necesarios para el área especial. Así mismo la discusión de los años de servicio que sean hasta los 20 años y esto ha sido un reclamo de años entonces la calidad de la educación con esta población escolar estaríamos hablando de igualdad de condiciones.

  • HASTA CUANDO MENTIRAS SINAFUM EL CONTRATO PASADO YO LO DENOMINE DELICTIVO POR CUANTO LO INCUMPLIERON PERO MAS LASTIMA ME DA LA OPINION DE LA MINISTRA HANSON AL DECIR QUE LOS DOCENTES DEL PAIS ERAN LOS MEJOR PAGADOS. PERO TODO ESPIRITU DE BURLA, DE MALDAD, ALEVOSIA, Y MANIPULACION LOS LLEVO ATADOS ENCADENADOS AL PEOR ABISMO SECO EN EL NOMBRE DE JESUS. Y

    EL SEÑOR HA DICHO: YO DEFENDERE A MI PUEBLO CON MANO DURA LOS QUE ESTEN CONMIGO PREVALECERAN Y LOS QUE NO NO PREVALECERAN

    Y EL SEÑOR ESTA HACIENDO JUSTICIA CON ESTA PALABRA MALAQUIAS CAP 3 VERSO 5. JUSTICIA PARA LOS QUE JURAN MENTIRA, PARA LOS ADULTEROS, PARA LOS QUE DEFRAUDAN EN SU SALARIO AL TRABAJADOR, PARA LOS QUE HACEN INJUSTICIA A LA VIUDA AL HUERFANO Y AL EXTRANJERO NO TENIENDO TEMOR DE MI HA DICHO EL SEÑOR. Y TODO ESTE GOBIERNO ESTA EN MANOS DE DIOS: DURA COSA ES CAER EN MANOS DE NUESTRO DIOS ALTISIMO, DURA COSA ES DARSE GOLPES CONTRA EL AGUIJON.

  • SEÑORA MINISTRA NO SE OLVIDE QUE ANTE TODO USTED TAMBIÉN COBRO UNA QUINCENA QUE BUENO AHORA SE LE OLVIDO LO QUE TENEMOS QUE HACER LOS DOCENTES PARA PODER ESTIRARLA CLARO SI USTED GRACIAS A ESTA REVOLUCIÓN ESTA ALLÍ YO SI CREO EN LA IGUALDAD USTED NO ????????…..

  • que triste si mi comandante supremo ,que lucho para reducir la carga horaria escuchara lo que propone este señor ,que a mi juicio nunca estuvo en aula sino sindicalero que cobra y que por defender los derechos de los que si trabajamos y conocemos a nuestros alumnos y cada una de sus necesidades y no es la cantidad sino la calidad hoja la te pudiera meter en aula para callarte esa lengua .Bueno luchemos los que CREEMOS EN LA EDUCACIÓN

  • Estos señores son unos sindicalistas patronales,no conocen la realidad de los docentes de escuelas bolivarianas, quienes necesitan por lo menos 90 horas a la semana para poder cumplir con tantas exigencias, en unas instituciones que carecen de todas las herramientas necesarias de dotación para poder realizar un trabajo efectivo. Lo que si deben hacer uds es luchar,si es lo que quieren, para que el misero sueldo que devengamos los docentes de escuelas bolivarianas realmente sea digno de la labor que estamos realizando,cada día se le pide mas y mas a los docentes pero no se recibe nada a cambio, acá en falcón tenemos escuelas que hace mas de tres años no reciben ningún tipo de dotación para oficina, limpieza y otros y de ñapa el PAE no funciona desde hace mas de un año y nadie dice nada y lo mas triste;director que diga algo se fregó porque si es contratado,como son mas del 90% en este Estado,mas nunca le dan titularidad

  • Pero laministra hanson dice q no habrá aumento como ella gana millones q importamos los maestros. Seguir haciendo magia para sobrevivir

  • La base para que un país salga adelante y se logre los objetivos que se plantean en el plan de la nación, es la formación de sus ciudadanos, e aquí donde el estado debe hacer su mayor inversión, porque en la medida que estemos bien preparados, asumiremos mayores retos, y los resultados serán los esperados, los venezolanos merecemos tener una institución educativa que promueva el conocimiento, la investigación, los valores ciudadano y sociales, que se reivindique la profesión docente y se le de el valor que le corresponde en la sociedad. todos los profesionales de cualquier rama o disciplina del conocimiento pasan por nuestras manos, por lo tanto exigimos la consideración y respeto a nuestra profesión y el rol que desempañamos en la sociedad.

  • ES IMPORTANTE DESTACAR LO QUE ESTA EN JUEGO COMPAÑEROS CON LOS LOGROS DEL CONTRATO COLECTIVO EN EL GREMIO DE DOCENTES HAY DEMASIADO DESCONTENTO ESTO ES UNA REALIDAD INDISCUTIBLE POR LO TANTO LE PIDO A SINAFUM QUE NOS AYUDE A DIGNIFICAR NUESTRO SUELDO QUE ES JUSTO Y NECESARIO

  • buenas tardes aprovecho esta oportunidad para sumarme a las sugerencias antes descritas , labora en U.E .N «SAN MIGUEL», de la parroquia san miguel, mcpo jimennez , edo. lara , zona rural donde todos los docentes y solo un personal administrativo que laboran alli peciben la prima geografica , del resto 7 obreros y uno del personal administrativo donde algunos tenemos mas de 9 añoslaborando y siendo titulares no nos cancelan dicho beneficio , es injusto siendo una zona netamente rural y nos preguntamos porque algunos si y otros no?, por favor esperamos su respuestas mas oportuna ya que los directivos no dan respuestas ni posibles soluciones ante tal situación.

  • EL SUELDO ACTUAL DEL DOCENTE NO ALCANZA PARA CUBRIR LAS NECESIDADES BÁSICAS. NO TENEMOS ACCESO A LOS SERVICIOS MÉDICOS PRIVADOS (YA QUE NO TENEMOS COBERTURA). SI VAN A AUMENTAR LAS HORAS, DEBE HACERSE UN ESTUDIO SERIO Y VER SU FACTIBILIDAD. EN LA ACTUALIDAD MUCHOS PLANTELES CARECEN DE BAÑOS, Y SERVICIO DE AGUA POTABLE. LOS DOCENTES QUE TIENEN HIJOS, DEBEN DEDICARSE A ELLOS. SE DEBE PROPONER UNA REVISIÓN DE LA NÓMINA A NIVEL NACIONAL, YA QUE EXISTEN MUCHOS DOCENTES FANTASMAS, QUE COBRAN MENSUALMENTE Y NO APARECEN FISICAMENTE EN NINGÚN LADO. TAMBIÉN INVESTIGAR LOS CASOS DE LOS DOCENTES REPOSEROS, YA QUE METEN REPOSOS Y TRABAJAN EN ESCUELAS PRIVADAS. ADEMÁS HAY FUNCIONARIOS DEL IPASME QUE VENDEN LOS REPOSOS. EL CONTRATO COLECTIVO DEBE INCLUIR UN AUMENTO ANUAL Y ESTABLECER UN MONTO DECENTE PARA EL CESTA TICKECT.

  • D
    e verdad los docentes deberían ganar mas ya que somos quienes formamos a los hombres del mañana y quiero de verdad formar a los hijos de Bolívar. como se los merecen y como lo quiso el hombre mas grande que yo he conocido Hugo Chavez por eso espero que mi presidente maduro no lo piense dos veces para aumentar mas de 100%.

  • Buenas tardes. Ojalá lo aqui expresado tenga algún asidero ante aquellos que ostentan el poder de tomar las decisiones y operacionarlas. La docencia es un apostolado y quienes la ejercen deben ser tratados con DIGNIDAD. Sin dejar de reconocer que este ha sido el gobierno que mejor ha tratado al Magisterio, no podemos ignorar que el docente es el profesional peor pagado en la Admon. Publica. Merece una excelente seguridad social, los centros de salud dejan mucho que desear y la suma asegurada da tristeza, no podemos usar centros privados porque no nos cubre. Cláusulas del contrato que no se cumplen : las medicinas de los jubilados no nos son canceladas. Si viola la Ley del Trabajo, la cual estipula la cancelación de las prestaciones sociales tan pronto termine la relacion laboral. Aun se estan cancelando las mismas del año 2006. Da pena que después de dedicar toda su juventud, varios, no pocos, mueren esperandolas. Que pena verdad? Y lo devaluado que llegan si es que llegan

  • buenos dias un saludo revolucionario señores de SINAFUM colegas por favor necesito operarme y el seguro HCM esta suspendido como hago y cuales son las clinicas que que me pueden atender de las 33 q hay entre maracay, cagua,palo negro,turmero y villa de cura. Si asisti a una cita en asp prevaler maracay y cancele la consulta por que el seguro esta suspendido. q tal ya he gastado 7mil bolivares fuerte entre consultas y placas sin anexar los medicamentos gracias y disculpen por favor necesito respuesta sobre esto

  • SINCERAMENTE ME PARECE QUE DEBEN DIGNIFICAR EL SUELDO DEL DOCENTE, ES INJUSTO, AUNADO AL ALTO COSTO DE LA VIDA, LA INFLACION,ES DEPRIMENTE… TRABAJEN POR UN MEJOR CO NTRATO COLECTIVO Y POR SUPUESTO POR UN H.C.M CON UNA MAYOR COBERTURA, ESTAMOS DESPROTEGIDOS. SOLO NOS ENCOMENDAMOS A DIOS Y A LA VIRGEN

  • Camaradas,

    Suscribo toda inicitaiva que mejore de manera concreta y real nuestra labor pero hay que abrir los ojos colegas. En educación universitaria un colega cumple 25 años años de servicio y es jubilado de inmdiato mientras que el MPPE ha venido violando el Art 42 de la LOE. Es verdad lo del retraso en el pago de las prestaciones sociales pero en la modalidad anterior se han venido pagando puntualmente con petrobonos y nadie se ha quejado. Debe tener alguna ventaja. En términos de salud, los centros médicos afiliados a los HCM universitarios entregan hasta las medicinas. Nosotros en cambio somos desangrados por las farmacias. Acaba de ser aumentado el baremo en un 20% por el gobierno para con la medicina privada. Esperemos que dejen de decirnos que nuestros HCM no sirven porque el gobierno no paga. No contamos con espacio de tiempo ni convenios para hacer maestrias, cursos, etc. Vivienda, carros, linea blanca, ropa, todo es una cola, un sorteo, un aespera. Así no sobreviviremos

  • Muy breve: aumento de salario por cada año en función a la inflación, aumento del 100 % en primas, pago de inmediato fidecomiso que no se cancelan desde el año 2002, da tristeza, póliza de seguro actualizado con la realidad. da vergüenza que solo ampara 20000 bs en los últimos 3 años no se actualiza, pago de jubilaciones todavía pendiente con el 2006 revisen la convención anterior que no se cumplió que tal, jubilaciones al 100 % para incapacidades totales, para jubilados e incapacitados bono de alimentación incremento en bonos de aguinaldo y vacaciones, mejorar todas las instituciones del país, gracias REVISION DE CONVENCION COLECTIVA YA 2013+2015

  • hola francamente ingrid tiene razon, nuestro horario es extenuante y la paga no merece la pena , aparte la idea de escuela bolivariana exige especialistas para la tardes de alegrias compartidas, el docente integral debe hacer magia para las manualidades porque aunque sea reciclaje se gasta en pega , pintura u otras complementos y eso sale del bolsillo docente, sobre todo en las zonas rurales o marginadas, un marcador acrilico vale ya 20bs, y a la semana se gastan 2 porque obvio se secan eso tambien sale del bolsillo docente, y si es verdad que recibimos un bono del libre ejercicion, pero por favor esono alcanza ni para copias, porque de paso hay que buscar informacion imprimir y llevar a los niños para los talleres, y como le cobras tu esas hojas a esos niños de bajos recursos, realmente se necesita un aumento progresivo y una buena paga, sabemos que el q estudia educacion sabe que no se va hacer rico, pero la vocacion tampoco implica morirnos de ambre,,,, ayuda, auxilio, S.O.S,

  • Hola colegas, veo con preocupación este tema, las instituciones no están aptas para ser bolivarianas y menos los comedores aun hay escuelas en portuguesa q cocinan a leña, se trabaja con las uñas, todo debe ser auto gestión hay q pintar con plata nuestra todo para brindar una calidad en la educación, pero los representantes no colaboran quieren q el gobierno y nosotros resolvamos, muestran apatía, son groseros, actualmente perdimos el respeto y credibilidad gracias al mal empleo de la LOPNA, no tenemos voz, y menos un sindicato q defienda al gremio, los que trabajamos en escuelas bolivarianas deberíamos trabajar 15 años para no salir tan enfermos y asi dar paso a una nueva generación de docentes con mente fresca. La póliza de nuestro seguro es una grosería, somos los que menos dinero ganamos en ticket, no nos dan credito las bancas publicas para carros porque el sueldo no da la base, no tenemos beneficios, y se olvidan que tambien somo humanos con familia e hijos.

  • Ya basta de tanta burla discutan el bendito colectivo xq ya nos vamos a morir de hambre con esta inflacion y tan poco sueldo, y para los q tenemos hijos enfermos mas, si llevo a mi hija al medico no tengo para las medicinas. Hacia donde vamos Dios mio. Protejenos.

  • buenas noches El salario actual que devenga un profesional de la docencia no se adapta a la realidad actual del país LOS DOCENTES NOS ESTAMOS MURIENDO DE HAMBRE lo q ganamos no nos alcanza ni para comer dignamente

  • los representantes, que supuestamente defienden las reinvindicaciones de los docentes, aparte de todo lo que se les ha indicado, en los comentarios que he llegado a leer, también deben tomar en cuenta, que los docentes tenemos hijos que en las navidades merecen un niño jesus, en inicio de año escolar, se merecen sus utiles escolaresy uniforme, e igualmente la ceste tike debe ser mejorada, ya que supuestamente ella se calcula por la unidad tributaria y días laborados, se saca cuenta y aun nos deben desde que aumento la unidad tributario, eso sumado al retroactivo, que esta pendiente desde hace dos años y que por lo visto quieren que lo olvidemos, patrones recuerden para ser un pais potencia en el mundo entero, se requiere revisar, reimpulsar, retomar, el camino de la dignificación salarial. ya es hora…. no esperen que la base colapse….

  • en orden de ideas.1.*- aumento de salario a: docente con 36 horas cobre mensual 6800.lo que es equivalente a un sueldo de un primer teniente.
    2.- que nuestro pago de vacaciones sean por lo menos tres meses.
    3.-que se nos incluya el pago de juguetes.
    4.-que nos aumente las primas de ejercicio docente ,transporte
    5.-que no acepten el aumento fraccionado.
    6.-incremente el seguro hcm veinte mil es un monto nimio con respecto a la realidad de muchas clinicas.ante piensen en el poder adquisitivo de los docente y sientan que para ser medico, militar ,abogado,ingeniero,diputado,arquitecto, hubo que pasar por un docente, maestro,educador ,profesor, asi que por favor asumen su compromiso de luchar por estas revindicaciones salariales nosotros somos los que formamos el futuro del pais.

  • amigos del sindicato creo que deben preguntarse lo siguiente es increible el deterioro del poder adquisitivo de los educadores, como es posible que un obrero gane semanal 2.000bs que en una quicena representa cuatro mil y nosotros en una quincena no llegamos a tres que verguenza , es necesario que defiendan nuestros intereses nonos decepcionen .por otro lado hablamos de la inoperancia del sistema que todavia existan docente que una vez graduados tengan que esperar por lo menos entre seis meses hasta dos años para que cobren como graduados eso es imperdonable son ustedes como sindicatos los que deben abordar estas problematicas, en otro orden de ideas como es posible que tengamos años encargados de direccion ,subdireccion, control de estudios,seccionales y nada de titularidad ,peleen por eso , vuelvan a los concurso para optar a cargos directivos, no es posible que nuestro colegios y liceos sigan manejados por personas con desconocimiento de dichos cargos.

  • Quizás esto ni lo lean quienes realmente deban leerlo ya que JAMÁS escuchan a la base pues NUNCA nos dan oportunidad para que sean escuchada, pero aunque sea por esta vía voy a plasmar mi propuesta:

    1.- Titularidades «YA» en las jerarquías docente (Sub director, Director, Supervisor)
    2.- Cancelación de encargadurías.
    3.- Ampliar cobertura del seguro
    4.- Por cada año de trabajo en educación especial específicamente en las escuelas primarias para la diversidad o anteriormente IEE o UEE implica 15 meses

    Quisiera saber quién de los sindicaleros ha trabajado en un aula de educación especial con niños autistas, PC, Retardo Mental Severo-Profundo, que no controlan esfínteres y ni caminan,,,,,sin ayuda de ningún auxiliar pues ya ha sido eliminada esta figuran Y QUE SE JUBILE A LOS 25 AÑOS SIN NINGÚN DOLOR DE ESPALDA O CERVICAL?
    Sería justo que aprobaran por cada año mínimo lo equivalente a 15 meses para salir jubilado a lo sumo a los 20 años de servicio….y aun es mucho…

  • Compatriotas docentes sigamos emitiendo nuestras propuestas, en bloque, como un gremio verdaderamente unido para que logremos nuestras justas reivindicaciones. En oportunidad pasada hice algunas propuestas y hoy voy a reiterar dos de ellas. Nuestro salario debe incrementarse no mediante porcentajes, sino a través de tantos salarios mínimos, porque de esta manera cada año, tal como lo ha venido haciendo el gobierno bolivariano, tendríamos un reajuste de nuestro salario. Igualmente, reitero que, tal como se está haciendo con los militares venezolanos porque también lo merecen, se debe poner en funcionamiento un mecanismo que permita a los educadores la compra de vehículos, más aún al personal directivo, por las múltiples diligencias que a diario se hacen y… hasta sin inicial, porque no deben ser muchos los educadores que tienen 35 o 40 mil bolívares para la misma… y el seguro. La inicial la cancelamos en cuotas especiales: julio y noviembre.

  • Saludos colegas, solicite un vehiculo conjuntamente con mi dama, doc I y V con el sueldo, pension, cesta tiket, ayuda medica y me respondieron que era insuficiente para procesar la solicitud. Cual debe ser el ingreso mensual? Ahora me doy cuenta del misero ingreso que tenemos los educadores. mientras que nuestro «luchadores y dignos»representantes ( sinafum) electos con el 10% de los votos tienen varios sueldos y condicionan la firma del contrato a beneficios propios como lo hicieron en el anterior: Un llamado al gobierno para que tome en cuenta las necesidades de todo el personal del magisterio y no dejarse manipular de ese señor que no hace mas que vender a sus y que representados. POR LA FIRMA DE UN CONTRATO DECENTE Y JUSTO. NO AL SINDICALERISMO MEDIOCRE.

  • Ciudadano de SINAFUM en estos momentos lo importante es pedir el aumento del 80%, proponer planes de viviendas para los educadores, bono por gastos de uniformes, ambientación de los ambientes de aprendizaje y dejar de pedir tantos eventos que todo sale del bolsillo de los docentes, hasta cuando tanta injusticia, tanta miseria humana, hagan un ajuste honesto a todos los educadores que tanto trabajo tenemos y soportar humillaciones de jefes esbirros que ni siquiera saben lo que es la docencia, pero son unos grandes jala, jala de los politiqueross de oficio y son jefes sin jerarquías.

  • Compatriotas docentes, sigamos expresando nuestras propuestas a la directiva nacional de SINAFUM y al gobierno de nuestro presidente Nicolás Maduro a través de este medio para que conozcan cuales son nuestras expectativas respecto a la próxima contratación colectiva y que de verdad reflejen las necesidades del magisterio venezolano. Claro estoy que ningún gobierno de la IV República nos había tratado bien, pues los aumentos de salario daban pena. pero asi eran esos gobiernos. FUE EL COMANDANTE CHÁVEZ quien comenzó a dignificarnos y el presidente Maduro seguirá su ejemplo. Propuestas: Reducir el horario de las Escuelas Bolivarianas a 7 horas diarias. Dotar a las escuelas mensualmente de material de oficina y limpieza, pues nuestros bolsillos ya no aguantan ese gasto. Que un 10 % de las ganancias de los proveedores del PAE se inviertan en las escuelas; ellos se disfrazan de cooperativas y no pagan impuesto. Hasta otro comentario.

  • Vida justa y digna para los educadores.Docente I devengar un salario igual a 3 salarios mínimos hasta llegar al Docente VI con un salario igual a 8 salarios mínimos. Aumento 200% primas de jerarquía y universales. 50.000 de HCM. Jubilación 20 años a los docentes de Escuelas Bolivarianas con el 100% del salario. Cesta ticket a los jubilados y pensionados. Crédito del 100% para vehículos (descuento por nómina y la inicial en cuotas especiales anuales: julio y noviembre). Uniformes :15 días de salario. Útiles escolares: 15 días de salario. Juguetes: 15 días de salario. Construcción de viviendas. Disminución de alumnos por aula de clases. Pago de cesta ticket con Unidad Tributaria vigente. Disfrute de planes turísticos nacionales organizados por el gobierno venezolano. Formación permanente, pero permanente. 150 días de salario de Bono de Fin de Año. Bono Vacacional igual a 90 días de salario. Con un salario así se dignifica la Profesión Docente.

  • Pareciera que en nuestro país la profesión docente, es valga la redundancia una profesión de segunda categoría…. vemos como otras profesiones son reivindicadas y LOS SINDICATOS que los representan están al pendiente de ellos… señores es hora de hacer valer el derecho de los trabajadores de la docencia, el futuro de VENEZUELA aunque ustedes no lo crean está en sus manos.

  • buenas noches y que hay de los docente que tiene 54 horas le van a reducir a 48 horas explique com o quedará esa situación

  • HOLA QUERIDOS COLEGAS, NECESITAMOS QUE NO HABLEN TANTO Y RESUELVAN LOS PROBLEMAS DE SALARIO, SEGURIDAD SOCIAL, LA CLASIFICACION, LAS PRESTACIONES QUE SEAN PAGADAS EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE COMO LO REZA LA LEY DEL TRABAJO, SEGURIDAD EN LAS ESCUELAS, CESTA TICKET Y MEDICINAS PARA LOS JUBILADOS, UTILES ESCOLARES Y JUGUETES PARA NUESTROS HIJOS, TAMBIEN SOMOS PADRES Y MADRES Y MERECEMOS ESE BENEFICIO, EL SEGURO DE VIDA YA NO ES DE VIDA YA QUE NO CUBRE ABSOLUTAMENTE NADA, COMO DICE EL COLEGA NO CUBRE NI UN RESFRIADO, NO AL AUMENTO DE LA CARGA HORARIA ESO IMPLICA MAS TRABAJO, AUMENTO YAAAAAAAA DEL 1000%.HAGAN VALER NUESTROS DERECHOS PARA ESO ESTAN DONDE ESTAN, NO PARA VENDERSE AL GOBIERNO, USTEDES DEFIENDEN NUESTROS INTERESES NO LAS DEL GOBIERNO. LA DISCUSION QUE COMIENZE YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

  • Por otro lado, si vivimos extremadamente full de trabajo con 36 horas, con una jubilación en 25 años que no cancelan inmediatamente cuando se llega, podran imaginarse si trabajamos 48 horas laboral?? ahi les dejo esa… Deberian mas bien implementar a los que estan graduados en las misiones como sucre y jubilarnos a los 15 años y colocar a esas personas que estudiaron por la carrera de educacion y despues de esos años(15) implementar un proyecto laboral de 6 para la formación permanente, 6 para la investigación, y otras 6 horas de atención comunitaria” ESTO SI ES SOCIALISMO, no ofrezcan que nos agotemos fisica y mentalmente, es por ello de tantos reposos y tantas enfermedades que padecen los docentes que a la final lo que sufrimos somos nosotros y no lo reconocen. y a la hora que nos llegue nuestro dinerito ya para qué sino lo vamos a disfrutar sanamente , sino todos enfermos, estresados y adoloridos por tanto trabajo.

  • Si en realidad son verdaderos compatriotas como lo fue nuestro comandante HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, entonces no discutan tanto y háganlo cumplir. Nosotros merecemos respeto, primero aumenten el sueldo de nosotros los docentes porque no solo vivimos de agua, tambien comemos, vestimos y tenemos familia. Ponganse a pensar cómo está la inflación y analicen nuestras quincenas; es ahi donde tienen que empezar a resolver después hablen de sus propuestas… Hagan como hacia nuestro presidente fallecido RESUELVA YA PARA YA Y NO HABLEN TANTO, ES SOLUCIONES LO QUE QUEREMOS NO HABLADURIAS Y DEJAR PASAR EL TIEMPO. SI ES QUE EN REALIDAD QUIEREN HACER ALGO POR NOSOTROS DEMUESTRENLO CON HECHOS NO CON SOLO ESCRIBIR Y HABLAR. ACTUEN…

  • Mi esposo tiene 2 años esperando jubilación y nada ya con 29 años de servicio aumenten salario ya la plata no alcanza ni para comer, y yo con 4 años de graduada como docente y no consigo empleo que orror queremos un gobierno serio que cumpla con el pueblo

  • compatriotas y amigos del gremio de la docencia cave destacar muy hoy en dias que la profesion dentro lo que cave al nuestro sistema existe suficiente disparidad para indicar el detalle mas resaltante es el salario debengado es insuficiente para equiparar la canasta basica de alimentos entre otras necesidades pobresitos del padre que tenga que enfrentar toda la carga familiar con pocas horas asignadas en el aula menos si no se a evaluado para estar en su puesto fijo. ya que hay dentro del sistema una serie de docentes en condiciones como las expuestas por favor ministra de educacion se quire que se ponga en tela de juicio lo que realmente necesitamos maestros ,maestras y profesores de este pais tan progresista como lo simboliza este modelo de socialismo asi que mucha consciencia con todo esto.

  • Yo creo que la labor docente es un acto de vocación, estamos entregados a nuestros estudiantes día tras día a veces asistimos hasta sintiéndonos enfermos, el horario bolivariano está agotando a los docentes muy pronto, y ¿aun hablan de incrementar en todo el gremio las horas laborales? deberían proponer:
    1. Por cada año laborado en horario bolivariano, sea tomado en cuenta como 1,5 años; así llegaría la jubilación a los 18 años de servicio.
    2. Incremento salarial haciendo un estudio REAL de los costos de los productosde la cesta básica en el mercado privado. ¿qué docente tiene tiempo para asistir a mercal, pdval o abastos bicentenarios? o hacemos mercado o asistiimos al trabajo no podemos hacer ambas cosas.
    3. Mejoras en el sector salud; no es posible que a los docente no les cubra el seguro ni una apendicitis, ni un parto normal y ahora ¿qué medico de clínica practica un parto normal?
    3. Acceso a la vivienda de acuerdo a los costos reales de las casas y apartamentos en cada estado.

  • Buenas tardes, tengo una inquietud, ¿las personas que conforman los sindicatos y se encargan de discutir los contratos colectivos del gremio docente han estado alguna vez en aula? ¿saben lo que es ser docente en horario bolivariano de 8:00am a 4:00pm? ¿saben que los docentes de aula «NO» tenemos la hora de descanso durante el almuerzo como lo estipula la Ley Orgánica del Trabajo puesto que los niños y las niñas almuerzan en la escuela y estamos con ellos las 8 horas diarias continuas y en algunos casos estamos hasta 9 horas diarias en caso de tener las llamadas guardias? ¿saben que casi todos los docentes en horario bolivariano integral debemos llevarnos el trabajo a nuestros hogares porque en las escuelas no hay tiempo para hacerlo?¿ han tenido acaso que abandonar y rechazar momentos de distracción y exparcimientolos con sus familias los fines de semana por cumplir con los recaudos exigidos y las planificaciones para los estudiantes? ¿y que han aumentado las enfermedades de columna?

  • Necesitamos que bajen la matrìcula es mejor calidad que cantidad.
    Pago de uniformes que estàn cada año màs caro.
    Bajar los años de servicio.
    Mojorar las escuelas.
    Pago de lista escolar.
    Pago de juguetes.
    Mejor pago del bono alimentario.
    Y por supuesto mejor salario, para poder disfrutar de unas buenas vacaciones dignas no grises, por eso que los docentes no salen solo pagan deudas y comenzar un nuevo año sin poder liberar las tensiones del año anterior, se comienza el año sin ganas porque la mente no se pudo despejar.

    Aumentar las horas si ni uno tiene tiempo para su familia, ya que se tiene que llevar parte del trabajo a la casa, hacer manualidades, corregir trabajos, examènes, entre otros como se nota que no estan en aula y en una direcciòn llena de problemas.

  • Hola que desastre tiene este que incrementar las horas laborales, si nosotros no tenemos tiempo para nuestra familia muchas veces ya que casi siempre estamos en la casa trabajando tambièn haciendo manualidades, boletines, pasando notas, corrigiendo trabajos, examènes entre otros. Ademàs para eso hay otras carreras que se encargan de la labor comunitaria y los consejos comunales. Cada vez nos adjudican màs funciones, si asì fuera para darnos e incrementarnos un salario justo. Por favor los sindicatos sobre todo los del gobierno siempre nos hunden en vez de buscar mojoras laborales para el gremio, ellos si se la pasan gosando y viajando fuera de aula y de una direcciòn de plantel llena de problemas. Al amigo que escribio que los reembolsos del seguro lo pagan despuès de 1 año, tuvo suerte yo estoy esperando uno desde el 2.010 por apenas Bs.F 515,00 y aùn ni esperanza con 2 reclamos del mismo y nada que responde aunque sea»No te lo vamos a pagar».

  • bueno amigos representantes de sinafun en general se ven todas las alegaciones sobre el sector de la docencia pero existen mucho personal contratado y graduado con 4, 3 , 2 entre otros lapsos en el tiempo anual que no an podido quedar fijos en educacion basica y diversificada por favor eso se grave y por lo cual merece un trato acorde de manera mas pronta. gracias

  • Ojalá no sean solo palabras, porque a esas se las lleva el viento, a nosotros los docentes no se nos toma en cuenta simplemente porque no tenemos a un buen sindicato que vele por nuestros derechos, un sindicato que solo habla y no cumple. Ya es hora de que cumplan con su función…

  • Señores, Directivos de SINAFUN. A nombre de todos los DOCENTES ACTIVOS, JUBILADOS Y PENSIONADOS les invito con la mayor suma de respeto a orientar y asesorar al gremio magisterial sobre el inicio de la discusión del nuevo contrato colectivo a regir para los años fiscales 2013-2015. Se hace importante que ustedes, mantengan bien informados y actualizados a todos los AFILIADOS con relación al como marchan las relaciones de discusión del contrato con el patrono y con la inspectoria nacional de trabajo. Le agradecemos, si no es mucha molestia, informarnos si ya se iniciaron dichas conversaciones. Y si es posible cuales clausulas sociales y económicas han sido APROBADAS a la fecha. Y, si no han iniciado la discusión de este,…entonces, con más razón solicitamos nos mantengan informados. Considero a título personal que no es mucho pedir. Y ustedes, como representantes de la masa trabajadora deben dar respuesta a este planteamiento. Se espera, emitan ustedes pronta respuesta a esta petición

  • Señores Sindicalistas representantes de SINAFUN NACIONAL. Les pregunto con el mayor respeto ¿ Para cuando ustedes, tienen previsto sentarse en la mesa a DISCUTIR con el PATRONO el nuevo CONTRATO COLECTIVO a regir para el 2013-2015 ?… Y cuando van a informar al GREMIO MAGISTERIAL del inicio de discusión demismo? Tales preguntas se las formulo porque para la fecha: 16 de MAYO 2013, ustedes, no han suministrado ninguna informaciòn al respecto. Tengo entendido que el contrato se vencio el 12 de mayo del 2013. Les invito a que mantengan informados y al dìa a los DOCENTES NACIONALES ACTIVOS, JUBILÑADOS Y PENSIONADOS. PPor favor, no oculten informaciòn. Sean SERIOS Y RESPONSABLES.

  • bueno compañeros docente eso es una verdadera calamidad , estamos en un proceso en el cual no se dan cuenta los supuestos defensores de nosotros que la realidad de la educacion y la responsabilidad de los niños del futuro esta en nuestras manos , como es posible que digan que un militar es el defensor de la patria, pero saquemos cuenta si ese militar no paso por las manos transformadoras y orientadoras de un docente que defensor de la patria seria , no es posible que nuestros sueldos no alcancen para satisfacer las necesidades de la familia que un docente en tiempo de vacaciones deba trabajar para poder tener una ganancia para complementar, entonces un sindicato que se preocupa solo de repetir lo que dicen los demas y no ocupa su responsabilidad en defender los intereses nuestros , los que pertenecen al sindicato sinafum tienen opciones a carros casas becas viajes y nosotros naaaaaaaaaaaada hablan de niños y niñas y no saben como tratar

  • por favor respondan miles de electores necesitan saber agan un buen trabajo señores de sinafun aganlo por la patria , no le agan el trabajo a la oposicion por lo que les engañan y los convencen de saltar la talanquera …

  • Y los contratados que tienen 2 años y 3 meses no lo van a ingresar personal fijo han habido dos concrisos y el segundo pero los que tuvieran mas de 3 años porque acaso que no hemos pasado por una prueba exhaustiva en nuestra institución y el Consejo coumnal como la comunidad no tienen la capacidad de evaluarnos
    Por favor que se nos tomen en cuenta..
    Mil Gracias y en nombre de nuestro gobierno Bolivariano en pro de la lucha revolucionaria a beneficio de nuestra familia.

  • Para que la educación sea de calidad, el docente debe contar con todos sus beneficios y que a su vez estén acorde con la realidad económica del país, se nos paga 700 en cesta ticket y eso no alcanza ni para un 40% de la cesta básica alimenticia. 20 millones de seguro, las vacaciones nos las cancelan fraccionadas, el aumento salarial se lo lleva la inflación, osea son cosas que no se ajustan a la realidad…. Ya es hora que a nosotros los docentes nos valoren, ya esta bueno no mas humillación a nuestro gremio…

  • BLA….BLA.,….Y MAS BLA…….COMPATRIOTA FIRME EL CONTRATO QUE LE DE EL GOBIERNO..YA SABEMOS QUE UETEDES NO DISCUTEN NADA…ASI QUE FIRME DE UNA VEZ……SINAFUM …TE QUEDAN POCOS DIAS ..VENDE Y SEGUIRAS VENDIENDO LOS EDUCADORES ..PERO VIENEN ELECCIONES PRONTO..

  • Me parece que la propuesta debe ser o estar acorde con la situación actual del pais. El gremio docente es mal pagado y da pena decirlo, no contamos con un buen seguro, la situación económica es terrible el sueldo no alcalcanza… Soy docente y me da tristeza que no contemos con un buen sindicato que valore lo que hacemos y que además tenemos en nuestras manos y que formamos los nuevos seres de la nación…

  • Eso suena muy Bien…Pero creo que estos de Sinafun son un fraude….unos vendidos……Como no intercedieron cuando en este año subieron la cesta ticke al monto del año pasado…..y la inflación del año pasado fue de 32% y nuestro aumento de 8%….y el de este año va por 12%…osea….nos deben aumentar mas de un 36 % para nivelar nuestro salario…mas el % que siga subiendo la inflación d este año y la cesta triste homologarla al actual valor…y que a los docentes por hora se las cancelen completas ya que estas las fraccionan….mucha tela que cortar…no sean vendidos

  • hola buenas tardes, soy docente activa del minicipio arismendi del estado barinas, me parece que los , sindicatos deben de tomar en cuenta que el docente es el responsable de la enseñanza de un pais, x lo tanto se merece un salario digno, soy revolucionaria hasta mas no poder, pero la verdad hay que decirla y nuestro salario no alcanza para nada. solo le pido a mi presidente nicolas maduro que tome cartas en el asunto y voy hacer lo posible y lo imposible para hablar con el directamente

  • La realidad es que no hay presupuesto para el ingreso de personal, cancelar las clasificaciones, por eso están paralizadas en su mayoría, mucho menos para homologación de horas porque esto requiere mayor presupuesto, ademas deben tener en cuenta la LOT que a partir del día 7 de mayo debe cumplirse los horarios.. Recuerde que tenemos la mayoría horario diurno…. De 40 a 42 horas…… Leer la misma…

  • Ruego a Dios no sea proselitismo ya que los DOCENTES por tener el futuro en sus manos de las proximas generaciones deben ser bien remunerados, aumento de sueldo cada vez que se hace con el sueldo mínimo,cesta ticket 100% U.T para activos y jubilados, jubilación a los 20 años de servicio ya que generalmente el docente al llegar a este tiempo se le afecta el Sistema Nervioso,mejorar el monto de HCM ya que todos paran en los hospitales,clasificación directa y automatica sin trámites cumpliendo lo establecido en el R.E.P.D. , que sea equitativa el % asignado por estudios de postgrado ya que se nota mucha disparidad entre la especialidad y maestría, que los docentes que cumplan la edad reglamentaria segun el IVSS para pensionarse y que tengan las cotizaciones cubiertas el DEPARTAMENTO respectivo dentro del MINISTERIO le efectue las diligencias pertinentes para que salgan automaticas y no tengan que andar corriendo y rogando para que le salga el pago de la pensión.DESDA BARINITAS PRESENTE

  • Buenas tardes; q decepcion de sindicato :( en vez de mejorar y valorar el trabajo de los docents lo q hacen es cargarlos d tiempo sera q ustdes no conocn el trabajo q ellos realizan? o sera q no saben q ellos tambien tienen flias por atender. por favoooooor la solucion es MEJORAR EL SUELDO, para q estan ustdes se supone q es para defenderlos; para pelear por los BENEFICIOS q ellos realmente merecen,NO CARGARLOS MAS POR DIOS, la solucion ES VALORAR SU TRABAJO sress sindicatos

  • Buena Tarde, excelente propuestas deben a la vez también depurar la cantidad de docentes que están cobrando sus quincenas y ni siquiera las trabajan, están retirados totalmente de la docencia y por supuesto se quedan calladitos, ademas de terminar de consolidar el aumento de postgrado aquellos docentes que lo ejercieron asi como lo estipula el contrato que ya se venció

  • Colegas de SINAFUM quiere decir que se nos reduciría la jornada de trabajo a nosotros los docentes que estamos en escuela bolivariana? sería muy bueno porque aunque amamos nuestra labor tambien hay que tomar en cuenta que es una jornada corrida de 8 a 4 de la tarde bastante agotadora y más para aquellas escuelas como es mi caso en donde no hay comedor y los estudiantes deben aparte comer en el aula. Por cuanto para nosotros es agotador por las muchas cosas que debemos hacer a la vez, de hecho tomar en oportunidades la función del personal de apoyo.

  • Buenas tarde colega creo yo que ante todo las persona que este discutiendo contrato sea persona que sea docente o mínimo 15 año de servicio para que pueda hablar con base ( ojo y que este en una zona rural).
    para que puedan defender los derechos del gremio con realidad y no suposiciones. y luego lo pase a aula si ningún tipo de favoritismo.
    PROPUESTA:
    un sueldo justo un 60% por año mínimo ( y no como el ultimo contracto)
    prestar servicio de 18 año, ya que hay mucho que cuando entraron al ministerio ya tenia años trabajando
    Que la prestaciones se entregue cada 5 año.
    un buen hcm para los docente y familiares
    que tenga mas beneficio a la hora de adquirir vivienda, prestamos, vehículo, entre otra cosas
    que me mejore la calidad de vida en la escuela ya que casi siempre somo lo que sostenemos la escuela ( manteniendo en todo)
    entre otra, bueno soñar no cuesta nada a se me olvidaba que empiece a limpiar las zonas educativa con tanta gente que esta allí y no hacen nada

  • Buenas tardes compatriotas , esas propuestas están muy buena , pero deberían ser mas justos en el salario de los docentes , no es justo que concejales y diputados ganen hasta 10 veces mas el salario del docente y por nosotros pasan doctores , presidentes , ingenieros en fin todos . y que el sueldo de nosotros este por debajo de todos ellos . De nosotros depende el futuro del país , nosotros somos formadores deberían de darle el valor que el docente se merece , es verdad que los sueldos han mejorado considerablemente , pero no es suficiente el gasto que tiene un docente es muchas veces superior a lo que nos dan como incentivo de los gastos en el aula , no es justo que los profesores universitarios por ejemplo estén pidiendo un incremento de casi el 80 por ciento . Hay les dejo esa reflexión compatriotas para que las analicen .

  • AQUI ALGUNAS ASPIRACIONES PARA LOGRAR EN EL PRÒXIMO CONTRATO COLECTIVO
    1) AJUSTE SALARIAL DEL 60%
    2) CANCELACIÒN DE UN BONO SALARIAL POR CONCEPTO DE DAÑO AL PATRIMONIO DE LOS EDUCADORES POR UN MONTO DE 5.000 BF.
    3) LLAMADO A CONCURSOS PARA TITULARIDAD EN CARGOS DE JERARQUIA.
    … 4) CRONOGRAMA PARA LA CANCELACIÒN DE PRESTACIONES SOCIALES.
    5) GOCE EFECTIVO DEL DERECHO A LA JUBILACIÒN A LOS 25 AÑOS.
    6) GARANTIA DE PLENA ATENCIÒN INTEGRAL EN LOS HCM. ACTIVACIÒN PERMANENTE Y SIN DISCRIMINACIÒN EN CLÌNICAS O CENTROS DE SALUD.
    7) CONTINÙE USTED CON ESTAS PROPUESTAS.
    COLEGAS; NO SE TRATA DE UNA LISTA DE MERCADO PARA PONERLA EN MANOS DE FALSOS DIRIGENTES GREMIALES. SE TRATA DE PONERNOS DE ACUERDO EN ALGUNAS BANDERAS Y LUCHAR POR ELLAS EN TODO EL PAIS. QUE LOS FALSOS DIRIGENTES GREMIALES NO SE SALGAN CON LAS SUYAS Y QUE LAS BASES ASUMAMOS NUESTRA RESPONSABILIDAD.

  • Primero que todo somos padres y madres de familia, es necesario que también piensen en la atención de nuestros propios hijos, ya que es injusto que descuidemos a nuestras familias por estar todo un día ocupándonos de los hijos de otras pers
    onas y nuestros hijos jamás volverán a ser niños.

  • SALUDOS: 1° INCREMENTO SUELDO DEL 80% PARA SOLVENTAR LA DEVALUACON 2° REFERENDUM PARA ELIMINACION DEL IPASME Y SUSTITUIRLO POR UNA INSTITUCIÓN PRIVADA QUE BRINDE ATENCION MEDICA AL PERSONAL DEL MPPE EMERGENCIA 24 HRS. HOSPITALIZACION CIRUGIA Y MATERNIDAD. 3° CONVENIOS PARA ADQUIRIR VEHICULOS, VIVIENDAS Y PRESTAMOS PERSONALES 4°PAGO INMEDIATO DE LAS PRESTACIONES SOCIALES 2007/2008/2009/2010.

  • BUENAS, PRIMERO NO PUEDEN SUBIR A 48 HORAS ACADEMICAS PORQUE ESTARIAN VIOLANDO LA NUEVA LEY DEL TRABAJO EN DONDE ESTAN 40 HORAS.
    SEGUNDO EL MPPE TIENE DEUDAS A MONTON TANTO ASI QUE A TODOS LOS NUEVOS INGRESOS LOS DEJAN UN AÑO SIN SUELDO Y NUNCA ES PAGADO, A DONDE SE QUEDA ESE DINERO?
    TERCERO EXISTEN MUCHOS DOCENTES GRADUADOS HACIENDO SUPLENCIAS POR AÑOS Y NO SE LES PAGA SU JORNADA VIOLANDO ASI TODAS LAS LEYES EXISTENTES CUANDO EL ESTADO DEBE SER EL PRIMERO EN DAR EL EJEMPLO.
    CUARTO ULTIMAMENTE NO LLEGA LA DOTACION COMPLETA A LAS ESCUELAS PARA DONDE SE VA? QUIEN HACE USO DE ELLA?
    QUINTO SI SE VA HACER REVOLUCION DEBEMOS HACERLO BIEN NO CAERNOS A MENTIRAS DE PERIODICOS, TELEVISION, RADIO, ETC. LA REVOLUCION SE HACE EN LA PRACTICA NO CON REPRESENTANTES DEMAGOGICOS PALABREROS.
    SEXTO LA DOTACION DE LAS CANAIMAS Y LA COLECCION BICENTENARIO LLEGA A LOS ESTUDIANTES, PERO A LOS PROFESORES NO LES LLEGA NI UNA RESMA DE PAPEL, COMO SE PLANIFICA ASI DE LA NADA

  • propuestas: 1. AUMENTO DE SUELDO QUE NO SE BAJE DE 60 % PARA EQUIPARAR LA DEVALUACION DEL BOLIVAR. 2. PROFESIONALES NO DOCENTES SEAN INSERTADOS COMO TITULARES YA QUE INTERINATO ES TERCERIZACION. 3. INTERVENCION DEL IPASME PARA QUE TODOS LOS DOCENTES POR IGUAL SE BENEFICIEN. GRACIAS.

  • POR FAVOR CAMARADAS, ESCUCHEN A LAS BASES DOCENTES, A LOS DOCENTES DE AULA, NO SE QUEDEN EN EL SIMPLEMENTE HECHO DE QUEDARSE A HABLAR CON DIRECTIVOS.

    «EL PODER NO CAMBIA A LAS PERSONAS. SÓLO REVELA LO QUE VERDADERAMENTE SON». JOSÉ «PEPE» MUJICA.

    «EN LA TIERRA HACEN FALTA PERSONAS QUE TRABAJEN MÁS Y CRITIQUEN MENOS, QUE CONSTRUYAN MÁS Y DESTRUYAN MENOS, QUE PROMETAN MENOS Y RESUELVAN MÁS, QUE ESPEREN RECIBIR MENOS Y DEN MÁS; QUE DIGAN MEJOR AHORA, QUE MAÑANA». ERNESTO GUEVARA «EL CHE».

  • SUGERENCIAS: DARLE ACELERAMIENTO A LA APROBACIÓN DE CREDITOS PARA ADQUIRIR VIVIENDAS A LOS DOCENTES A TRAVÉS DEL IPASME, EXISTE MUCHA ROSCA ALLÍ.
    AFILIAR DE MANERA AUTOMÁTICA Y EFICIENTE A LOS DOCENTES AL IVSS QUE MUCHOS TIENEN MÁS DE 5 AÑOS Y NO APARECEN EN SISTEMA COMO COTIZANTES DEL IVSS.
    REALIZAR EL CAMBIO DE CLASIFICACIÓN DOCENTE DE MANERA AUTOMÁTICA Y EFICIENTE.
    ENSERIAR Y DAR JUSTICIA AL MONTO REAL DEL CESTA TICKET DOCENTE QUE NO CORRESPONDE CON LA REALIDAD, ES DECIR, QUE EL INCREMENTO DEL CESTA TICKET SE HAGA UNA VEZ INCREMENTE LA UNIDAD TRIBUTARIA, COMO SUCEDE EN TODA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

  • SUGERENCIAS: REVISAR A FONDO LO DEL HCM, ES DECIR, CUANTIFICAR Y CONTRASTAR EL VALOR QUE ABARCA A TODOS LOS DOCENTES Y SUS FAMILIARES POR HCM A NIVEL NACIONAL Y SI TIENE CORRESPONDENCIA ESE VALOR CON LA TRANSFORMACIÓN SERIA Y A FONDO DE LOS IPASME EN «SUPER IPASME» PARA ACABAR CON LOS MONOPOLIOS CLINICOS OLIGARQUICOS QUE DESANGRAN LA NACIÓN.

  • HAY QUE HACER DEL IPASME UN “SUPER IPASME” BIEN EFICIENTE CON TODAS LAS ESPECIALIDADES. SE HAN PUESTO A PENSAR UN MOMENTO ¿CUANTO CUESTA A LA NACIÓN CADA DOCENTE Y SUS FAMILIARES POR HCM?, ¿POR QUÉ SE SIGUE ENRIQUECIENDO LAS ARCAS DE LA BURGUESÍA Y SUS CLINICAS A TRAVÉS DE LOS HCM?, ¿POR QUÉ SE ACABA EN TAN CORTO TIEMPO UNA POLIZA EN ESTAS CLINICAS?, CREO QUE ES HORA DE REFLEXIONAR Y BIEN A FONDO.

  • HAY QUE HACER DEL IPASME UN “SUPER IPASME” BIEN EFICIENTE CON TODAS LAS ESPECIALIDADES.Y POR QUÉ NO «ACABAR CON EL DESANGRAMIENTO AL ESTADO POR PARTE DE LAS CLINICAS INDOLENTES» EN SU GRAN MAYORÍA LOS DOCENTES SE DESESPERAN POR EL BAJO NIVEL EN DINERO QUE REPRESENTA LA PÓLIZA Bs. 20.000 Y/O 15.000 Y TIENEN RAZÓN, PERO HAY QUE PONERSE A PENSAR EN CALCULOS MATEMÁTICOS ¿CUANTO REPRESENTA ESTO EN DINERO A LA NACIÓN POR CADA DOCENTE Y SUS FAMILIARES?, ¿SEGUIMOS ENRIQUECIENDO LAS ARCAS DE LA OLIGARQUÍA Y LA BURGUESÍA A TRAVÉS DE SUS CLÍNICAS?, ¿POR QUÉ EN TAN CORTO TIEMPO SE ACABAN Bs.20.000 Y/O 15.000 EN UNA CLÍNICA DONDE SUPUESTAMENTE LA SALUD DEL SER HUMANO ES LO PRIMERO?,

  • SALUDOS CAMARADAS, EFECTIVAMENTE COINCIDO CON APOYAR MÁS AL DOCENTE EN SU LABOR, ES DECIR, IR A LA BASE, AL DOCENTE DE AULA, DADO QUE MUCHAS VECES LA INFORMACIÓN BAJA A MEDIAS O NO BAJA, SÓLO QUE SE QUEDA EN MANOS DE ROSCAS DENTRO DE LAS INSTITUCIONES, EL COMANDANTE PRESIDENTE CHÁVEZ DIJO: «EFICIENCIA O NADA», Y CON DECIR LA VERDAD NO OFENDO NI TEMO, A DECIR VERDAD HAY QUE FORMAR Y TRANSFORMAR DE VERDAD AL PERSONAL DOCENTE Y MÁS A LOS QUE TRABAJAN EN EL ÁREA RURAL. CLARO ESTÁ QUE HAY QUE HACER DEL IPASME UN «SUPER IPASME» BIEN EFICIENTE CON TODAS LAS ESPECIALIDADES.

  • BIEN DICHO COLEGA DAYANA ….PARECIERA QUE A ELLOS SI LES ALCANZA EL SUELDO PARA HACER MERCADO….YO ESTOY DESESPERADA, EL SUELDO NO ME ALCANZA PARA NADA TENGO 10 AÑOS DE SERVICIO Y NO ME HAN CLASIFICADO, ESO ESTA SUSPENDIDO, NO TENGO VIVIENDA PROPIA VIVO ARRIMADA, AHORA LA CONSIGNA ES «EFICIENCIA O NADA «, COMO? SI CADA DÍA ME DECEPCIONO MAS,SOY DOCENTE DE VOCACIÓN ME GUSTA LO QUE HAGO, PERO TAMBIÉN ME DA MUCHA INDIGNACIÓN PORQUE NO EXISTIMOS PARA NINGUNO DE LOS GOBIERNOS, PARECIERA QUE LES DA LASTIMA PAGARNOS LO JUSTO…NOSOTROS SOMOS LOS QUE FORMAMOS LOS PROFESIONALES DEL FUTURO PERO RESULTA QUE UN DIPUTADO QUE NO ESTUDIO GANA MAS. ES UNA GROSERÍA ,UNA CACHETADA LOS SUELDOS DE ESTOS BÁRBAROS, MIENTRAS QUE LOS DOCENTES NI FIGURAN ….YA BASTA» AL SINDICATO DE VERDAD LUCHEMOS POR LO JUSTO PORQUE QUE USTEDES TAMBIÉN SO DOCENTES.

  • TODO ESO ME PARECE BIEN PARA LA ASAMBLEA, PERO POR QUE NO TOMARON EN CUENTA DISCUTIR EL PUNTO DE PAGO DE PRESYACIONES DE LOS DOCENTES, YA ES TIEMPO QUE SE PONGAN AL DIA, COMO ES POSIBLE QUE HAY DOCENTES DEL AÑO 2007 QUE NO HAN COBRADO TODAVIA SUS PRESTCIONE? , NO ES JUSTO, QUE YO SEPA EL SOCIALISMO SE BASA EN LA JUSTICIA.

  • el conversatorio de esta contratacion colectiva amerita de cambios profundos de fondo y forma, los profesores somos mal pagados, este gremio es abruptamente atropellado por politicas falsas que carecen de responsabilidad alguna, se necesita una revision profunda de la situacion real que viven los actores sociales, que tenemos la digna y gratificante tarea de formar a las nuevas generaciones. en consideracion a lo referido deben existir politicas educativas que motiven al profesor en todas las areas, garantizando estabilidad al gremio al que pertenemos. se sugiere para ello. aumento del 150 por ciento , como base del inremento, tomando en consideracion los escenarios devaluativos que hemos enfrentado todos los venezolanos. la reduccion de años de servicio a 18 años, por cuanto los contextos educativos de hoy en dia son distintos a los de antes, conllevando asi a enfermedades laborales del docente,y por ende a deteriorar su calidad de vida. hcm con cobertura minima de 100.entre otros

  • LOS DOCENTES DEBEMOS SER DIGNIFICADOS, UNA FORMA ES EL SUELDO Y BONOS,PERO TAMBIEN EL HCM NO ALCANZA PARA NADA, RETOMAR LAS 54 HS. ACADEMICAS Y ASI NO SER EXPLOTADOS EN LOS PRIVADOS.
    QUE NOS APRUEBEN MAYOR BONO VACACIONAL Y AGUINALDOS, BONO DE UTILES Y NAVIDEÑO, 28 ALUMNOS POR AULA Y MAXIMO 20 AÑOS DE SERVICIO PARA JUBILACION.
    ADEMAS, ESTUDIOS DE POSTGRADO SUBSIDIADO POR EL MPPE Y EL RETORNO DE CONCURSO DE INGRESO Y ASCENSO, A FIN DE DESPOLITIZAR LA EDUCACION. INVERSION EN LA INFRAESTRUCTURA Y NO OLVIDAR QUE EL CONTRATO DEBE AMARRAR UN AUMENTO DE AL MENOS 40% EN EL 2014

  • Buenas tardes, me parece bien la propuesta que se tiene sobre las 48 horas, ya que al docente se le esfuma el sueldo casi el mismo dia que cobra y casi todo se gasta en comida; ademas es importante y necesario de manera urgente, SEA TOMADO EN CUENTA LA REDUCCION A QUINCE (15) AÑOS DE SERVICIO PARA JUBLICACION, por cuanto el stres laboral esta acabando con la salud de los educadores, y asi se pudiera estar incorporando a los nuevos profesionales de la docencia, que han egresado de nuestras universidades y se encuentran fustrados por no poder acceder en el campo educativo en el cual se prepararon. De igual manera se agradece el INCREMENTO de la poliza de seguro hospitalario o HCM; asi como la REDUCCION DE MATRICULA por aula y que se respete realmente esta reduccion
    propuestas:
    a)Reduccion a15 años para jubilacion
    b)-Reduccion de matricula.
    c) Aumento del HCM.
    d) Aumento de sueldo.
    c) Para el suplente fijo: pago justo y prioridad al adjudicacar contrato docente.

  • considero que el docente no goza de buen salario, esto sin obviar los vacios de beneficios contractuales, que deberian ser considerados para la firma de la nueva contratacion colectiva, merecemos un incremento del 100 por ciento para afianzar parte del poder adquisitivo perdido este año. la situacion economica y social es perceptible en el ambito educativo

  • Buenas tardes, mi opinión es que principalmente deben tomar en cuenta la situación económica que tenemos en el país porque a nosotros los docentes nos sentimos humillados estamos por debajo de un obrero, ese salarios nos nos alcanza para mantener a nuestros hijos y mucho menos para superarnos académicamente y menos los que tengo menos de 36 . la ministra había hablado también de un diplomado tampoco se sabe nada de eso hasta los momentos. con respecto de la cantidad de horas, es buena la propuesta, pero a como nos pagaran la hora con esta devaluación? .

  • TRABAJO EN UNA ESCUELA BOLIVARIANA RURAL, LEYENDO TODOS LOS COMENTARIOS, HE LLEGADO A UNA CONCLUSION; NO QUIERO CANTIDAD DE HORAS QUIERO CALIDAD DE TRABAJO, LOS DOCENTES SABEMOS QUE NO NECESITAMOS TANTAS HORAS PARA ENSEÑAR SI TENEMOS BUENAS ESTRATEGIAS Y ESCUELAS DOTADAS DE TODOS LOS MUEBLES, ENSERES, INSUMOS, BIEN ACONDICIONADAS, COMIDA PARA LOS ALUMNOS EN BUEN ESTADO, EN ESTA ESCUELA SOMOS MINIDIRECTORES DEBEMOS LLEVAR LA EDUCACION DE LOS NIÑOS Y TAMBIEN LA PARTE ADMINISTRATIVA, UHHH CON TODOS LOS PROGRAMAS QUE DEBEMOS DARLE A LOS NIÑOS, SOMOS MAGOS, LOS NIÑOS TIENEN LAS CANAIMAS, PERO CASI NUNCA HAY LUZ O NO TIENE LA TENSION DESEADA Y ALGUNOS PADRES CREEN QUE TIENEN UNA GUARDERIA. ME GUSTA MI PROFESION PERO ESTAMOS MUY RECARGADOS DE TAREAS, Y SOY HUMANA ME ENFERMO, TENGO FAMILIA Y DIFICULTADES COMO CUALQUIER OTRO.

  • Por dios. Senores sindicalistas quieren aparentar ante el patrono que son los mejores si siempre nos han robado y atropellado tambien somos seres humanos espero jamas se les olvide esto. No veo la necesidad de invcrementar horas si las que tenemos no han hecho absolutamente nada que quieren robar mas???? No es una propuesta mediocre e ilogica. Soy bolivariano pero tambien ser humano que como, pago deudas, tengo familia que mantener lo que queremos es vivir tranquilo y feliz hasta ahora en este campo nadie lo ha sido. Pero nuestro presidente nicolas maduro nos ayudara y entendera que debe y tiene que invertir en la educacion si queremos un pais potencia , ya basta de sindicato queremos acciones mas no problemas y mala vida.

  • Buenas Tardes soy la Prof Margarita Abreu trabajo en la E.B Padre Blanco de Valera Edo Trujillo, soy Doc de 36 horas, la situacion es q necesito q ud me orienten en cuanto al cumplimiento de mi horario, ya q la Directora de la Institucion me informo q a partir del 1ro de Abril del año en curso debo cumplir de Lunes a Jueves de 7.00 a 2:00 pm y los viernes de 7:00 a 3:00 de verdad estoy muy incomoda con esta situacion, porq tengo entendendido q mi hora es de 45 min. L e agradesco q me aclaren esto porfavor.

  • LOS DOCENTES DEBEMOS SER LOS MEJORES PAGADOS. TRABAJO EN UN LICEO CON 32 HORAS. GANO CERCA DE 3MIL Y ALGO DE BS. ESO NO ME ALCANZA DE VERDAD. ESTOY DE ACUERDO CON LO DE 48 HORAS TODOS PERO MEJOR SUBANOS EL SALARIO POR DIOS…… MAS O MENOS DEBIERA QUEDAR EN 10.000 BS YA QUE ESA CONVENCION ABARCA VARIOS AÑOS IMAGINATE. VANESSA DAVIES AYUDANOS.

  • Exijalen al MInisterio de Educación Q DENEMPLEO QUE ES LO Q SE NECESITA; HAY MUCHOS DOCENTES DESMPLEADOS, EGRESADO DE DISTINTAS UNIVERSIDADES y especialidades, RECUERDDEN QUE NO SOLO LOS EGRESADOS DE LAS MISIONES NECESITAN. SIempre estan con el cuento que noy presupuesto para ingresos. pero si tienen para campaña politicas.

  • 48 hrs de jornada laboral como propuesta va contra lo expresado e incluso sentenciado en la ley del trabajo de 40hrs semanal como máximo para un trabajador. Tengo 48 hrs una de esas excepciones por ser de Física, especialidad con poca oferta laboral, y vivo extremadamente agotada.

    La lucha debe ser incrementar el salario para que los docentes no tengan necesidad de trabajar más de medio turno diariamente y puedan dedicarse también a su hogar, corregir exámenes, formarse, entre otras. ¿ quién prepara clases con una carga horaria tan elevada? solamente los muy responsable, dentro de los que me incluyo, pero tomando mis dias de descanso y con el descontento de mis hijos.

    Es necesario que se reúnan con los docentes, especialmente con los que llevamos años trabajando y que estamos graduados y nos duele nuestra profesión. Ningún gremio a fijado posición respecto a tener como docentes a personas sin formación alguna. Ésto último me consta.

  • Los integrantes de SINAFUM se han olvidado del la problemática que tenemos con el HCM, problemática que basicamente radica en:
    – 4 años con la misma cobertura
    – La lista de clinicas y centros para la AMP, suministrada a través de la página del ME, no concuenda con la realidad. Somos rechazados en muchas de ellas porque el ME no les cancela lo que les adeuda.
    -Los reembolsos se demoran un año en ser cancelados.
    – No tenemos ningún convenio con farmacias ´para el suministro de medicinas de forma directa sin que el docente tenga que pagar por ellas.
    Estos cuatro puntos denotan claramente que somos discriminados si nos comparamos con otros planes de salud y otras pólizas de HCM.

  • Otra injusticia licdas preescolar,3-4-años no pasan a fijas ni pasan a doc aula tanto esfuerzo cobrando como bachillleres,justicia social

  • En la zona tachira,los pedagogos no les van permitir firmar titulos ,le corresponde a los licenciados,debe ser que la firma dice mas,han pasado m.e ingen ser que lo que firmaron vale.Tanto atropello,entonces

  • buenas,colegas,ya basta tanto engaño,contrato digno ya,como poder popular exigimos cancelacion a todos los jubilados 2005 hasta la fecha,maximo tres meses para cobrar,prestaciones hasta cuando tanto tiempo en espera,sueldo base 8000mil ,5m aguinaldo,5vac ,trabajamos 200 dias en las instituciones educ,no olviden es pensar en el humanismo ,contrato digno ya.

  • Colegas de SINAFUM. Les invito a ser fieles, justos y, honestos con todos los docentes activos, jubilados y pensionados. A nombre de todos les solicito hagan justicia. Luchen por darle dignidad social y económica al docente. No sean unos traidores. Jueguen limpio. Defiendan ante el PATRONO al gremio en general. No vendan los CONTRATOS COLECTIVOS. Si van a seguir engañando a los docentes RENUNCIEN y no se sienten en la MESA DE DISCUSIÓN. Se requiere de SOLVENCIA MORAL..Las clausulas que sean aprobadas deben ser las mejores de toda latinoamerica y el Caribe. Demandamos, el 500% del AUMENTO SALARIAL. Que el ente rector CANCELE las PRESTACIONES SOCIALES conjuntamente con los intereses de mora en un lapso de 90 días, al docente Jubilado. En relación a las VACACIONES, 150 DÍAS AL ACTIVO Y JUBILADO. De AGUINALDOS 8/9 Meses a la par de los que trabajan en el TRIBUNAL. Que ningún docente se quede fuera de los beneficios y, ganemos todos igual. No discriminen a nadie. UNIDOS el PATRONO cederá

  • Buenas. Sugiero la consideracion del PHD; diplomdos la creacion de la jerarquia de docente VII , bajar los años de servicios para categoria de docente VI, agilizar los rembolsos del seguro. Jubilacion a los 22 años. un permiso por estudio. Permiso de un mes remunerado por diez años de servicios.. Gracias

  • SE NOTA Q YA COMENZO LA CAMPAÑA POR PARTE DEL SINDICATO PURAS PROMESAS Y NADA DE ESO SE CUMPLE ACTUALMENTE, CUANDO BUSCAN VOTOS TU LOS VES VISITANDO LAS ESCUELAS Y PROMETIENDO PERO DESPUES Q ASUMEN UN CARGO SE LE SUBE A LA CABEZA, NADA MAS MIREN LA CAMIONETA Q SE GASTA EL MICHAEL REYES, Y TODOS LOS DE SINAFUM TIENEN CARROS Q SON SORTEADOS EN EL IPASME, Q CASUALIDAD, Y UNO PASANDO TRABAJO YA Q EL IPASME ES OTRO ENTE Q NO SIRVE., ESOS CREDITOS SE TARDAN UNA BARBARIDAD, O SINO DEBES PAGAR PARA Q TE METAN EN EL SORTEO.

  • Me parece bien la propuesta del horario unificado sin embargo deben definir el sueldo de los docentes coordinadores y directivos Titulares por que nuestros sueldos estan por debajo que los docentes de aula, otra cosa deben volver los concursos para ascenso e ingreso, actualmente hay muchas encargadurias, directores encargados en puestos que se suponen son de confianza pero los que estan son de la oposicion esto no deberia ser metan la lupa

  • Estimado camarada para lo que usted propone requerimos infraestructura y no la tenemos esa es la razón principal de porque no se pudieron crear Escuelas Bolivarianas con horario integral

  • FELIZ TARDE! UN SALUDO REVOLUCIONARIO CAMARADAS! PERO CREO, EN MI HUMILDE OPINIÓN, QUE SU PROPUESTA DEBERÍA IR ACOMPAÑADA DE LA UN BUEN Y JUSTO AUMENTO DE SALARIO, NO SOLO DE HORAS DE TRABAJO, MAS TRABAJO SE TRADUCE EN MENOS TIEMPO PARA NUESTRAS FAMILIAS, PERO SI TENEMOS UN EXCENTE SALARIO, EN EL TIEMPO LIBRE PODREMOS BRINDARLES UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA A NUESTRAS FAMILIAS, SOY DOCENTE DE VOCACIÓN, PERO ME SIENTO MAL CON MI SALARIO CADA VEZ QUE VOY LOS DISTINTOS MERCADO A COMPRAR, PORQUE ESO HAGO, DANZANDO DE MERCADOS EN MERCADOS PARA ESTIRAR EL DINERO! DEDIQUEN SU TIEMPO A DIGNIFICAR DE VERDAD EL SALARIO DE NOSOTROS! VEAN QUE EL GREMIO DOCENTE NUNCA SE A NEGADO A CUMPLIR TODAS Y CADA UNA DE LOS MANDATOS GUBERNAMENTALES, NO SOMOS ENEMIGOS DEL PUEBLO, TRABAJAMOS CON EL CODO A CODO, DÍA A DÍA! DENOS NUESTROS 5 SALARIOS MÍNIMOS PROMETIDOS EN CADA CONTRATACIÓN, Y JAMAS CUMPLIDOS! DENOS UNA PÓLIZA DE SEGURO SERIA, RESPETABLE, DIGNIFICADA! Y QUE ACEPTEN EN TODOS LAS CLÍNICAS DE VENEZUELA!

  • HOLA, HABLAN DE AUMENTAR LA JORNADA LABORAL DOCENTE A 48 HORAS, PERO NO TOMAN EN CUENTA A DOCENTES Q ACTUALMENTE SOLO TIENEN UNA CARGA HORARIA INFERIOR A 36 HORAS, ME REFIERO A ESPECIALISTAS DE TODAS LAS AREAS, DE DIFERENTES INSTITUCIONES Q POSEEN 20, 22, 24 O 28 HORAS EN AULA, CON MAS DE 4 AÑOS DE SERVICIO, ES UNA INJUSTICIA!! HUBO INCREMENTO DE HORAS EN ZE Y ESAS HORAS SE LAS DAN Y Q A SUPERVISORES Q NUNCA HAN ESTADO EN UNA ESCUELA, O LICEO, Y ENTRAN DE PARACAIDISTAS, CON ESCUSA DE LAS FULANAS MISIONES DE TRABAJO Y SABER…. INCREMENTEN LAS HORAS A 36 A AQUELLOS DOCENTES Q LAS NECESITAN, TOMEN EN CUENTA SUS NECESIDADES, NO SALAMENTE LA DE LAS INSTITUCIONES, YA Q SI EN LAS ESCUELAS DONDE LABORAN NO NECESITAN EL RECURSO, ENTONCES NO HAY INCREMENTO, PERO RECUERDEN Q HAY MUCHAS ESCUELAS Q SI LAS NECESITAN, O INCREMENTEN HORAS Y LAS INSTITUCIONES A LAS Q PERTENECEN LOS UBIQUEN EN UN HORARIO ADMINISTRATIVO O DE FORMACIÓN DOCENTE… PERO DENLES EL INCREMENTO!!!

  • Hola Colegas como docente graduada le pido ayuda ya que tengo dos años como suplente fija , pero el ustedes saben que somos muy mal pagado y realmente tengo a mis padres enfermos y necesitan de mi ayuda pero con lo poco que gano me es dificil cubrir las necesidades de todo mi grupo familiar por eso les pido me ayuden para que me asignen cargo soy graduada de la UBV Lic: en educaión Integral. Solo necesito el cargo donde sea yo me voy por favor ayudenme.

  • Pedimos que los suplentes fijos seamos tomados en cuenta y que nos ayuden y apoyen para que ya nos asignen cargo ya que también somos docentes y cumplimos de igual manera que un rirular, lo unico malo es q no contamos con un sueldo digno y mucho menos con ningun beneficio. Acuerdence de apoyarnos que asi entre todos nos podrán tomar en cuenta a estos más de 3200 suplnetes fijos del Estado.

  • ESTA INFORMACION ES LA MAS CLARA SEÑAL QUE QUIENES DIRIGEN ESE SINDICATO A NIVEL NACIONAL, NUNCA HAN TRABAJANDO EN AULAS DE CLASES , MENOS EN UNA ESCUELA BOLIVARIANA Y MENOS AUN EN UNA DE JORNADA EXTENDIDA.
    ES DECIR SEGUN ESTOS SEÑORES DEBEMOS IR EN RAZÓN CONTRARIA A LOS QUE SEÑALA EL PROPIO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA , AUMENTAR LA JORNADA LABORAL. N¡¡¡NAGUARA….
    PARECE QUE NO CONOCEN LOS PRINCIPIOS SOBRE LOS CUALES SE BASA LA LEY DEL TRABAJO ACTUAL SOBRE LA JORNADA LABORAL…
    DICE EL SUJETO LLAMADO «REVOLUCIONARIO» QUE ES PARA MEJORAR LA EFICIENCIA, AUMENTAR LA EXPLOTACION DEL TRABAJADOR, LO MISMO QUE DIJO FEDECAMARA CUANDO NOS ROBO LAS PRESTACIONES , EN OTRAS PALABRA MAS O MENOS QUE NUESTRO GOBIERNO PROMUEVE LA FLOJERA….
    VERGA DE QUE PARTIDO POLITICO DE LA CUARTA VENDRIA ESTE SUJETO????

    CON AMIGO ASI , PARA QUE NECESITAMOS ENEMIGOS DE LA CLASE TRABAJADORA

  • buenas tardes soy licenciada en biologia y quimica, con cuatro años de graduada, quisiera que uds como sindicato me ayudanran a encontrar un contrato. actualmente embarazada y requiero urgente trabajar…soy de San Cristobal tachira. para informacion

  • soy docente jublilada desde el 2009. agradezco a sinafun abogar por el pago de las prestaciones sociales. todavia hay gente del 2006 esperando sus prestaciones. cuando lleguen van a estar superdevaluadas. del mismo modo, los jubilados carecemos de cesta tiket, pues tambien comemos y lo que es peor, nos enfermamos y se gasta demasiado. por lo que esperamos la reinvidicacion de este beneficio. asimismo, el pago de las cuatro semanas que las trabajamos y bien cumplidas, las cuales fueron aprobadas en la convención colectiva anterior y luego fueron eliminadas de un plumazo. para los activos vale el incremento de horas pues con la carga de 36 hs no se vive, ni se levanta una familia, por lo que vemos muchos docentes vendiendo lo que pueden, para solventar sus necesidades básicas. por ultimo, no permitan que se demore tanto para pagar prestaciones cuando aristobulo izturiz se demoraba año y medio y ahora dejaron que avanzaran tanto tiempo sin cancelar lo que por ley nos pertenece. muy agrad

  • COMPLETAMENTE CIERTO AMIGA MONTERO ES IMPRESIONANTE COMO NUESTRO SINDICATO SE OCUPA DE EXTENDER NUESTRA JORNADA LABORAL EN LUGAR DE ATENDER LOS MILES DE DOCENTES QUE CON MAS DE 1 AÑO DE GRADUADOS Y CON LOS DOCUMENTOS ENTREGADOS EN LAS RESPECTIVAS ZE AUN COBRAMOS COMO BACHILLERES, ES ABSURDO………

  • Buena propuesta, y sobre todo meterle la lupa a la póliza de seguro en las clínicas. Los docentes estamos en las manos de dios, porque una enfermedad que amerite hospitalizacion y cirugía es un lujo que los docentes no podemos darnos. La póliza nos cubre solo estornudos. Y muy buena la idea de las horas de investigación y formación!

  • SALUDOS, EL GREMIO DOCENTE MERECE MEJOR CALIDAD DE VIDA YA QUE SOMOS FORMADORES DE PROFESIONALES Y NO SE NOS RECONOCE COMO TAL, SOMOS UN GREMIO ATROPELLADO, SIN DERECHO A HACER VALER NUESTRA VOZ, CADA UNO DE LOS DOCENTES DE ESTE PAÍS TRABAJAMOS POR VOCACIÓN MAS NO HACEMOS MERCADO CON ESO, TAMPOCO COMPRAMOS CASA Y MUCHO MENOS TENEMOS MOMENTOS DE ESPARCIMIENTO, COMO SE LES OCURRE DECIR QUE ES EL MEJOR CONTRATO COLECTIVO ( ACTUAL) CUANDO LA INFLACION ESTA POR ENCIMA DE NUESTRO SUELDO?, CUANDO ES MENTIRAS QUE TENEMOS UN TRABAJO LIBERADOR?, CUANDO NO TENEMOS TIEMPO PARA DEDICARSELO A NUESTRO PROPIOS HIJOS SINO A LOS AJENOS Y VAN A INCREMENTAR MAS HORAS CON QUE FIN, DESCUIDAR NUESTROS HOGARES??? ME QUEDO CON 36 PREFERIBLEMENTE, AUN ASI SE INCUMPLE CON EL CONTRATO YA QUE ESTAMOS PERDIENDO NUESTRO DINERO POR FALTA DE CLASIFICACIONES AL DIA ESPERANDO TENGO 3 AÑOS Y ESE DINERO QUE ME HE GANADO QUIEN SE LO ESTA COMIENDO??? USTEDES LO QUE MENOS HACEN ES DAR LA CARA , DEFENDERNOS? MENOS..

  • Reciban un saludo. Me parece excelente su propuesta. Aprovecho para expresarle la angustia de un grupo de obreros de Fe y Alegria de San Vicente, Maracay. Allí los docentes cobran prima geográfica y ellos no. Parece una injusticia ya que todos trabajan en el mismo lugar y corren los mismos riesgos. Una ayuda para ellos. Gracias.

  • Los Representantes de SINAFUN deben acercarse más al docente de aula quien es el que conoce la realidad de su entorno, darse a conocer por cualquier medio, el docente NO conoce el contenido de las Leyes, carece de tiempo porq el trabajo es tan pesado (y no porq no le guste, es por porq lo dejan solo en esa ardua e importante labor). Y TODO GIRA ALREDEDOR DEL DOCENTE. Apoyen al docente, ayuden en su instrucción. Suerte!! Viviremos y Venceremos!!